Skip to main content
0

Muchas personas se preguntan cómo eliminar las ojeras.

Son un problema estético que preocupa a un gran número de personas, tanto mujeres como hombres. Cada día son más los productos cosméticos que dicen acabar con ellas, pero no es oro todo lo que reluce. A continuación vamos a exponerte la solución más efectiva para eliminar las ojeras.

El contorno de los ojos puede delatar falta de sueño, cansancio o incluso mala circulación. Si la zona es oscura parece que evidencia tristeza en la expresión facial  y no es estético. Ante este hecho, muchas personas que padecen esta imperfección que rodea los ojos buscan remedio sin cesar.

Cómo eliminar las ojeras: ¿qué son?

Las ojeras son un trastorno que se produce en la zona ocular inferior produciendo un oscurecimiento de la piel de debajo de los ojos, que es cinco veces más fina que la del resto de la cara, lo que hace que sea propensa a esta alteración.

Además, es una zona en la que los niveles de colágeno son inferiores y se distiende con facilidad por el parpadeo de los ojos. Las ojeras pueden dar apariencia de cansancio o, incluso de enfermedad, pero son más un problema estético que de salud.  Técnicamente se llaman: Hipercromía idiopática del anillo orbitario.

Causas de las ojeras

La aparición de las ojeras apunta a diferentes factores: tener una piel muy fina en la zona periocular, predisposición hereditaria, paso del tiempo, sol y la consecuente deshidratación que produce que la piel de debajo de los ojos se hunda por falta de colágeno y elastina, cansancio o falta de sueño, estrés, enfermedad renal, hipotiroidismo, dieta inadecuada (exceso de sal, insuficiente ingesta de agua o gran consumo de alimentos procesados), toxinas, falta de hierro, medicación, o alergia, asma o eccemas.

Tipos de Ojeras

Existen diferentes tipos de ojeras:

  • Pigmentadas: Son aquellas en las que la melanina de la piel de los párpados aumenta básicamente por genética, dermatitis atópica o eccemas en la zona.
  • Vasculares: Son las que tienen un color más violeta, aparecen por tener una piel muy fina en esa área que permite vislumbrar los vasos sanguíneos que hay debajo.
  • Valle de lágrimas: Son aquellas que tienen un surco muy marcado que va desde el canto interno del ojo a la mejilla, éstas normalmente son causadas por el envejecimiento o por una disminución de grasa en la zona.

Cómo eliminar las ojeras con Ácido Hialurónico

El Tratamiento estrella para eliminar la ojeras de forma semi permanente es el Ácido Hialurónico, un Procedimiento mínimamente invasivo que permite acabar con las ojeras en una sola sesión y que tiene una duración de entre 9 y 12 meses.

El Ácido Hialurónico es una sustancia que está presente en nuestro organismo de forma natural, básico para la hidratación y la elasticidad de la piel. En Medicina Estética se utiliza mediante pequeñas infiltraciones para recuperar la hidratación de la piel,  iluminar, reafirmar, eliminar arrugas o líneas de expresión y para eliminar las temidas ojeras.

El Tratamiento consiste en aplicar en la zona afectada Ácido Hialurónico a través de microinyecciones. Éste rellena el hundimiento induce a la síntesis de colágeno propio para mejora la densidad de los tejidos. También cubre los vasos de la zona eliminando así la oscuridad que aparece en aquellos pacientes que tienen una piel más fina.

Este Tratamiento es adecuado para cualquier tipo de ojera, pero siempre se beneficiarán más aquellos pacientes que no presentan bolsas en las ojeras.

Es un Procedimiento que puede realizarse durante todo el año siguiendo siempre las recomendaciones del Médico Especialista.

Remedios para prevenir las ojeras

Existen algunos trucos para prevenir ojeras y bolsas de los ojos como: dormir boca arriba con la cabeza sobre una almohada gruesa, limpiar bien el rostro antes de ir a dormir, no dormir con nada cerca que pueda provocar una alergia, realizar ejercicio para favorecer la buena circulación, comer fruta y verdura, reducir el estrés, dormir un mínimo de 7 horas diarias, beber dos litros de agua al día, protegerse de los rayos ultravioletas, hidratar la zona,… pero, normalmente, si existe una predisposición genética, no es suficiente, la solución es la que hemos comentado anteriormente, el efectivo Ácido hialurónico.

Diagnóstico gratuito realizado por un Médico Estético

Si te preocupa saber cómo eliminar las ojeras o el estado de tu zona periocular, en Clínica Opción Médica la primera visita con el Médico Estético es totalmente gratuita y sin compromiso. El doctor escuchará tus preocupaciones, te realizará un análisis del estado de la zona y estudiará las causas para poderte proponer la mejor opción para ti. Pide tu cita ahora.

4 Comments

Leave a Reply

Close Menu