Skip to main content
0

Los tratamientos para eliminar las varices tienen alta demanda, sobre todo en mujeres.

Clínica Opción Médica, cuenta con una nueva Unidad de Flebología Vascular, puntera en el sector. La Clínica suma esta Unidad a las de Obesidad, Cirugía Plástica y Medicina Estética Avanzada, para adaptarse a las necesidades de sus pacientes que, cada vez más, demandaban eficaces Tratamientos para eliminar las varices.

Las temidas varices pueden tratarse a través de diferentes Métodos. El proceso para eliminarlas debe empezar por una Primera Visita de exploración con el Médico Especialista donde, por protocolo, se realiza un Eco Doppler, variedad de la Ecografía Tradicional que sirve para poder determinar el tipo de varices que deben tratarse ya que no todas pueden analizarse a simple vista, por lo tanto, método de diagnóstico, no de Tratamiento.

Tratamientos para eliminar las varices: ¿cómo empezar?

El Eco Doppler va a determinar si la paciente solo posee las varices que se ven después de realizar una valoración a simple vista o tiene un problema venoso profundo. En ambos casos puede solucionarse la patología pero el Procedimiento será diferente. Con eso podremos saber qué tratamientos para eliminar las varices son más adecuados.

El Tratamientos debe determinarlo el Médico Especialista después de valorar al paciente y realizarse el Eco Doppler. Clínica Opción Médica, actualmente referente en el Tratamiento de varices, gracias a la experiencia de los Médico Especialistas, la variedad de Tratamientos y su eficacia, puede tratar las varices de tres maneras:

  • Escleroterapia convencional
  • Escleroterapia con Micorespuma
  • Escleroterapia Ecoguiada con Microespuma

Escleroterapia convencional

La Escleroterapia convencional es un Tratamiento mínimamente invasivo muy efectivo siempre y cuando esté bien indicado. Consiste en la inyección de una solución líquida directamente a la vena que facilita su cicatrización, forzando a la sangre que circula a reestablecer su recorrido a través de otras venas más sanas. La variz es absorbida por el cuerpo y desaparece. La Escleroterapia convencional es puramente estética.

Escleroterapia con microespuma

La Escleroterapia con microespuma es un Procedimiento terapéutico que consiste en inyectar en las venas varicosas una microespuma realizada con gases fisiológicos y Polidocanol, una sustancia esclerosante que depositada sobre microburbujas irrita el interior de las venas tratadas y provoca una reacción inflamatoria temporal que lleva a su fibrosis y a su posterior reabsorción definitiva.

La eliminación de una de estas venas varicosas consigue mejorar la circulación gracias a la generación de nuevas venas para transportar la sangre. Las varices son venas enfermas, por lo tanto, el cuerpo no las necesita.

Escleroterapia Ecoguiada con microespuma

La Escleroterapia Ecoguiada con Microespuma es un Procedimiento médico-terapéutico para tratar todo tipo de varices, pero es el más adecuado en aquellas varices más grandes y difíciles de tratar. Es la Técnica más avanzada y menos agresiva para el Tratamiento de enfermedades venosas sin Cirugía ni anestesia. Consiste en inyectar microespuma en el interior de la vena enferma  la cual se adhiriere a su pared dejándola inutilizada  y el propio organismo es quien la elimina y la hace desaparecer. Todo ello guiado a través del Eco Doppler.

Después haber realizado uno de los Tratamientos descritos se coloca al paciente una media de compresión que deja llevar una vida absolutamente normal. La duración deberá recomendarla el Médico Especialista pero suele ir de dos días a una semana.

Todos los Tratamientos son ambulatorios y no requieren de Anestesia. Son todos Procedimientos capaces de tratar con éxito las varices pero el mejor para cada paciente siempre debe de prescribirlo el Médico Especialista después de una valoración.

Para más información sobre tratamientos para eliminar las varices podéis concertar una Primera Visita Médica Gratuita con el Doctor especializado, es una cita totalmente gratuita y sin compromiso y es de gran orientación para el paciente.

3 Comments

  • Luz dice:

    Tengo muchas varices

    • Claudia dice:

      ¡Hola, Luz!

      Ahora mismo nos ponemos en contacto contigo por email para ampliarte información y, si lo deseas, gestionamos también una primera visita médica de valoración totalmente gratuita.

      Muchas gracias por tu mensaje e interés,

      Un saludo.

    • Claudia dice:

      ¡Hola, Luz!

      Ahora mismo nos ponemos en contacto contigo por email para ampliarte información y, si lo deseas, gestionamos también una primera visita médica de valoración totalmente gratuita.

      Muchas gracias por tu mensaje e interés,

      Un saludo.

Leave a Reply

Close Menu