¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Cómo prevenir y reducir la visibilidad de las estrías

Prevenir y Reducir las Estrías

Las estrías son aquellas antiestéticas hendiduras de forma estrecha y alargada que aparecen en algunas zonas del cuerpo como piernas, caderas, glúteos, abdomen o pecho a consecuencia de la ruptura de las fibras de colágeno y elastina.

La piel es un tejido elástico, gracias a su flexibilidad se adapta a los cambios de volumen corporal dentro de unos parámetros, si los cambios son bruscos o exagerados aparecen las temidas estrías. Es por ello, que las estrías aparecen en el transcurso de importantes cambios de peso, ya sean de pérdida o de aumento, durante la adolescencia o en el embarazo o post-embarazo.

Éste, es un problema que sufren más frecuentemente las mujeres, aunque los hombres también pueden padecerlas.

No existe ningún método para eliminar las estrías totalmente una vez han aparecido, por eso es fundamental la prevención.

Cómo evitar la aparición de las estrías

Mantener un peso estable y adelgazar lentamente es básico para evitar la aparición de estrías pero también es fundamental una buena hidratación de la piel, para conseguirla es importante beber un mínimo de dos litros de agua al día y aplicar cremas hidratantes corporales por la mañana y por la noche. Así la piel será más flexible y menos propensa a romperse.

En los casos de embarazo, con el rápido aumento de peso, la posterior pérdida de peso o la sequedad de la piel hay que estar más concienciado aún e hidratar perfectamente las zonas más vulnerables con cremas específicas hidratantes ya que la aparición de estrías es más probable.

Una dieta equilibrada también ayuda a la prevención. Es importante tomar mucha Vitamina C ya que promueve la formación de colágeno, una alimentación rica en proteínas, tomar agua en abundancia, no consumir alimentos ricos en grasas y priorizar alimentos como las verduras frescas o la fruta ya que mejoran la textura y elasticidad de la piel.

El ejercicio físico moderado también es un buen aliado contra la aparición de estrías. Asimismo, los masajes ayudan igualmente a su prevención ya que favorecen el riego sanguíneo y las duchas en las que se combina agua fría con agua caliente ya que ayudan a mantener la piel firme y a activar la circulación.

Reducción de la visibilidad de las estrías

Además de mantener siempre el cuerpo hidratado, a continuación recomendamos algunos efectivos tips para disimular o reducir estas indeseadas marcas en la piel pero no para eliminarlas ya que, como hemos comentado anteriormente, actualmente no existe ningún método para acabar con ellas de forma definitiva:

  • Rosa Mosqueta y Aceite de Almendras por sus propiedades humectantes que ayudan a regenerar la piel dañada por las estrías.
  • Macerado de cola de caballo ya que aporta una gran cantidad de Silicio, un metaloide con grandes beneficios para la regeneración de la piel.
  • Pasta de Zanahoria ya que posee propiedades regenerantes y humectantes.
  • Aceite de Ricino ya que es muy útil para paliar estrías, lunares, arrugas, espinillas y manchas en la piel.
  • Aceite de Oliva ya que su gran cantidad de nutrientes y antioxidantes ayudarán a mejorar la circulación de la sangre.
  • Aloe Vera ya que tiene propiedades curativas y relajantes.
  • Crema de Alfafa ya que está compuesta por ocho aminoácidos esenciales buenos para el cuidado de la piel, además tiene vitamina E y K que nutren en profundidad la piel.
  • Claras de huevo ya que contienen proteínas y aminoácidos.
  • Zumo de patata ya que contiene vitaminas y minerales que fomentan el crecimiento y restauración de la piel.
  • Manteca de cacao y de Karité ya que son muy hidratantes.
  • Cremas naturales a base de Aguacate
    • Aguacate y Aloe Vera
    • Aguacate, avena y aceite de almendra
    • Crema de aguacate, miel y limón

Asimismo, tal y como hemos descrito en el anterior apartado de prevención de estrías, una alimentación saludable siguiendo los consejos relatados y ejercicio moderado, también ayudan a disimular las estrías.

Una vez percibimos una mejoría en el aspecto de las estrías es importante no dejar de aplicar cremas hidratantes para evitar que reaparezcan y seguir los consejos de prevención de estrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by