¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Trasplante Capilar, el fin de la calvicie

Trasplante Capilar: Acaba con la Calvicie

El Trasplante Capilar es muy frecuente ante la pérdida de cabello o calvicie es un problema que afecta especialmente a los hombres. Cada vez más los varones deciden poner fin a la alopecia y realizarse un Tratamiento de Injerto de Pelo para solucionarlo. El Tratamiento más eficaz y avanzado contra la temida calvicie es el Trasplante Capilar, una solución excelente y totalmente definitiva a este problema.

Las causas de la pérdida de cabello o la calvicie son mayoritariamente hereditarias, debidas al estrés o a algún tipo de accidente. La alopecia androgénica es el tipo de caída de cabello más común entre los hombres, aunque también puede darse en las mujeres.

Las zonas más comunes donde se produce la pérdida de cabello son el área temporal superior y anterior del cuero cabelludo, especialmente la zona frontal, sien derecha e izquierda y la coronilla.

El Microinjerto Capilar (o Trasplante de Pelo Folicular) es el Tratamiento indicado tanto en los casos de alopecia androgénica como de calvicie común y, tanto en hombres, como en mujeres.

Tras una Primera Visita donde el Cirujano Plástico realizará un pequeño estudio para determinar el diagnóstico, se determinará el tipo de alopecia y la mejor Técnica a utilizar para conseguir los mejores resultados.

El trasplante de pelo es una redistribución de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo que contienen las llamadas unidades foliculares. Cada folículo dará un cabello.

Los injertos suelen obtenerse de la zona posterior del cuero cabelludo (zona donante) con anestesia local y, tras prepararlos bajo el microscopio, son introducidos escrupulosamente mediante microincisiones en las zonas de calvicie (zonas receptoras).

El cabello de nuestra zona posterior está programado para no caer en toda la vida, por tanto, cuando lo trasplantamos a la zona de calvicie traspasamos esas cualidades y hacemos que el injerto de pelo prendido en zona de calvicie sea para toda la vida.

Trasplante Capilar: diferentes Técnicas de Microinjerto capilar para combatir la Alopecia

Actualmente existen dos Técnicas para combatir este problema y recuperar el cabello perdido:

  • Técnica Tira o FUSS: Esta Técnica trasplanta una fina tira de piel con cabello de la zona donante a la parte donde falta cabello. Para realizarlo son necesarios puntos de sutura. La cicatriz será imperceptibles siempre que el pelo tenga una longitud a partir de medio centímetro.
  • Técnica FUE: Esta Técnica, también llamada extracción unitaria de folículos, se basa en trasplantar pelo a pelo sin necesidad de cortar el cuero cabelludo, por lo tanto, no requiere suturas y no deja cicatrices, además, la zona donante se recuperará de manera inmediata. El cabello transferido también va a conservar todas las características después del trasplante.

Diferencias entre la Técnica FUSS y FUE

Cabe destacar que ambos Tratamientos consiguen solucionar eficazmente el problema de la pérdida de cabello de forma definitiva y muy natural.

La principal diferencia entre las dos Técnicas descritas anteriormente es la forma de extracción de folículos de la zona donante. Pero existen algunas diferencias más:

  • La Técnica FUE es más innovadora y utiliza la última tecnología del mercado aunque también es más lenta.
  • La Técnica FUSS provoca una cicatriz en el paciente, aunque con el tiempo será imperceptible.
  • Con la técnica FUSS es recomendable mantener una medida mínima del pelo y con la FUE puede mantenerse el largo de cabello que se desee.
  • La Técnica FUSS no puede volverse a repetir en el tiempo.

El Cirujano Plástico de Clínica Opción Médica, especializado en este Tratamiento, puede utilizar las dos Técnicas, aunque siempre recomendará la mejor opción para cada paciente, según sus características y después de realizar un pequeño estudio.

La duración del Tratamiento puede variar mucho en función del diagnóstico, pero de media podemos hablar de una duración de unas 5 horas. Se realiza con anestesia local para que el paciente no sienta ninguna molestia.

El resultado del Microinjerto capilar

El resultado de una intervención de Trasplante Capilar es excelente, totalmente natural y visible a partir de los tres primeros meses. La recuperación es total y el pelo crece de la misma forma en el lugar de donde se ha extraído.

El cabello que ha sido transferido conserva todas sus características después de haber sido trasplantado, por lo tanto, conservará el color, si es rizado, liso u ondulado, el grosor, el ritmo de crecimiento, etc.

Es un Tratamiento que puede realizarse en cualquier época del año, sin problema.

Tu Trasplante Capilar en Clínica Opción Médica

Si quieres más información o aclarar algunos aspectos no dudes en ponerte en contacto con Clínica Opción Médica; nuestras asesoras te gestionarán una Primera Vista con el Cirujano Plástico, de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?