Skip to main content
0

El paso de los años nos acerca a opciones como la de levantar los pómulos caídos. No en vano, la polución de las ciudades, los rayos solares o una pérdida de peso acelerada son algunos de los factores que pueden causar flacidez en la piel y especialmente en la zona que recubre las mejillas.

Una vez que esto sucede, nos preguntamos ¿existe alguna solución? La respuesta a la pregunta es: ¡sí! Existen dos tratamientos para mejorar los pómulos caídos sin cirugía y con resultados muy exitosos.

¿Por qué se caen los pómulos?

Como hemos explicado anteriormente, con el paso de los años la piel va cediendo porque pierde su concentración normal de colágeno y elastina, sustancias responsables de mantener el rostro tenso y firme. Como resultado, el tejido conectivo de las mejillas, que es aquel que une la piel y los músculos, se debilita, haciendo que la piel pierda adherencia y, por lo tanto, ceda ante la gravedad.

Si bien el envejecimiento y la disminución de producción de colágeno y elastina son procesos naturales del cuerpo humano, existen otros factores externos que pueden acelerar la caída de los pómulos. Subir y bajar rápidamente de peso es un hecho que atenta contra la firmeza de la piel. La contaminación a la que estamos continuamente expuestos también acelera este proceso. Y, por si fuera poco, la exposición a los rayos solares sin protección también puede envejecer la piel antes de tiempo.

Y… ¿cuáles son las mejores opciones para levantar los pómulos caídos? Gracias a la ayuda de la Medicina Estética hoy en día podemos lucir unos pómulos firmes y tersos gracias a dos tratamientos muy eficaces: el Ácido Hialurónico y los Hilos Tensores.

Ácido Hialurónico para levantar los pómulos caídos

El Ácido Hialurónico es un Tratamiento muy eficaz para rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel dada su gran capacidad para atraer y retener agua. El Ácido Hialurónico rellena pequeñas arrugas y líneas de expresión y consigue hidratar la piel y proporcionarle un aspecto más terso y joven.

Cuando la piel de los pómulos ha perdido su firmeza, una de las técnicas más utilizadas en la actualidad son las inyecciones de ácido hialurónico. Este tratamiento aumentar el volumen de la piel en la zona a tratar al tiempo que rellena las arrugas y líneas de expresión.

El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, con el paso de los años su presencia va disminuyendo, recurrir a ayudas como ésta es fundamental para recuperar el volumen y firmeza de la piel. Además, por si fuera poco, actúa como un soporte del colágeno en la piel, incrementado su producción y ayudando al tejido a lucir más tenso y firme.

Los resultados son siempre naturales, respetan la armonía del rostro y prácticamente inmediatos.

¿Cuánto se tarda en levantar los pómulos caídos con esta técnica?

El tratamiento con ácido hialurónico para levantar pómulos caídos sin cirugía consiste en inyectar esta sustancia en la piel de las mejillas para aumentar su volumen y combatir así la flacidez. Cada sesión dura aproximadamente 20-30 minutos y la cantidad de sustancia aplicada dependerá de las necesidades de cada paciente.

Este tratamiento es indicado para aquellas personas que desean rellenar surcos faciales, lucir una piel sana y mejorar el aspecto flácido del rostro. Los efectos de este tratamiento son visibles después de la primera aplicación, sin embargo, solo duran de 8-12 meses. Pasado este tiempo será necesario realizar un retoque para seguir disfrutando de los beneficios del ácido hialurónico para la piel.

En Clínica Opción Médica utilizamos Ácido Hialurónico de primer nivel y siempre tenemos en cuenta el tipo de piel de la paciente y la zona donde quiere realizar el tratamiento para poder conseguir los mejores resultados.

Antes y Después del Ácido Hialurónico

Hilos tensores

La flacidez y el descolgamiento de la piel son dos de los signos más evidentes del envejecimiento. Ahora es posible tratar eficazmente estos síntomas gracias a los Hilos Tensores, una Técnica no invasiva que ofrece unos resultados excelentes sin la necesidad de someterse a una Cirugía.

Los Hilos Tensores rejuvenecen el rostro, recuperan el volumen, disminuyen notablemente las arrugas y redefinen el rostro hasta dos años después de la realización del Tratamiento.

La aplicación de hilos tensores promete levantar los pómulos caídos y ofrece un acabado muy natural. ¿En qué consiste este tratamiento? Como su nombre lo dice, esta técnica introduce dentro de la piel finos hilos que tensan el tejido para conseguir un efecto de estiramiento natural que elimine la apariencia flácida del rostro.

Los hilos tensores son eficaces para levantar pómulos caídos sin cirugía porque están compuestos por polidioxanona, sustancia que crea unas bandas en la piel que se transforman en colágeno y devuelven al tejido el aspecto firme y tenso que ha perdido. Este tratamiento es indicado para personas con una flacidez moderada, en casos más severos se suele recomendar la aplicación de hilos tensores combinada con otros procedimientos estéticos.

Los Hilos Tensores tienen un efecto lifting natural e inmediato ya que consigue elevar los tejidos en el momento de la colocación y un efecto regenerador natural. La introducción de los Hilos estimula la formación de colágeno acabando con la flacidez y aportando tersura.

El resultado aparece aproximadamente a partir de las dos semanas y se va consolidando día a día hasta lograr su máximo efecto entre los 2 y 3 meses posteriores, momento en que la fibrosis de los tejidos ya se ha producido, a la vez que éstos han colaborado produciendo de forma natural ácido hialurónico, colágeno y elastina que mejoran la tersura, aspecto y elasticidad de la piel.

Primera Visita Gratuita para Levantar Pómulos Caídos

En Clínica Opción Médica la primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Además, te atenderán nuestros Médicos Estéticos y realizarán una exploración física y de la piel.

A partir de aquí, te aconsejarán y explicarán el mejor tratamiento para ti, te escucharán y te ayudarán a cumplir tus deseos. Si quieres levantar los pómulos caídos, contacta con nosotros.

28 Comments

Leave a Reply

Close Menu