Skip to main content
0

Los tipos de Peeling y la Medicina Estética han revolucionado el siglo XXI hasta convertirse en la mejor aliada de nuestra piel.

Los millenials, la generación de jóvenes de entre 20 y 30 años, llevan un estilo de vida muy exigente con su salud que repercute de forma negativa diectamente en la piel. Las generaciones actuales deben adaptarse a un conjunto de circunstancias nocivas como la contaminación o el estrés. Es una generación que siempre busca lucir la mejor cara y  por ello, recurre a la Medicina Estética para cuidarse y prevenir los efectos del envejecimiento en la piel.

Según apunta la Sociedad Española de Medicina Estética, un 43% de los millenials se ha sometido a algún tratamiento facial para mejorar la textura y la calidad de su piel.

Pero la verdad es que cada piel es un mundo y por eso mismo cada caso necesita unos cuidados específicos en función de los objetivos que se deseen cumplir.

En la actualidad, los peelings químicos son tratamientos muy eficaces para regenerar la piel y aportarle ese brillo y esa hidratación que vamos perdiendo a causa de factores externos como la ansiedad, la polución, el estrés o el clima.

Tipos de Peeling: ¿Qué es un Peeling Químico?

Paciente del Peeling Químico

Es un Tratamiento de Medicina Estética de última generación, no invasivo e indoloro, que provoca una descamación de las células muertas de la piel y renueva sus capas. Se consigue rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel de forma excelente e inmediata pudiéndose realizar en cualquier época del año.

Novedoso procedimiento que consigue estimular la dermis sin perjudicar la epidermis para devolverle al rostro salud.

El Peeling PRX se utiliza para tratar casos de pérdida de luminosidad, flacidez de tejidos faciales, estrías, melasma o cicatrices (de acné o varicela) o como base de otros Tratamientos como los Hilos Tensores, el Plasma Rico en Plaquetas, la Mesoterapia Facial y Corporal o Rellenos Faciales entre otros. Por lo tanto, puede ser un Tratamiento potenciador de otros Procedimientos.

Se recomiendan entre 3 y 5 sesiones para conseguir los resultados óptimos, pero debe estudiarse cada caso en particular. Siempre será el Médico Especialista el que determinará el número final de sesiones después de realizar a cada paciente un pequeño estudio de la piel del rostro. Una sola sesión puede conseguir un efecto flash de belleza en el rostro.

Peeling según el Tipo de Piel

Es un Tratamiento recomendado a un público muy amplio ya que es un biorevitalizante sin agujas. El Peeling PRX va dirigido a todas aquellas personas que quieren mejorar su aspecto cutáneo, prevenir la flacidez y favorecer la uniformidad del pigmento. Pacientes que quieren combatir estrías, melasma, cicatrices, manchas… con el objetivo de mejorar la apariencia de la piel sin agredirla.

A continuación os explicaremos los distintos tipos de Peeling Químicos que existen para cada tipo de piel:

  • Ácido Lático: Es un derivado de la leche Ideal para tratar manchas oscuras o melasmas, además suaviza la piel y le aportar luminosidad. También mejora la apariencia de las arrugas causadas por la luz solar.
  • Acido Glicólico: Es un derivado de la caña de azucar ideal para combatir las marcas causadas por el acné. Unifica el tono de piel y suaviza la piel áspera.
  • Ácido Salicílico: Este peeling químico está indicado para pieles grasas con tendencia a padecer acné. Su apariencia es la de una solución clara y acuosa.
  • Peeling Mandélico: Es un derivado de la almendra amarga. Exfolia las celulas muertas de la piel y es un peeling bastante suave, por lo que no suele causar molestias. Colabora además, en la reparación de daños solares.
  • Peeling Enzimático: Es el más suave de los peelings químicos, y es ideal para limpiar poros y realizar una exfoliación light en el rostro. Está indicado para pacientes con la piel muy sensible.
  • Peeling Jessner: Este tipo de peeling es una mezcla de ácido láctico, resorcinol ácido salicílico y ácido glicólico. Es recomendado para pieles muy grasas y para un tratamiento de acné quístico. Por lo contrario, no es recomendable para las personas que tienes la piel sensible o seca. La piel suele pelarse físicamente tras el procedimiento.
  • Peeling fenólico o de fenol: Esta basado en el ácido carbónico. Es uno de los peelings químicos más fuertes disponibles en la actualidad, capaz de actuar a mucha profundidad. Especialmente indicado para personas con piel clara, pero no recomendable para los tipos de piel más oscuros y  es capaz de reducir la visibilidad de arrugas o cicatrices profundas.

Tipos de Peeling Químico según la Profundidad

Paciente del Peeling Químico 2

Existen distintas profundidades de Peeling Químico que se utilizarán en función de los distintos problemas de piel que se quieran tratar o solucionar:

  • Exfoliación química suave o superficial: Indicada para eliminar la capa externa de la piel (epidermis). Este peeling se puede utilizar para tratar las arrugas finas, el acné, el tono desigual de la piel y la sequedad. Al ser tan suave es posible hacerse esta exfoliación una vez por semana durante hasta seis semanas, dependiendo de los resultados deseados.
  • Peeling químico medio: Elimina las células de la piel que conforman la epidermis, así como partes de la capa media de la piel o dermis. Un Peeling Químico medio puede tratar las arrugas, borrar las cicatrices del acné y corregir el tono desigual de la piel. Es posible repetir un peeling químico medio una vez transcurridos 6 o 12 meses desde el último, con el fin de mantener los resultados
  • Exfoliación química profunda: Elimina células de la epidermis así como partes de la capa inferior de la dermis. La exfoliación química profunda está indicada para pacientes que presenten arrugas más profundas, cicatrices o elementos precancerosos.

¿Qué Personas son las Mejores Candidatas para someterse a un Peeling Químico?

  • Pacientes que tengan cicatrices del acné
  • Pacientes que tengan patas de gallo
  • Pacientes que tengan la piel dañada por el sol
  • Pacientes con cicatrices
  • Pacientes que tengan arrugas
  • Pacientes que tengan una piel flácida

Un Diagnóstico de la Piel Personalizado

Si deseas información sobre el Tratamiento no dudes en ponerte en contacto con Clínica Opción Médica y reserva tu primera visita gratuita. En esta primera visita el Médico Estético te realizará un estudio personalizado de tu piel y valorará cual es el mejor Tratamiento para ti.

4 Comments

  • rosaura almao dice:

    tengo una duda. Qué tipo de peeling químico puedo usar para pieles morenas? que tipo de ácido?

  • Azucena dice:

    Una pregunta, que tipo de peeling me corresponde más para piel seca?

    • Claudia dice:

      ¡Hola, Azucena!

      Es necesario que un médico especialista pueda realizarte una valoración para determinar el tratamiento más adecuado para tu piel. Por ese motivo, te animamos a acudir a una primera visita médica de valoración totalmente gratuita. Enseguida nos ponemos en contacto contigo por email para ampliarte información y, si lo deseas, gestionamos esta visita.

      Muchas gracias por tu mensaje e interés,

      Un saludo.

Leave a Reply

Close Menu