¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿En qué consiste el Balón Ajustable?

El Balón Ajustable es la evolución de los Balones Intragástricos Tradicionales. Gracias a los avances en medicina, es posible modificar el tamaño y la forma del estómago sin necesidad de realizar ningún tipo de cirugía.

Procedimiento por vía oral y sin incisiones

El Balón Ajustable es un tratamiento para combatir la Obesidad y Sobrepeso que se realiza por vía oral y sin incisiones.

Consiste en introducir de forma temporal un balón en el estómago del paciente, de tal forma que el paciente sienta mayor saciedad con menor cantidad de alimento.

Una vez colocado en el estómago, el Balón Ajustable se rellena con aproximadamente 400ml de suero fisiológico, lo suficiente para provocar gran sensación de saciedad y minimizar las molestias iniciales del Tratamiento.

El procedimiento se realiza por vía oral en apenas 15 o 20 minutos y al cabo de una hora la persona puede volver a su domicilio.

Un tratamiento a tu medida

La diferencia más notable respecto a los Balones Intragástricos Tradicionales es la capacidad de adaptar su tamaño y forma al estómago del paciente durante el tratamiento.

De esta forma se garantiza la sensación de saciedad durante todo el proceso de pérdida de peso.

Sin embargo, no todos los pacientes deciden modificar su tamaño y forma durante el tratamiento. Francesc, paciente de Clínica Opción Médica, ha perdido 30 Kg con el Balón Ajustable y sigue bajando de peso.

Los médicos especialistas le propusieron modificar la forma del balón durante el proceso y él consideró que no era necesario:

“Sentía suficiente saciedad y estaba llevando bien las pautas que me indicaron los doctores, por lo que no necesitaba reajustar el tamaño del balón. Además, he perdido 30 Kg y sigo bajando de peso, por lo que prefería dejarlo como estaba” comenta Francesc.

El Balón Ajustable va acompañado de un Equipo Multidisciplinar que hace un seguimiento de hasta tres años

El BAS va acompañado del Equipo Multidisciplinar de Clínica Opción Médica, un equipo de profesionales integrado por médicos especialistas, psicólogos y Dietistas y Nutricionistas, que hacen un seguimiento de hasta tres años del paciente.

Durante este proceso se enseña a adquirir buenos hábitos alimenticios y conductas saludables para que la pérdida de peso se dé de forma prolongada y el paciente no recupere el peso perdido en un futuro.

Si estás pensando en perder peso, contacta con nosotros

Si estás pensando en perder peso ponte en manos de profesionales. Los médicos especialistas de Clínica Opción Médica te atenderán y aconsejarán, para que elijas el tratamiento más indicado en tu caso y la pérdida de peso no sea una situación temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by