¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Todo sobre el Aumento de Mamas

Todo sobre el Aumento de Mamas

El aumento de mamas goza de gran popularidad. Y es que la zona del busto es la que más preocupa a las mujeres, y la prueba de ello es la Cirugía Mamaria, ya sea de Aumento, Disminución o Elevación. Esta Cirugía sigue siendo la reina de las intervenciones con una demanda que ocupa entre el 40 % al 50 % de todas las Cirugías Estéticas realizadas en España.

Y es que cada vez incrementa más y más el número de mujeres que quieren realizarse este tipo de intervención y sentirse más satisfechas consigo mismas.

La Cirugía de Mama ha evolucionado mucho en los últimos años y hoy, las diferentes técnicas quirúrgicas y tipos de implantes permiten a los Cirujanos Plásticos adecuarse a las necesidades reales de cada paciente, logrando cumplir todas sus expectativas e ilusiones. Se trata de una Cirugía de diseño, donde el paciente expresa su deseo y el especialista pone toda su formación y experiencia para satisfacer esa demanda.

¿En qué consiste este procedimiento? ¿Qué tipos de implantes existen? ¿Qué resultados se pueden esperar? El equipo de Cirujanos de la Unidad de Cirugía Plástica de Clínica Opción Médica te explican a continuación todo lo que debes saber acerca de la Cirugía más demandada en todo el mundo.

¿Qué es el Aumento de mama?

El aumento de mama es la intervención quirúrgica que aumenta el tamaño y modifica la forma del pecho de manera natural, dado que es un hecho que preocupa a la mayoría de las mujeres.

Estar satisfecha con el escote incrementa la autoestima, la confianza y la feminidad. Es una opción ideal para:

  • Mamas poco desarrolladas
  • Pérdida de masa glandular después de embarazos o lactancias
  • Dismetrías
  • Aumentar de talla por razones estéticas

El Aumento de Mamas es un procedimiento completamente seguro y satisfactorio que ha evolucionado mucho para poder cumplir las expectativas e ilusiones de cada paciente. En todos los casos, las prótesis que utilizamos son de primera calidad, con gel de alta cohesividad de silicona, un material totalmente experimentado y seguro que nos permite ofrecer garantía para toda la vida en las prótesis.

Aumento de Mamas Antes y Después 1

¿Cuáles son los tipos de prótesis mamarias?

La elección del tipo de implantes dependerá de los resultados deseados y de lo que permita la propia anatomía de cada paciente.  Al final, será el Cirujano Plástico quien, desde su experiencia, tenga la última palabra con el fin de obtener los mejores resultados y cumplir con las expectativas.

Tipos de prótesis mamarias:

  • Redondas: Son implantes con forma de semiesferas, que aportan más volumen en la parte superior del escote. A través de las prótesis redondas se consigue una mayor proyección de la mama, el escote queda más lleno y los resultados son más llamativos.
  • Anatómicas: Son implantes en forma de gota que respetan la anatomía del pecho. A través de las prótesis anatómicas se logra un resultado más similar al pecho natural, simulando su caída y su forma original.

¿Cuáles son los tipos de perfiles para aumento de mamas?

Es tan importante la elección del tipo de prótesis mamarias como la elección del perfil de ésta. Ya que los perfiles indican la medida de proyección hacia adelante cuando nos colocamos de perfil.

  • Perfil alto: Se suelen aconsejar a mujeres con mamas pequeñas, ya que, al colocarlos, van a tener encima un escaso o nulo tejido granular. Con este perfil se consigue tener un notorio aumento de senos, pero manteniendo un aspecto natural.
  • Perfil medio: Suele estar indicado para aquellas mujeres que desean resultados muy naturales y no quieren un excesivo volumen al ponerse de perfil.
  • Perfil bajo:  Son ideales para aquellas mujeres que quieren aumentar el tamaño de sus senos, pero tienen un pecho natural grande. De esta manera, conseguirán más volumen sin que éste sea excesivo. Para las mujeres que desean realizarse una mastopexia, una elevación de los pechos por tener las mamas caídas, el perfil bajo es una buena opción, ya que el volumen de su pecho no se verá incrementado, pero sí se notará un aspecto más firme

La elección del tipo de prótesis para aumento de mamas a utilizar es uno de los puntos clave para que el resultado final sea el deseado. A través de una exploración física el Cirujano Plástico realizará distintas pruebas y mediciones en cuanto a la estructura del tórax, la elasticidad de la piel, la forma original de las mamas, etc. Estos datos, junto con las necesidades y deseos del paciente permitirán elegir entre las prótesis redondas o anatómicas.

Aumento de Pecho Antes y Después 1

¿Cuáles son las vías de incisión?

La vía a través de cual se coloca un implante es muy importante. Existen 3 posibles vías de colocación:

  • Periareolar: Es la vía que mejores resultados está dando, se coloca por la parte baja de la areola y su cicatriz es prácticamente imperceptible.
  • Axilar: Se realiza la incisión por la axila aprovechando el pliegue natural de esta.
  • Submamaria:  Incisión en el surco de la mama que queda una cicatriz imperceptible ya que queda cubierta por la caída natural del pecho.

Siempre será el Cirujano Plástico quién determine la vía de incisión en función de las características físicas de cada paciente y de sus deseos.

¿Dónde se colocan las prótesis?

Las prótesis, hasta hace pocos años se colocaban en dos planos: submuscular o subglandular. En los últimos años, se han realizado variaciones técnicas que en determinados casos aportan mejores resultados; se trata del plano subfacial y del dual-plane.

  • Submuscular: Por debajo del músculo pectoral. Indicadas sobre todo en mujeres delgadas, con poco volumen de pecho. El resultado es bueno, los implantes se pueden introducir a través de una leve incisión en la axila, mediante una media circunferencia en el polo inferior de la areola mamaria o a través del surco submamario.
  • Subglandular: Por debajo de la glándula mamaria. La prótesis se mueve junto a la glándula mamaria con naturalidad, formando un solo conjunto. La movilidad es muy natural.
  • Subfascial: Por debajo de la fascia muscular (entre la fascia, que es la membrana que recubre el músculo, y el propio músculo).
  • Dual Plane: La mitad superior de la prótesis debajo del músculo pectoral y la mitad inferior debajo de la glándula mamaria. Posee las ventajas de una colocación submuscular, con la naturalidad propia de colocación subglandular.

La elección de la Técnica depende de la anatomía de cada paciente, el resultado que desea y la experiencia quirúrgica en aumento de mamas de los Cirujanos Plásticos de Clínica Opción Médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
//]]>