El Láser Fraxel Dual es el Tratamiento indicado para eliminar las antiestéticas estrías. El Equipo de Medicina Estética Avanzada de Clínica Opción Médica cuenta con una amplia experiencia con esta tecnología láser en el tratamiento de las estrías para ocultarlas o hacerlas desaparecer.
Tabla de Contenidos
El Láser Fraxel es una gran revolución tecnológica en este campo ya que es el primero en aplicar la tecnología fraccionada con el fin de activar la formación de colágeno. Además, la marca patentó la forma en que se emite la tecnología láser con una óptica inteligente que es, a día de hoy, la mejor.
El Tratamiento Fraxel utiliza una tecnología fraccional patentada con columnas láser microscópicas que actúan sobre la piel dañada penetrando en las capas más profundas de la piel. El láser solo trata una fracción del tejido en cada ocasión, dejando intacto el tejido circundante, hecho que promueve una curación muy rápida. Esto estimula el proceso de curación natural del propio cuerpo, reemplazando las células dañadas y envejecidas por una piel nueva, sana y brillante.
Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis. Cuanto antes empecemos a tratar las estrías mejor será el resultado ya que la estría todavía estará vascularizada y la piel será menos atrófica. Asimismo, la activación de colágeno y de elastina será mucho mejor.
Para conseguir los resultados deseados en un Tratamientos anti estrías con el Láser Fraxel normalmente hacen falta varias sesiones, el número exacto lo determinará el Médico Especialista después de realizar un pequeño estudio del estado de la piel, de los resultados que desean obtenerse y del estilo de vida de cada paciente. Además, el Tratamiento debe personalizarse también ajustando la potencia.
Dependiendo del nivel de Tratamiento, es posible que después del procedimiento la piel esté algo hinchada y enrojecida, pero los síntomas desaparecen al día siguiente o al cabo de pocos días. Durante las siguientes 1 o 2 semanas, la piel suele adquirir un bronceado natural. A medida que las sesiones de Tratamiento continúan, este aspecto bronceado reaparece con cada sesión. Como ocurre cuando uno se broncea con el sol, la piel se desprenderá y se exfoliará normalmente, sacando a relucir una piel con un aspecto y una sensación más fresca, tersa y brillante.
Los resultados del Tratamiento para eliminar las estrías son inmediatos pero también graduales. A los pocos días la piel ya está más tersa, suave, luminosa y con tono más uniforme y las estrías más estrechas y con una superficie menos brillante y más trófica.
Los resultados se van acumulando y la mejoría va aumentando. Además, al acabar las sesiones, la piel sigue corrigiéndose los próximos 3-6 meses ya que las células nuevas que se han activado continúan produciendo nuevo colágeno. La duración de los resultados depende del estilo de vida, la edad, el estado y cuidado de la piel de cada persona.
El Tratamiento Láser Fraxel es una opción terapéutica segura avalada por un amplio número de investigaciones a novel internacional. Sin embargo, como todos los tratamientos, debe hacerse por un profesional médico con amplia experiencia en esta tecnología.
Es fundamental realizar una primera visita con el Médico Especialista para que evalúe nuestro tipo de estrías (estrías blancas o rojas) y valore el grado y las causas de su aparición. Tan solo así se podrá definir el tratamiento para tratar de eliminar las estrías. Puede recomendarse el Láser en combinación con otros Tratamientos.