Skip to main content
0

Cómo corregir el surco nasogeniano tiene mucho que ver con el envejecimiento. Es una de las principales preocupaciones de hoy en día, que tanto a las mujeres como a los hombres les inquieta y buscan soluciones de Medicina Estética para ralentizar todo el proceso de deterioro y lucir lo más jóvenes posible.

La disminución del colágeno, la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza en la piel suelen ser los primeros síntomas de envejecimiento visibles. Empiezan a manifestarse finas líneas de expresión en diferentes zonas de nuestro rostro que van aumentado en cantidad y en tamaño con el paso del tiempo.

Las principales zonas donde aparecen las primeras líneas de expresión y las arrugas son en el surco naseogeniano, ya que es una zona que está en continuo movimiento y es de las primeras que se ve afectada.

¿Qué es el Surco Naseogeniano?

El surco nasogeniano o también conocido como “arrugas de la risa” hace referencia a las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden oblicuamente (en dirección diagonal) hasta ambos límites de la boca. Este signo de expresión se hace notorio con el paso de los años, ya que los tejidos de la piel se van relajando y se produce una pérdida de tono muscular.

Como consecuencia, la parte central de la cara luce envejecida a causa de las marcadas líneas de expresión, siendo éste un problema estético que preocupa a un gran número de personas.

Las arrugas que conforman el surco se empiezan a formar en edades tempranas, principalmente cuando una persona se ríe es cuando más aparecen. En la edad adulta, en cambio, estas líneas de expresión se visualizan también cuando no se está sonriendo y es cuando hace parecer un rostro permanentemente cansado y estropeado.

Antes y después de Corregir el surco Nasogeniano

Antes y después de una paciente de Clínica Opción Médica. Los resultados son inmediatos, el rostro luce más rejuvenecido e hidratado.

¿Por qué aparece el surco naseogeniano?

  • Pérdida de colágeno y elastina en la piel, algo que sucede inevitablemente con el paso del tiempo.
  • Pérdida de firmeza en los músculos faciales.
  • Desplazamiento de la grasa subcutánea de zonas como las mejillas debido al efecto de la gravedad. Esto hace que se forme un pliegue debajo de los pómulos y que el surco nasogeniano sea más acentuado.

¿Cómo corregir el surco nasogeniano?

Si las arrugas del surco nasogeniano no son muy profundas se pueden corregir, prevenir y prolongar su aparición con cremas antiarrugas que contentan retinol. Cuando las arrugas del surco son muy profundas las cremas antiarrugas no pueden ayudar a disminuirlas, por lo que, la técnica por excelencia para tratar las arrugas de la risa consiste en la inyección de Ácido Hialurónico en toda la zona.

¿Qué es al ácido hialurónico?

El Ácido Hialurónico es un componente que está presente de forma natural en nuestro cuerpo (cartílagos, articulaciones o piel). El ácido hialurónico, conocido como hialuronato, es un carbohidrato producido por el organismo de forma natural. Su característica principal es la capacidad para atraer y retener agua, es como un humectante de la piel y lubricante de las articulaciones.

A medida que vamos cumpliendo años, esta producción congénita de hialurónico va disminuyendo, dando paso a las arrugas, pérdida de firmeza y de luminosidad de la piel. De ahí que sea necesario recurrir a un aporte extra para suplir su carencia o con la intención de detener el inevitable paso del tiempo.

El ácido hialurónico se inyecta en la zona a tratar para recuperar el volumen y reintegrar los tejidos a su posición habitual y estimular la piel, además de rehidratarla. Queda muy natural y no altera en absoluto la expresión facial.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

  • Hidrata: Tiene una elevada capacidad de absorción por lo que es un poderoso ingrediente hidratante y también hace que esta hidratación se mantenga.
  • Ayuda a la creación de colágeno: Promueve la creación del colágeno que sostiene nuestra piel.
  • Rejuvenece la piel: Una de las causas del envejecimiento de la piel es que se pierde mucha hidratación, dado que el ácido hialurónico aporta hidratación, vitalidad y elasticidad, va a provocar que luzcamos un rostro más joven e iluminado.
  • Reduce las arrugas: Rellena nuestra piel y aporta más volumen, lo que genera que se reduzcan las arrugas y terminen desapareciendo.

Clínica Opción Médica

La Unidad de Medicina Estética Avanzada realiza Relleno de Arrugas, Toxina Butolínica o Bótox, Hilos Tensores, Peelings Químicos, Mesoterapia Facial, Bioestimulación Cutánea, Aumento de Labios, Escleroterapia, Microinjertocapilar, Lobuloplastia y Resección de Cicatrices. En nuestra Clínica atenderemos todas tus necesidades y te ayudaremos a cumplir tus deseos con resultados increíbles.

Clínica Opción Médica es un referente en el sector. Basada en tres unidades médicas de gran prestigio: Unidad de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, Unidad de la Cirugía Plástica y Unidad de Medicina Estética Avanzada,  proporciona un servicio de medicina de alta calidad seguro y eficaz.

2 Comments

  • Jennifer olmo marquez dice:

    Hola me gustaría saber precio gracias

    • Claudia dice:

      ¡Hola, Jennifer!

      El precio de un vial de ácido hialurónico para corregir el surco nasogeniano es de 215 €. No obstante, te recomendamos estar muy pendiente de nuestro perfil de Instagram, ya que muy pronto anunciaremos una promoción con motivo del Black Friday.

      Para más información o reservar una 1ª visita médica gratuita, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 93 280 35 82 o escribiendo al 610 521 062 (WhatsApp).

      Muchas gracias por tu mensaje e interés,

      Un saludo.

Leave a Reply

Close Menu