¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Todo sobre la Lobuloplastia

Qué es la Lobuloplastia

La Lobuloplastia consiste en reparar el lóbulo de la oreja. Un tratamiento cada vez más solicitado entre mujeres para corregir un rasgado o desgarre total, producido en la zona del lóbulo.

¿Qué es la Lobuloplastia?

La Lobuloplastia es un tratamiento de Medicina Estética Avanzada que permite modificar el aspecto del lóbulo para corregir su tamaño y forma.

Se trata de una cirugía muy sencilla que dura aproximadamente 15 minutos. En esta intervención se utiliza anestesia local, es decir, tan solo se duerme la zona donde se trabaja, en este caso, el lóbulo de la oreja.

Al finalizar, se tapan los lóbulos de la oreja para evitar riesgo de infecciones, producida por el contacto con el agua, golpes o rozaduras.

Además, se recomienda no utilizar pendientes durante el primer mes, para lucir unos buenos resultados en el futuro.

Causas de un Desgarre en el Lóbulo

Existen diferentes causas por las que se puede producir un desgarre en el lóbulo. Actos tan habituales como dormir con los pendientes puestos, puede modificar el tamaño del orificio. También se puede producir por un accidentado tirón de orejas o por un pequeño golpe durante alguna práctica deportiva.

El hecho más habitual es corregir la forma y tamaño del orifico como consecuencia del paso de los años. Al utilizar pendientes de gran tamaño, muchas mujeres sufren un desgarre en la zona del lóbulo y para solucionarlo, pasan por una Lobuloplastia.

¿Cómo se realiza la Lobuloplastia?

La Lobuloplastia es una técnica de Medicina Estética. En los casos más extremos, donde el lóbulo está totalmente cambiado –producido por dilataciones- se procede a retirar los excedentes de piel.

La práctica más común, conocida como un cierre simple, consiste en rasgar por completo el lóbulo de la oreja para volverlo a reconstruir por completo a través de unos sencillos puntos. Pasados 7 días de la corrección, se retirarán dichos puntos y pasadas dos o tres semanas, se podrá realizar un nuevo orificio.

Beneficios de esta Cirugía

La Lobuloplastia tiene muchos beneficios para el paciente. Al tratarse de un tratamiento muy sencillo, realizado en apenas 15 minutos, la persona luce un aspecto mucho más rejuvenecido en un mismo día. Además, los pacientes describen el post operatorio como una situación muy llevadera, fácil y con mínimas molestias.

En apenas un mes la persona podrá volver a realizarse agujeros en el lóbulo y lucir los pendientes que desee.

Si estás pensando en pasar por este tratamiento, ponte en manos de profesionales. Contacta ahora llamando al 93 280 35 82 o bien, rellena nuestro formulario y te atenderemos lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by