¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

La Importancia de la Actitud para Combatir la Obesidad

La Importancia de la Actitud para Perder Peso

La Obesidad es una enfermedad que no es fácil para aquellos que la sufren, pero hay que remarcar que es una patología prevenible y que se puede combatir y erradicar. Eso sí, con esfuerzo, trabajo y, sobre todo, y lo más importante, con ganas y actitud.

En Clínica Opción Médica, tras 40 años tratando el sobrepeso, creemos que el mejor método para combatirlo es un modelo sano, equilibrado y aplicable a la alimentación diaria del paciente, pero por encima de todo, el paciente ha de estar predispuesto y activo a ser ayudado. En caso contrario, el éxito no puede estar asegurado.

La influencia de la actitud para perder peso

Así mismo, para empezar la batalla contra la Obesidad tenemos que ser conscientes que la responsabilidad de querer adelgazar es solo nuestra y por lo tanto no podemos esperar a que las cosas cambien mientras continuemos haciendo lo mismo una y otra vez. Hemos de comprometernos con nosotros mismos y con quién quiere ayudarnos y para ello una actitud positiva siempre nos ayudará a conseguirlo y a sentirnos con ganas de continuar.

A continuación, explicaremos algunos consejos que pueden ser útiles para afrontar la patología y poder combatirla con actitud y compromiso.

  1. Afrontar la situación: Analiza tu situación y asume las condiciones con las que partes. Acepta tu cuerpo tal y como es ahora y toma consciencia de lo que quieras cambiar de él. Analiza las causas que te han llevado a tu situación actual y empieza a entender que alcanzarás tu objetivo en la medida en que hagas todo lo necesario para conseguirlo.
  2. Comprométete a cambiar: Una vez has interiorizado tu problema y quieras erradicarlo, comprométete a cambiar y a poner de tu parte. Recuerda que lo importante no es dónde empiezas sino dónde terminas.
  3. Libera la negatividad y confía en ti mismo: Deja de criticar tu cuerpo y evade el victimismo. Para de pensar en lo que no eres y empieza a pensar en lo que quieres conseguir.
  4. Define tu objetivo y cómo vas a conseguirlo: Define lo que quieres y cómo lo quieres conseguir. Las posibilidades que hay son infinitas así que infórmate y haz una valoración.
  5. Busca ayuda:Existen infinidad de profesionales que pueden aconsejarte el mejor tratamiento para ti y la mejor forma de hacerlo. Ellos te acompañarán durante todo el proceso y te ayudarán a lograr el éxito.
  6. Confía en su experiencia: Son profesionales en la materia por lo tanto es muy importante que hagas caso de lo que te indican. Confía en su experiencia y en su profesionalidad. Está demostrado que las personas que tienen ayuda semanal, consejos, asesoramiento de nutrición, de psicología, apoyo y motivación consiguen y mantienen su pérdida de peso mejor que quien no lo tiene.
  7. Mantén en todo el proceso una actitud positiva: Has de intentar no desanimarte. Agradece los logros que vas consiguiendo, por pequeños que sean. Ten paciencia y perseverancia y cada vez los logros van a ser más eficaces.
  8. Comparte con los tuyos tu compromiso: Disfruta de tu cambio con tu pareja, con tus amigos o con tu familia. Compartir tus logros con los tuyos aumenta las posibilidades de éxito. No sirve aislarse, hay que participar y disfrutar de la vida social plena. Afrontando de forma correcta las celebraciones y/o comidas sociales y, sobre todo, frenando las conductas anti sociales motivadas por la no aceptación de uno mismo, o por ese miedo al rechazo social que únicamente produce un aumento de la ansiedad y una baja
  9. Convéncete de que lo vas a conseguir: Convencerse de ganar la batalla al sobrepeso es fundamental para alcanzar la meta. Valórate.

Un modelo de tratamiento único

En Clínica Opción Médica ofrecemos un modelo terapéutico único a nivel nacional basado en un programa reeducativo personalizado a través del cual los pacientes aprenden a manejar y a controlar su problema. Para ello, un amplio equipo de profesionales integrado por médicos, psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, endocrinos, entrenadores personales, fisioterapeutas, chefs… trabajan conjuntamente abordando el tratamiento desde una perspectiva 360º.

El objetivo es conseguir una inmersión total del paciente en su nuevo estilo de vida, implicándole al máximo a la vez que se le facilitan todas las herramientas necesarias para que, una vez dado de alta, pueda desenvolverse y superar con éxito todos los obstáculos que se encuentre en un futuro.Si el paciente se adhiere correctamente al tratamiento, las garantías de éxito son del 98%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *