¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Técnicas para Rejuvenecer la Mirada

Técnicas para Rejuvenecer la Mirada

La zona del contorno de los ojos envejece antes que el resto del rostro debido a que la piel es cinco veces más fina que la de otras zonas de la cara, la concentración de fibras como el colágeno o la elastina es menor y presenta una cantidad de glándulas sebáceas inferior. Asimismo, otros factores como el estrés, la falta de sueño, la fatiga, la excesiva ingesta de alcohol o la excesiva exposición solar pueden acelerar el proceso de aparición de bolsas u ojeras pero actualmente, en el campo de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, existen eficaces y novedosas técnicas para solucionarlo.

Cómo eliminar las bolsas inferiores y superiores de los ojos

Para eliminar de forma permanente las bolsas inferiores y superiores de los ojos, solo existe una opción: la Blefaroplastia o Cirugía de los párpados, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la tercera intervención más demandada en Cirugía Plástica y Reparadora después del Aumento de Mamas y la Liposucción.

La Blefaroplastia es una intervención que tiene como objetivo corregir la caída de los parpados superiores y las bolsas inferiores. Puede ser completa (párpado superior e inferior) o parcial (párpado superior o inferior).

En el párpado superior, las incisiones se sitúan en las líneas del pliegue naturales, de modo que son inapreciables una vez cicatrizadas. En cambio, en el párpado inferior, las incisiones se realizan por debajo del nacimiento de las pestañas. Cuando se trata de pacientes jóvenes, que solo presentan bolsas de grasa las incisiones se realizan a través de la conjuntiva del párpado inferior, respetando totalmente la piel, sin cicatrices.

La intervención se realiza siempre en quirófano, tiene una duración de entre 40 y 120 minutos y es de tipo ambulatoria.

Respecto al tiempo de recuperación, hay que mantener un reposo relativo durante 3-5 días y después ya podrás incorporarte a la vida laboral, aunque tendrás que llevar gafas de sol unas dos semanas. La inflamación y hematomas pueden tardar 15-20 días en desaparecer. Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses, pero irán desapareciendo progresivamente hasta convertirse en imperceptibles.

Cómo eliminar las patas de gallo y las arrugas del entrecejo

Las patas de gallo son uno de los rasgos más temidos ya que pueden delatar fácilmente la edad de una persona. La Dra. Nelly Cartró, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de Clínica Opción Médica, propone un tratamiento ideal para difuminar las patas de gallo y las arrugas del entrecejo. La Toxina Botulínica o Bótox es ideal para tratar las dos zonas ya que proporciona excelentes resultados a la hora de reducir las arrugas de expresión; el Ácido Hialurónico puede aplicarse también como tratamiento complementario al Bótox en aquellos casos en los que la arruga se marca incluso con la cara relajada.

Los efectos, tanto del Bótox, como del Ácido Hialurónico, tienen una duración aproximada de hasta 9 meses y son tratamientos que suelen durar alrededor de 20 minutos.

Para las pequeñas arrugas más superficiales, se recomienda el Peeling de Fenol, que además aporta mucha luminosidad y atenúa las pequeñas marcas de la piel.

En Clínica Opción Médica disponemos de reconocidos Cirujanos Plásticos, Reparadores y de Estética especializados en rejuvenecer la zona de los ojos para que puedas disfrutar de los mejores resultados y lucir la mejor mirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by