¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

España, 12º país a nivel mundial en intervenciones de Cirugía Plástica y Medicina Estética

Cirugía Plástica y Medicina Estética en España

La intervención quirúrgica más realizada es el Aumento de Mamas y la No Quirúrgica el Bótox o Toxina Botulínica, tanto en España como a nivel mundial

Cambiar de imagen se ha convertido en una tendencia en nuestro país. España es uno de los países con mayor número de intervenciones de Cirugía Plástica y de Medicina Estética a nivel mundial.

Según la ISAPS, España se encuentra en el 12º lugar en Intervenciones Estéticas

Actualmente, España se encuentra en el duodécimo lugar como país en número de intervenciones de Cirugía Plástica y Estética, con un total aproximado de 473.074 en 2016, según el informe anual de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). Esta cifra representa el 2% del total de las intervenciones que se realizan anualmente a nivel mundial. Del total de intervenciones que se realizaron en España un 47.74% fueron Procedimientos Quirúrgicos y un 52.26% Procedimientos No Quirúrgicos.

A nivel europeo España ocupa el cuarto lugar en el ranking, sin tener en cuenta a Rusia y Turquía (que pueden considerarse países europeos y asiáticos).

El primer país en intervenciones de Cirugía Plástica y Medicina Estética es Estados Unidos, con 4.2 millones de intervenciones durante el 2016 (el 17.95% del total). Le sigue Brasil con 2.5 millones (10.7%), Japón con 1.13 millones (4.8%) e Italia y Méjico, con algo menos de un millón de pacientes en ambos países, lo que representaría un 4% del total. A continuación encontramos Rusia, India, Turquía, Alemania, Francia, Colombia y España.

A nivel mundial, según el mismo estudio de la ISAPS, las intervenciones Plásticas y Estéticas han crecido un 9% a nivel mundial, pasando de 21.6 millones en 2015 a 23.6 el 2016 y la previsión es que esta cifra siga en aumento, tanto a nivel mundial como en nuestro país.

Aumento de Mamas, la Cirugía Plástica más realizada

La reina de la Cirugía Plástica es el Aumento de Mamas, que representa un 18.8% de total de las intervenciones en el Mundo, seguida de la Liposuccióncon un 14%, la Blefaroplastia o Cirugía del Párpado con un 12.9%, la Rinoplastia con un 7.6% y la Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal con un 7.4%.

Entre los Procedimientos No Quirúrgicos la aplicación del Bótox o Toxina Botulínica se sitúa en primer lugar con un 37.3% de intervenciones, seguida de los rellenos de Ácido Hialurónico con un 25.5%, el Trasplante Capilar con un 8.7% y el Fotorejuvenecimiento con un 4.7%.

En España los cinco Tratamientos Quirúrgicos más realizados son: el Aumento de Mamas, Blefaroplastia, Liposucción, Rinoplastia y Abdominoplastia, en este orden. En cuanto a Tratamientos No Quirúrgicos el Bótox es el protagonista absoluto, seguido del Ácido Hialurónico, Peeling Químico, Trasplante Capilar y Fotorejuvenecimiento.

El Número de Cirujanos Plásticos en España, titulados y en activo, se sitúa en torno al millar mientras que en Estados Unidos suman una cifra de 6.600 y en Brasil de 5.000.

Respecto al sexo, en todos los países analizados, las mujeres constituyen la mayor parte de pacientes con el 84.6% de la demanda de Intervenciones Quirúrgicas y un 87.5% de las No Quirúrgicas. El Equipo Médico de Clínica Opción Médica afirma que ésta es una tendencia que va cambiando muy lentamente ya que los hombres cada vez se animan más a realizar este tipo de intervenciones.

El Dr. Francesc Mora, Cirujano Plástico y Responsable de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora de Clínica Opción Médica, afirma que:

“en Clínica Opción Médica cerraremos el 2017 volviendo a aumentar la cifra de intervenciones en Cirugía Plástica y Medicina Estética y la previsión para el 2018 y los siguientes años es muy ambiciosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by