¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Los Peligros del Turismo Estético

Peligros del Turismo Estético

La oferta de turismo estético ha incrementado en los últimos años. Esta tendencia consiste en promocionar viajes a países extranjeros para realizarse una Cirugía Plástica a precios más económicos que en el país de origen. Ante esta coyuntura, los cirujanos alertan del peligro de esta práctica y aseguran que lo barato puede salir muy caro.

Las clínicas que se han especializado en este negocio, situadas mayoritariamente en países en desarrollo, ofrecen lo que en apariencia son atractivos paquetes que incluyen desde los billetes al transporte, el hotel y la misma cirugía.

Los especialistas desaconsejan este tipo de prácticas por poner en riesgo la salud de la persona

Los profesionales de la Cirugía Plástica advierten sobre el peligro de estos viajes, dado que a menudo las instalaciones donde realizan las intervenciones no cumplen con los requisitos sanitarios adecuados para ello y muchos pacientes presentan complicaciones médicas importantes al volver a su país. Además, en numerosos casos las personas que llevan a cabo la cirugía no tienen ni título.

«Una prótesis de mama te cuesta unos 12.000 euros en EE.UU., vas a Turquía y son 3.000. A saber en qué hospital te operan, y cuál es la normativa. La operación dura una o dos horas, pero ¿qué ocurre con el control posterior?»

Reflexiona el doctor Ezequiel Rodríguez Rodríguez, miembro desde 1980 de la ISAPS y presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE).

Los controles post quirúrgicos son muy importantes para garantizar los buenos resultados de la operación. Además, hay que tener en cuenta que muchas cirugías requieren reposo durante el post operatorio y muchos turistas buscan continuar con su viaje, en lugar de quedarse en el hotel y descansar.

Asimismo, además de los peligros sanitarios a los que se exponen los usuarios de los viajes estéticos, también se enfrentan a riesgos estéticos. Como en muchos casos quien opera no es un cirujano plástico debidamente cualificado, los resultados de la cirugía no son los esperados y son muchos los pacientes que tienen que acabar re interviniéndose en su propio país para intentar ‘arreglar el estropicio’. Y lo que en un principio parecía una ganga acaba costando el doble.

Así pues, si no quieres acabar con daños físicos, psicológicos y una deuda importante, desde Clínica Opción Médica te aconsejamos que dejes los viajes para el ocio y la cultura y si lo que deseas es operarte, huye siempre de gangas, promociones y ofertas dudosas. La salud es lo más importante y nunca deberías jugar con ella. Asegúrate de que quien te vaya a operar tenga la cualificación necesaria e intervenga en quirófanos que cumplan con todos los requisitos y estándares europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *