¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo?

Prevenir Estrías en tu Embarazo

Saber cómo prevenir las estrías durante el embarazo puede ayudarte a evitar su presencia, que causa enorme disgusto.

La aparición de estrías tras el embarazo es una de las cuestiones que más preocupan a las futuras madres. Ahora bien, con un poco de constancia y una hidratación adecuada, es posible evitar su aparición.

¿Por qué aparecen las estrías durante el embarazo?

Durante la gestación, la piel puede llegar a estirarse diez veces más, es decir, cubre diez centímetros más de lo habitual.

Por esta razón, si quieres saber cómo prevenir las estrías durante el embarazo, es importante que aprendas a hidratar y cuidar bien la zona, dado que de ello dependerá la rotura o no de las fibras de la dermis. Cuanto más hidratada y elástica sea la piel, más posibilidades de prevenir la aparición de estrías.

Según un estudio, las zonas más frecuentes donde se producen las estrías son el abdomen, el pecho y las caderas.

Cómo prevenir las estrías durante el embarazo: consejos para evitarlas

Para evitar su aparición, es necesario hidratar bien la zona, ser constante y cuidadosa:

Hidratar la piel

Los especialistas recomiendan hidratar la piel dos veces al día para evitar la aparición de estrías. De esta forma, la piel puede conservar su elasticidad natural y resistir ante cualquier distensión producida por el aumento de volumen corporal.

Beber mucha agua

Siempre es importante beber mucha agua durante el día, sin embargo, durante el embarazo es una recomendación que se debe tomar más en serio si queremos prevenir la aparición de estrías. Gracias a esta recomendación, se mantiene la piel hidratada y elástica.

No fumar

Si se quiere evitar la aparición de estrías es importante dejar a un lado el tabaco. Fumar disminuye la producción de colágeno y elastina -fibras que se encuentran de forma natural en la dermis y se encargan de generar elasticidad y flexibilidad a la piel-. Así pues, si se quiere conseguir una buena hidratación de la piel, fumar es un vicio que se debe abandonar.

Ejercicio físico

Practicar ejercicio físico siempre es una opción saludable, pero durante la gestión más. Gracias al deporte se puede conseguir un buen tono muscular y evitar la aparición de microrroturas en la piel.

Masajes

Los masajes circulares en las zonas conflictivas también son un buen remedio contra las estrías, ya sea el pecho, caderas, muslos o abdomen. Unos minutos de masaje en la zona con cremas antiestrías y evitaremos su aparición.

Si sabes cómo prevenir las estrías durante el embarazo pero nada parece funcionar, podemos ayudarte. Acude a Estética Chez Vous, situado en la Avda. Diagonal nº 606, ofrecen diferentes tipos de masajes y disponen de aparatología médica corporal para atender a todo tipo de necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?