¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Como tratar las varices? Escleroterapia y Fotoesclerosis la solución perfecta

Escleroterapia y Fotoesclerosis para Tratar las Varices

Las varices son un problema verdaderamente molesto para quién las padece. Cada vez son más las personas que buscan el Tratamiento perfecto para combatirlas, porqué además de provocarles un complejo físico importante son una afectación que va más allá de la estética. Las varices perjudican la calidad de vida de las personas que las sufren y les provocan dolor y malestar constante.

¿Qué son y porqué surgen?

Las varices son venas hinchadas que por alguna razón no cumplen su función de llevar la sangre de retorno al corazón y, por lo tanto, la sangre se acumula en ellas y hace que se dilaten y cojan este color morado. Afectan a 1 de cada 10 personas, aproximadamente, y son más frecuentes en mujeres ya que una de las causas de su aparición puede ser los embarazos que dificultan el riego sanguíneo. Pueden aparecer en todo el cuerpo, pero la zona más común son las piernas, especialmente, en las pantorrillas. Además de ser antiestéticas, los síntomas que presentan son muy molestos; piernas pesadas, inflamación, calambres, picor e incluso dolor intenso.

Las razones de su aparición pueden ser muchas, pero los factores de riesgo principales que se han asociado a la manifestación de las varices son: la obesidad, la herencia genética, el sedentarismo, los trabajos que requieren estar muchas horas de pie y la retención de líquidos entre otras.

Los mejores tratamientos para combatirlas

Cada vez hay más tratamientos que permiten eliminarlas, pero está demostrado que las técnicas más eficaces para combatirlas, sin tener que pasar por quirófano, son la Escleroterapia y la Fotoesclerosis. A continuación, se explica en qué consisten estos dos tratamientos.

Escleroterapia

La Escleroterapia es un Tratamiento mínimamente invasivo muy efectivo para hacer desaparecer tanto las varices como las arañas vasculares. Consiste en inyectar una solución líquida directamente a la vena que facilita su cicatrización, forzando a la sangre a restablecer su recorrido a través de otras venas más sanas. De esta manera la vena colapsada es absorbida por el tejido del cuerpo y desaparece. Los resultados son inmediatos, sin embargo, en casos extremos, se aconseja hacer más de una sesión de Escleroterapia para un mejor resultado. Esta técnica es una de las más seguras que existen, pocas personas han sufrido resultados adversos, no obstante, es importante que sea un Médico Especialista el que te aconseje este Tratamiento después de haberte realizado un examen médico y haber visto tus necesidades.

Fotoesclerosis o Láser vascular

Esta Técnica consiste en aplicar un láser que atraviesa la piel del paciente. El calentamiento que produce la emisión de la luz provoca la descoagulación de la sangre de la variz hasta conseguir su desaparición. El Tratamiento de Fotoesclerosis se aplica en varias sesiones consecutivas sobre la misma zona y deben de estar separadas entre ellas por un período de 4 semanas aproximadamente. Esta Técnica es poco dolorosa, la sensación de la aplicación del láser es la de un pinchacito leve. De hecho, no es necesario aplicar anestesia porque es perfectamente soportable. Los resultados son inmediatos, des de la primera sesión ya veremos un gran cambio, pero, el resultado definitivo lo percibiremos una vez haya terminado el tratamiento.

Las dos técnicas pueden combinarse sin ningún problema, de hecho, el resultado seria mucho más eficaz e instantáneo. Es importante que sea un Médico Especialista el que te aconseje en todo momento del mejor tratamiento según tus necesidades y si es mejor o no combinar los tratamientos.

En Clínica Opción Médica

La Medicina Estética Avanzada permite mejorar aspectos que te preocupan sin necesidad de someterte a Cirugía. El objetivo de este tipo de tratamientos es luchar con eficacia contra el paso de los años y resaltar tu belleza natural corrigiendo pequeñas imperfecciones mediante diferentes técnicas de última generación. Si quieres poner fin a las varices ven a Clínica Opción Médica y te indicaremos el mejor tratamiento para ti. Nuestra Clínica, pone a tu disposición las técnicas más avanzadas y los tratamientos más seguros para garantizar los mejores resultados. Además, Nuestra Unidad está formada por uno de los mejores equipos de Medicina Estética a nivel nacional.

Recuerda que la primera cita es gratuita y sin compromiso. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by