¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Celebrities que suben de Peso tras una Depresión

El estado de ánimo puede influir en el aumento de peso de las personas. Un episodio de depresión puede producir grandes cambios alimenticios y, en consecuencia, corporales, pudiendo generar Sobrepeso en la persona que esté pasando por este estado. Las celebrities no son una excepción y cuando ocurre algo así enseguida lo sabemos por su continua presencia en los medios de comunicación sociales.

Desamores, adicciones y divorcio

Cantantes como Selena Gómez, Mariah Carey, Paulina Rubio, Christina Aguilera o Britney Spears han sido protagonistas durante los últimos años de casos relacionados con Sobrepeso y estado anímico. Todas ellas son celebrities que lucen siempre un cuerpo envidiable y en ciertos momentos puntuales de sus vidas han aparecido en los medios con algunos kilos de más.

Selena Gómez

Selena Gómez Antes y Después

Uno de los ejemplos más claros de los últimos años ha sido el de Selena Gómez, la joven protagonista de Disney Channel. De repente apareció en playas mexicanas con algunos kilos más de lo habitual. Sus fans enseguida se plantearon qué podía pasarle y varios medios de comunicación difundieron que habían podido influir varios factores como una enfermedad llamada “Lupus”, basada en la retención de líquidos, y una relación fallida que la llevó a un estado de ánimo de entristecimiento.

Mariah Carey

Mariah Carey Antes y Después

Otra celebritie que ha subido de peso como consecuencia de su estado emocional ha sido Mariah Carey. La cantante ya no tiene las curvas de infarto que enamoraron a Tommy Mottola y a Luis Miguel, ahora sufre un ligero sobrepeso y lleva años en tratamiento para combatirlo. Las causas podrían haber sido un embarazo y un divorcio traumático.

Paulina Rubio

Paulina Rubio Antes y Después

Paulina Rubio también pasó por un momento delicado al divorciarse de Nicolás Vallejo Nájera. Los continuos ataques en la esfera pública hacia su persona, la llevaron a un importante cambio físico en 2011. Sin embargo, en 2015 reapareció junto a su nuevo single ‘Mi Nuevo Vicio’ y ya había recuperado el cuerpo anterior a sus problemas anímicos.

Christina Aguilera

Christina Aguilera Antes y Después

Christina Aguilera también ganó algunos kilos tras pasar por una depresión presuntamente. Al quedarse embarazada sufrió diferentes cambios físicos difíciles de asimilar para ella. Al divorciarse del productor Jordan Bratman los problemas psicológicos se agravaron. Rumores de infidelidades y diversos escándalos hicieron que la cantante se descuidara y comenzara a subir de peso, hasta que decidió despedirse de la vida insalubre, para recuperar el cuerpo delgado que le caracterizaba.

Clínica Opción Médica

La Unidad de Obesidad de Clínica Opción Médica cuenta con un Equipo Multidisciplinar integrado por: Endoscopia Digestiva, Medicina Interna, Psicología Clínica, Psicoterapia de Apoyo, Endocrinología y Dietética y Nutrición, que realiza un seguimiento a todos los pacientes de dos o tres años para evitar situaciones como las descritas anteriormente o proporcionar las herramientas necesarias para tener una fuerte base y saber cómo actuar frente a estas circunstancias.

Los tratamientos realizados en la Unidad de Obesidad se basan en el principio de educación-reeducación nutricional y en el control de los estados de ánimo que canalizan siempre en la comida. Se trata tanto de aprender a comer correctamente como de establecer una base emocional que permita al paciente adquirir o readquirir herramientas psicológicas positivas.

La finalidad del tratamiento se basa en perder el exceso de peso y aprender a no volver a recuperarlo.

Se trata de un proceso multidisciplinario que proporciona información y formación al paciente para que sustituya los malos hábitos alimentarios presentes por otros más adecuados. Para conseguirlo se programan visitas individuales y continuas actividades, para permitir la incorporación de los nuevos conocimientos de forma progresiva y eficaz.

Las bases del tratamiento contra el Sobrepeso o la Obesidad en Clínica Opción Médica son:

  • Educación para la salud
  • Cambio de hábitos
  • Espacios de reflexión y de cambio
  • Planes dietéticos, sanos, equilibrados y naturales
  • Estrategias para el control del estrés y la ansiedad, fundamentales para los casos que hemos descrito en el post.

Fuente: http://www.univision.com/musica/cantantes-que-suben-de-peso-por-depresion-fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by