¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Cómo Eliminar las Varices

Cómo Eliminar las Varices

Las varices, venas varicosas o arañas vasculares son dilataciones de las venas que por diferentes cuestiones no cumplen eficazmente su función de llevar la sangre de retorno al corazón, la sangre se acumula en ellas, se dilatan y forman las varices. Las más frecuentes son las que aparecen en las piernas, pero pueden surgir en diferentes zonas del cuerpo.

La aparición de varices es más común en las mujeres que en los hombres y son sobre todo un problema estético, aunque pueden provocar dolor y pesadez y en los casos más graves pueden acarrear complicaciones.

¿Qué Provoca las Varices?

Entre las causas más comunes se encuentran: las válvulas congénitamente defectuosas, la tromboflebitis y el embarazo.

  • Válvulas congénitamente defectuosas: las válvulas se encargan de hacer circular la sangre hacia el corazón, sin embargo, cuando no funcionan de forma adecuada la sangre se acumula en la vena y provoca un efecto de hinchazón.
  • Tromboflebitis: también conocido como coágulos de sangre, provoca el mismo efecto que las válvulas congénitamente defectuosas, pero en este caso se producen coágulos.
  • Embarazo: la última causa más común es el embarazo, sin embargo, suelen ser varices secundarias, por lo que tienden a desaparecer tras dos o tres semanas de dar a luz.

Los factores que más favorecen el desarrollo de varices son la obesidad, el sedentarismo y permanecer muchas horas de pie sin realizar ningún movimiento, aunque otro factor determinante es la genética.

Cuando aparecen las temidas varices, lo primero que nos preguntamos es cómo tratarlas o eliminarlas. Mediante los últimos avances en Medicina Estética es fácil acabar con ellas con un tratamiento médico no invasivo, sin necesidad de someterse a la Cirugía.

La Solución: La Escleroterapia

La solución en el campo de la Medicina Estética Avanzada a las varices es la Escleroterapia, un tratamiento mínimamente invasivo que acaba con las antiestéticas arañas vasculares. Un tratamiento que tiene una duración de entre 30 minutos y 1 hora.

La Escleroterapia consiste en la inyección de un medicamento en la luz del vaso varicoso, que provoca una irritación primero y su desaparición después. Después del tratamiento, se aplican vendas compresivas para incrementar la presión y reducir la inflamación de las venas, es normal que se produzcan entonces pequeños hematomas. Para lograr óptimos resultados, habitualmente se deben realizar dos o más sesiones.

Tras la sesión de Escleroterapia, las venas se irán aclarando. Sin embargo, los resultados no destacan hasta pasadas las dos semanas.

La Escleroterapia trata las venas varicosas ya existentes, pero no evita que se formen nuevas en la superficie de la piel, por lo tanto, no debe considerarse como una solución definitiva para tratar las arañas vasculares y las varices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by