Skip to main content
0

En Clínica Opción Médica sabemos por experiencia cuál es la mejor estación para el tratamiento de varices.

Y es que, durante el verano, con el calor, se pronuncian síntomas como la pesadez en las piernas, la hinchazón en los tobillos, la aparición de varices o incluso dolor en los muslos. Todo ello se debe a la dificultad que encuentra el sistema venoso de las extremidades inferiores para recoger y llevar de vuelta al corazón el torrente sanguíneo, es decir, por la insuficiencia venosa causada por las elevadas temperaturas.

¿Por qué se producen las varices?

En ocasiones y, por diversas causas, es posible que las venas no puedan hacer bien su trabajo, no haya suficiente fuerza para propulsar la sangre venosa del sistema profundo hacia el corazón, por lo que las venas superficiales se dilatan y, rodeadas de unos tejidos rígidos que impiden su expansión, producen las archiconocidas varices.

Pese a que tanto hombres como mujeres pueden presentarlas, son cinco veces más habituales en las mujeres. La vida sedentaria, el sobrepeso, el embarazo, los antecedentes familiares y ciertas profesiones en las cuales se está mucho tiempo de pie favorecen la aparición de estas lesiones, que pueden ser de diferentes grados en función del grosor, desde arañas vasculares hasta varices importantes que afecten a los principales troncos del sistema venoso superficial.

Más allá de su manifestación estética las varices pueden dar otros síntomas como pesadez en las piernas, dolor, picor, calambres musculares o edema de las extremidades inferiores.

¿Cuál es la mejor estación para el tratamiento de varices?

La Doctora Mercè Sancho, médico especialista en el tratamiento de varices en Clínica Opción Médica afirma: “Otoño es sin duda la mejor época del año para combatir las varices, ya que el tratamiento es mucho menos molesto tanto a nivel físico como a nivel estético. A pesar de ser un método mínimamente invasivo, siempre se ven ciertas señales momentáneas una vez se acaba de realizar y el dolor es menor cuando bajan las temperaturas”.

¿Qué tratamientos existen para eliminar las varices?

Existen distintos métodos para tratar las varices durante el otoño, a través de una primera visita gratuita en Clínica Opción Médica, un especialista realizará una exploración al paciente y determinará qué grado de varices tiene y cómo pueden tratarse de la mejor manera.

Tipos y Grados de Varices

  • Varices Grado I: Se denominan arañas vasculares, las venas son finas de color violáceo. Por lo general, son únicamente un problema estético y, en algunas ocasiones, puede producir sensación de pesadez en las piernas.
  • Varices Grado II: Las venas son más visibles y empiezan a notarse los primeros síntomas como: dolor, calambres, hormigueos, sensación de calor o picores y escozores.
  • Varices Grado III: Las venas están más dilatadas, los síntomas van aumentando progresivamente y aparecen la hinchazón, edemas y cambios de coloración en la piel.
  • Varices Grado IV: En la piel aparecen zonas eccematosas y úlceras, estas úlceras son difíciles de tratar y tienen el riesgo infección.

A través de Eco Doppler, una novedosa tecnología que sirve para detectar el tipo y el grado de variz se valorará si el paciente presenta varices más profundas o, en su contra, superficiales, aunque ambas se pueden tratar, su procedimiento es totalmente distinto.

El Tratamiento debe determinarlo el Médico Especialista después de valorar al paciente y realizarle el Eco Doppler. Clínica Opción Médica, actualmente referente en tratar varices, gracias a la experiencia de los Médicos Especialistas, la variedad de métodos y su eficacia, puede tratar las varices de tres maneras:

Escleroterapia convencional

La Escleroterapia es un Tratamiento mínimamente invasivo que consiste en la inyección de una solución líquida directamente a la vena que facilita su cicatrización, forzando a la sangre que circula a restablecer su recorrido a través de otras venas más sanas. La variz es absorbida por el cuerpo y desaparece.

Escleroterapia con microespuma

Es un Procedimiento terapéutico que consiste en inyectar en las venas varicosas una microespuma realizada con gases fisiológicos y Polidocanol, una sustancia esclerosante que depositada sobre microburbujas irrita el interior de las venas tratadas y provoca una reacción inflamatoria temporal que lleva a su fibrosis y a su posterior reabsorción definitiva.

La eliminación de una de estas venas varicosas consigue mejorar la circulación gracias a la generación de nuevas venas para transportar la sangre.

Escleroterapia Ecoguiada con microespuma

Es un Procedimiento médico-terapéutico para tratar todo tipo de varices, pero es el más adecuado en aquellas varices más grandes y difíciles de tratar. Es la Técnica más avanzada y menos agresiva para el Tratamiento de enfermedades venosas sin Cirugía ni anestesia. Consiste en inyectar microespuma en el interior de la vena enferma la cual se adhiriere a su pared dejándola inutilizada y el propio organismo es quien la elimina y la hace desaparecer.

Cuál es la mejor estación para el tratamiento de varices en Clínica Opción Médica

Para más información podéis concertar una Primera Visita Médica en Clínica Opción Médica con el Doctor Especializado en Medicina Estética, es una cita totalmente gratuita y sin compromiso y es de gran orientación para qué el paciente sepa cómo debe actuar.

Desde nuestra Clínica tenemos claro cuál es la mejor estación para el tratamiento de varices y recomendamos Otoño como la mejor época para iniciar el tratamiento. Para que puedas lucir unas piernas de escándalo con la llegada del buen tiempo.

Leave a Reply

Close Menu