¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Tratamientos para eliminar la flacidez

Tratamientos para Eliminar la Flacidez

Cuando la piel pierde firmeza, ya sea por cambios bruscos de peso, sedentarismo, factores genéticos o, simplemnte, como consecuencia del paso de los años, son necesarios los tratamientos para eliminar la flacidez. Y es que se trata de un factor que hace que en muchas ocasiones no nos sintamos del todo cómodos con nuestro cuerpo.

Además, combatir la flacidez resultado casi imposible, ya que por mucho deporte que realizaemos y por mucha dieta que hagamos a veces nunca podemos evitar que termine apareciendo. Gracias a los avances en Cirugía Plástica es posible eliminar el exceso de piel que aparece en diferentes zonas del cuerpo, entre las más demandadas: el abdomen, piernas y brazos.

Tratamientos para eliminar la flacidez: ¿por qué aparece?

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido principalmente a la disminución de colágeno y elastina, sustancias que proporcionan sostén, elasticidad y firmeza a toda la piel del cuerpo.

La principal causa de esta laxitud de la piel es, por lo tanto, la pérdida de colágeno y elastina, dos proteínas encargadas de proporcionar a la piel tersura y elasticidad.

Al contrario de lo que se piensa, la flacidez puede aparecer también en edades tempranas como consecuencia de unos malos habitos alimenticios y un estilo de vida sedentario. Para combatirla, hoy en día existen diferentes tratamientos para eliminar la flacidez  mediante Cirugía Plástica y Reparadora, que Clínica Opción Médica pone al alcance de todos los pacientes.

Tratamientos más eficaces

Como hemos comentado, existen distintos Tratamientos de Cirugía Plástica que logran poner fin a la flacidez. A continuación os analizaremos los más comunes:

Abdominoplastia, la solución a los casos de flacidez abdominal

Antes y Después de la Dermolipectomía Abdominal

La Dermolipectomia Abdominal o Abdominoplastia es  una Técnica de Cirugía Plástica que elimina la grasa abdominal y el exceso de piel, a la vez que estira los músculos de la pared abdominal y corrige la flacidez del músculo abdominal.

El objetivo de la Abdominoplastia es conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. De hecho, este procedimiento es ideal para reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen y disminuir notablemente el tamaño de la cintura.

Es una intervención que está indicada tanto en hombres como en mujeres, ideal para casos de aumentos y disminuciones repetidas de peso, abdomen prominente o caído, pacientes con sobrepeso preocupados por su abdomen o mujeres que han tenido varios embarazos y tienen exceso de piel o estrías y han pedido el tono muscular en el abdomen.

Dermolipectomia Crural, elimina la flacidez de los muslos

Antes y Después de la Dermolipectomía Crural

En los casos donde se pretende acabar con la flacidez de las piernas, existe una solución infalible, la Dermolipectomia Crural. Este tratamiento esta indicado en personas con un exceso de piel y grasa en la zona que desean lucir unas piernas mas delgadas y firmes.

Este tratamiento esta muy solicitado en personas que han pasado por un proceso de adelgazamiento – BIG o Endomanga o Cirugía Bariátrica- y han perdido una gran cantidad de peso. Como consecuencia, la zona posee un exceso de piel, que vale la pena eliminar. 

Dermolipectomia Braquial para tratar la flacidez en los brazos

La Dermolipectomia Braquial trata el exceso de piel y grasa producida en la zona braquial, de tal forma que la persona luzca un aspecto más delgado y firme.

Como consecuencia del paso de los años o debido a un proceso de adelgazamiento, los brazos sufren una mayor flacidez y el aspecto que luce no es muy agradecido.

Gracias a los avances en cirugía plástica es posible poner fin a la flacidez e la zona y lograr el aspecto deseado.

La duración de la intervención puede oscilar de 1 a 3 horas dependiendo del caso. El paciente debe permanecer en la clínica, normalmente, una sola noche. Los primeros días los brazos pueden estar inflamados y puede notarse alguna molestia, pero con antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos desaparecerá. Durante un mes se deberá llevar una faja para reducir la inflamación. Como norma general la reincorporación a la vida cuotidiana es en 10 días, pero siempre depende del trabajo que realice el paciente.

Tratamientos para eliminar la flacidez en Clínica Opción Médica

Si estás pensando en pasar por un tratamiento de Cirugía Plástica y Reparadora, ponte en contacto con nosotros. Nuestros cirujanos plásticos te darán la mejor recomendación, tras conocerte en una primera visita de valoración.

Esta primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso y es la mejor forma de darte la mejor solución en tu caso.

Tras conocer tus objetivos y el estado de flacidez de la piel, te dirán que técnica es la mas adecuada en tu caso, para poder recuperar la tersura y firmeza de la piel en menos de 24h. Descubre nuestros tratamientos para eliminar la flacidez y deja atrás tus complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?