Skip to main content
0

Los tratamientos para tener unos glúteos firmes y tonificados son cada vez más demandados, especialmente antes del verano.

Uno de los sueños más comunes es tener unos glúteos fuertes durante toda la vida, sin embargo, esta parte de nuestro cuerpo es una de las más afectadas por el envejecimiento. Según varios estudios, los cambios más notables de esta parte del cuerpo empiezan a darse a partir de los 20 años, tiempo en el que se duplica la acumulación de grasa en los glúteos, y es a partir de les 35 años cuando las células de grasa siguen creciendo, mientras que los músculos y la densidad ósea se debilitan. Así que lo más común es que ya en esta edad nuestros glúteos hayan perdido su perfecta forma y estén mucho más flácidos y debilitados.

A pesar de ello… ¡existen soluciones! A continuación, os proponemos diferentes tratamientos que son perfectos para lucir unos glúteos de infarto este mismo verano.

Tratamientos para tener unos glúteos firmes y tonificados: Lipofilling o Lipotransferencia

La Lipotransferencia, también conocida como Lipofilling, es un tratamiento basado en dos técnicas en solo una intervención quirúrgica: La Liposucción y el Aumento, un gran avance en el campo de la Cirugía Plástica con resultados excelentes y muy naturales. Es de los tratamientos para tener unos glúteos firmes y tonificados más eficaces.

Consiste, en primer lugar, en extraer la grasa sobrante del propio paciente de determinadas zonas del cuerpo dónde quiera mejorar y, seguidamente, colocarla en la zona donde se desee aumentar el volumen, en este caso en los glúteos, para proporcionarles el relieve y la redondez que siempre se ha deseado.

Esta técnica es una de las más seguras y compatibles en Cirugía Plástica y Reparadora Corporal, gracias al uso de tejido graso del propio paciente. Las células adiposas son capaces de auto regenerarse, crecer y reproducirse conservando las mismas características de la zona dónde se habían extraído y además se adaptan perfectamente. 

La utilización de la grasa del propio paciente como material de relleno o remodelación, proporciona naturalidad y evita la utilización de materiales sintéticos, por lo que impide posibles complicaciones o rechazo a un cuerpo extraño.

Aumento de glúteos con prótesis

La Glúteoplastia consiste en la colocación de una prótesis de silicona debajo del glúteo mayor para conseguir un glúteo redondo, firme y perfecto.

La intervención se realiza efectuando una pequeña incisión en el surco interglúteo, por debajo del músculo glúteo mayor, y llegando a través de dicha incisión hasta un bolsillo que se ubica debajo del glúteo en dónde se coloca la prótesis.

En la actualidad existen diferentes tipos de implantes: de forma redonda u oval, de alto o bajo perfil, de superficie lisa o texturizada… y la elección de los mismos varía según la forma del cuerpo del paciente y de lo que desea conseguir.

¿Para qué personas está indicada cada una de las técnicas?

La elección de la técnica siempre será de acuerdo a los objetivos del paciente y sus necesidades, pero siempre teniendo en cuenta la opinión del cirujano, que será quién le recomiende al paciente la mejor técnica en su caso.

Sin embargo, según la anatomía del paciente y los objetivos que quiera conseguir será mejor emplear una o la otra.

Por ejemplo, en aquellos pacientes que desean un aumento de glúteos moderado, que quieran realzar un poco más la proyección de su glúteo y que además dispongan o deseen eliminar de acúmulos grasos en otras partes del cuerpo, la técnica más adecuada será la Lipotransferencia. En cambio, en aquellos pacientes que desean un aumento bastante considerable del área glútea o aquellos que no dispongan de depósitos de grasa corporal suficientes, la mejor técnica será el Aumento de glúteos con ayuda de prótesis.

Ondas de Radiofrecuencia

Existe, pero, otro tratamiento para tener unos glúteos firmes y tonificados de lo más innovador del momento, destinado a aquellas personas que no quieran enfrentarse al quirófano, sino que solamente desean mejorar el glúteo que tienen, o corregir algunas irregularidades, como el exceso de grasa, la flacidez, y la odiada celulitis. 

El Onda es un Tratamiento médico estético que utiliza revolucionarias ondas electromagnéticas de alta frecuencia (CoolwavesTM) inteligentes y perfeccionadas que consiguen reducir el volumen, mejorar la celulitis y eliminar la flacidez de la zona tratada. Las ondas apuntan a las células grasas, directamente, para acelerar su metabolismo y reducir así depósitos de grasa localizados de una forma segura, eficaz y no invasiva.

Clínica Opción Médica

En Clínica Opción Médica la primera cita con el Médico Especialista es gratuita y sin compromiso. Creemos que es un paso muy importante ya que te permitirá depositar toda tu confianza en él. En la exploración clínica, estudiará las zonas que te preocupan, verá el estado de acomodación de la piel y la cantidad grasa acumulada, así como las minuciosas irregularidades para poder prever el resultado final.

En función de estos parámetros, te aconsejará la idoneidad del método y sus expectativas de resultado. Si buscas tratamientos para tener unos glúteos firmes y tonificados, contacta con nosotros. Tu primera consulta es gratis y sin compromiso.

Leave a Reply

Close Menu