¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Bichectomía: el Secreto de las Celebrities para conseguir un Rostro Esbelto y Afinado

Bichectomía: El Secreto de las Celebrities

Es frecuente que las celebrities se realicen pequeños retoques para mejorar su rostro y así definir más sus facciones. No es un secreto que muchas de ellas utilicen materiales de relleno, sobre todo en los pómulos, para lograr una mayor proyección facial y conseguir una fisonomía más esbelta y perfilada. Sin embargo, ahora existe otro método que está causando furor entre las famosas y consigue el mismo objetivo, pero con un efecto permanente.

La intervención más demandada en Cirugía facial del momento

La Bichectomía, es lo último en cirugía facial. Se trata de una intervención mínimamente invasiva que consiste en extraer las “Bolas de Bichat”. Unas pequeñas adiposidades de grasa que se encuentran en el tercio medio de la mejilla, debajo del pómulo y que hacen que la cara se vea más redonda y rellena. Esto es precisamente lo que intentan evitar. Buscan afinar la cara, destacando los pómulos y la boca y proyectar un “efecto Duck face” ideal para las fotos.

¿En qué consiste la Bichectomía?

La intervención se realiza con anestesia local y sedación en el quirófano. Dura menos de una hora y no requiere hospitalización. El Cirujano realiza una pequeña incisión, de aproximadamente tres centímetros, en la cara interna de las mejillas, de modo que no queda cicatriz visible, para retirar de forma total o parcial la adiposidad de grasa que sobresale.
Es importante realizarse esta operación con un Cirujano con experiencia ya que deberá de tener en cuenta de extraer la misma cantidad de grasa de ambas mejillas para obtener un resultado uniforme en las dos partes del rostro.

¿Cuáles son los cuidados posteriores a la intervención?

Tras la operación, la paciente habrá de llevar una dieta blanda durante 10 días aproximadamente para evitar lastimarse y además llevar una buena higiene bucal para que no se produzca ninguna infección. Los puntos suelen caerse solos al cabo de unos días.

¿Cuándo se verán los resultados?

Los resultados son inmediatos, una vez realizada la cirugía. Sin embargo, serán más visibles y definitivos a las pocas semanas tras la operación, cuando haya bajado la inflamación de la zona.

¿Es una intervención para toda la vida?

Es una operación que no se ha de repetir, como sí ocurre con otros tratamientos estéticos, como el botox o el ácido hialurónico, ya que una vez extraídas las bolas de bichat, no se reproducen nunca más.

¿Qué famosas se lo han realizado?

Ya son muchas famosas que se lo han realizado, como Angelina Jolie, Megan Fox, Kim Kardashian, Mila Cunis, Kate Middleton, Elsa Pataky, Kendall Jenner o Jennifer Anniston. Basta con comparar las fotos de hace unos años con las de ahora para comprobar que ha habido un cambio en su rostro, aunque sea difícil de adivinar qué es lo que se han realizado.

Lo que está claro es que el canon de belleza actual se rige por conseguir una concordancia entre el contorno corporal y el facial, con las estructuras óseas muy marcadas que producen brillos y sombras al rostro en zonas como los pómulos, mentón y rebordes mandibulares… lo que genera a las facciones una imagen muy luminosa y alargada. Actualmente se busca un rostro más afilado, más definido, que se forme ese ‘huequito’ que aparece debajo del pómulo, dando una apariencia facial más delgada. La Bichectomía se ha establecido como la mejor intervención para conseguir este efecto.

Primera visita Gratuita

Si estás interesado en este tipo de Cirugía, en Clínica Opción Médica estaremos encantados de ayudarte. La primera visita con el Cirujano Plástico es gratuita para que puedas conocerle y depositar tu confianza en él así como explicarle qué resultados y objetivos esperas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by