¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Capsuloblast: Tratamiento no Quirúrgico contra la Contractura Capsular

Tratamiento Capsuloblast

La Cirugía de Aumento de Mamas es una de las Cirugías Plásticas más practicadas a nivel mundial. En aisladas ocasiones puede aparecer una contractura capsular en el periodo de postoperatorio o incluso más tarde. Gracias a los avances en Cirugía Plástica y Reparadora, este problema tiene solución y se llama Capsuloblast.

La aparición de una contractura capsular

Después de la colocación de una Prótesis Mamaria, una cápsula, normalmente blanda, la envuelve. En algunos casos dicha cápsula puede ser demasiado gruesa y llegar a endurecer la mama, darle un aspecto demasiado redondeado o incluso deformarla.

Gracias a los avances en medicina, este hecho tan molesto como cotidiano se puede solucionar sin cirugía.

Actualmente existe un innovador sistema de ultrasonidos para la contractura capsular sin necesidad de recurrir a un tratamiento quirúrgico y Clínica Opción Médica ya cuenta con él.

CAPSULOBLAST es el nombre del sistema de ultrasonidos que modula los procesos fibrosos. La aplicación de ultrasonidos es utilizada para el tratamiento de la contractura capsular y para su prevención, siendo efectivo tanto en el tratamiento como en la prevención y modulando el proceso de regeneración del tejido fibroso.

Procedimiento

El número de sesiones que se realizan para ablandar la cápsula y obtener buenos resultados, quedará determinado por el Cirujano Plástico, tras conocer al paciente en una primera visita. Dado que siempre puede variar en cada persona.

En términos generales, se recomendaría una sesión al día y realizar un total de 20 a 30 lo más seguidas posible.

Ventajas de utilizar este tratamiento

Se podría decir que utilizar este método son todo ventajas. Gracias al uso del Capsuloblast el pecho recuperará su posición inicial con el tratamiento y desaparecerá el dolor. Además, resulta muy fácil y cómodo de aplicar.

En relación a los efectos secundarios, por el momento no se encuentran y hasta día de hoy es un método muy bien tolerado por nuestros pacientes y sin ningún tipo de complicación.

Entre las ventajas que presenta es importante destacar que es posible evitar pasar por una cirugía para tratar la contractura.

En caso de pasar por el tratamiento como método preventivo, la experiencia con nuestros pacientes ha demostrado que baja el índice de contractura en el post operatorio.

Clínica Opción Médica

Si sientes algún dolor en el pecho y crees que puede ser tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La primera visita con el Cirujano Plástico es totalmente gratuita y sin compromiso y es la mejor forma de solventar todas las dudas que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by