¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Más de un 50% de Cirugías Plásticas y Reparadoras se realizan durante la Primavera

Cirugía Plástica y Medicina Estética en Primavera

Durante la primavera se concentran el mayor número de Cirugías Plásticas anuales, un total del 51,4%. Los datos estadísticos, extraídos de un informe de Clínica Opción Médica, revelan que Abril es el mes que registra una mayor demanda en Cirugía Plástica y Reparadora en Catalunya, un 11,4% de las operaciones que se realizan a lo largo de todo el año.

El Dr. Fernando Saenger, Director Médico de Clínica Opción Médica y fundador de Clínica Londres, apunta que “Este incremento en la demanda se debe en gran medida a la llegada del buen tiempo y la llamada ‘operación bikini’. Los pacientes quieren sentirse bien con su aspecto físico y ganar en confianza y seguridad”, explica el Dr. Saenger. Por ello, la mayoría de Cirugías Plásticas realizadas durante la primavera suelen ser a nivel corporal.

Durante esta época, el tiempo aún es suficiente para realizarse una Cirugía y poder lucir los resultados en verano, además el post operatorio suele ser más llevadero, ya que se pueden cubrir las cicatrices y que sanen de forma adecuada, sin exponerse al sol de forma excesiva.

Según los datos internos extraídos de la base de datos de Clínica Opción Médica, con una muestra de más de 18.000 pacientes, en esta época del año los tratamientos más solicitados son el Aumento de Mamas, la Liposucción y la Mesoterapia Facial.

Aumento de Mamas, la Cirugía más Solicitada

El Aumento de Mamas representa casi el 50% de todas las Cirugías Plásticas realizadas en España. Pese a que las innovaciones técnicas y la aparición de distintos tipos de implantes permiten al cirujano atender a todo tipo de necesidades y deseos estéticos de los pacientes, la Lipotransferencia está ganando peso como alternativa a la cirugía tradicional de Aumento de Pechos.

“Es una técnica muy natural, queda diferente a los implantes tradicionales, ya que estamos añadiendo grasa del propio paciente al pecho, que es el componente principal de las propias mamas. Además, se puede inyectar como la paciente quiera, es decir, si existe una deformidad y hay más pecho en la zona superior que inferior, se puede inyectar más en la parte de abajo que en la de arriba. Es una técnica muy versátil”, apunta el Dr. Mora, Responsable de la Unidad de Cirugía Plástica Reparadora y Medicina Estética de Clínica Opción Médica.

Liposucción, el segundo tratamiento más demandado

El segundo tratamiento más demandado es la Liposucción, hecho que confirma el elevado nivel de preocupación por el aspecto físico en determinadas zonas. Este tratamiento es la alternativa más eficaz cuando el ejercicio y la dieta no son suficientes y se quiere acabar con los cúmulos de grasa localizada. Se trata de una Cirugía con resultados permanentes, ya que la grasa extraída, si te cuidas normalmente, no vuelve a reproducirse en la zona de extracción.

“La efectividad de la Liposucción depende fundamentalmente de la cantidad de grasa que tenemos y de la calidad de la piel. Cuanto menos flácida sea la piel, más resultados con la Liposucción, cuánta más dura sea la grasa y más densa mejores resultados”, afirma el Responsable de Cirugía Plástica.

Mesoterapia Facial, el Tratamiento de Medina Estética más realizado

Respecto a los Tratamientos de Medicina Estética, mejorar el estado de la piel es lo que más preocupa a los pacientes. La técnica más demandada para poner remedio a la sequedad e imperfecciones de la dermis es la Mesoterapia Facial.

El frio y la exposición solar hacen que la piel quede reseca y deshidratada. Para evitarlo, la clave es aportar una dosis extra de hidratación.

La Mesoterapia Facial es un novedoso tratamiento médico-estético que funciona tanto para prevenir como para reparar pieles castigadas y envejecidas. La técnica se basa en la aplicación de Ácido Hialurónico para hidratar y reestructurar el tejido dérmico a través de microcánulas. El tratamiento está indicado especialmente para cara, cuello, escote y/o manos y sus resultados son muy satisfactorios. El objetivo es estimular la captación hídrica de la piel. Así, al rehidratarla recuperamos su elasticidad, mejoramos su apariencia y se produce un efecto rejuvenecedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by