¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Mitos y verdades sobre el Balón Ajustable

El Balón Ajustable es un método mínimamente invasivo para bajar de peso, es decir, se realiza por vía oral y no requiere de cirugía ni incisiones. Su objetivo es producir mayor saciedad ingiriendo menor cantidad de alimento.

Cada vez son más las personas que realizan este tratamiento para bajar de peso, tras fracasar en diferentes dietas y métodos de adelgazamiento.

Debido al uso cada vez más extendido del Balón Ajustable y a su popularidad, se han extendido diferentes mitos que valdría la pena aclarar.

Si llevo el balón puedo comer lo que quiera | FALSO

Muchas personas piensan de forma equívoca que pueden comer lo que quieran cuando realizan un tratamiento como el Balón Ajustable.

Lo cierto es que cuando se realiza un método de adelgazamiento, ya sea el Balón Ajustable, el Balón Intragástrico o cualquier técnica que persiga la pérdida de peso, es muy importante seguir una buena pauta de alimentación, por lo que el paciente tiene que seguir las indicaciones de los Dietistas y Nutricionistas y comer de forma saludable.

La gran ventaja es que al llevar el balón y sentir mayor saciedad, al paciente le es mucho más fácil seguir una buena pauta alimenticia.

Sin seguimiento el Balón Ajustable sería un fracaso | VERDAD

Tanto el Balón Ajustable como cualquier Tratamiento de la Obesidad tiene que ir acompañado de un seguimiento.

Clínica Opción Médica pone al alcance de sus pacientes un Equipo Multidsiciplinar, integrado por médicos especialistas, psicólogos y dietistas-nutricionistas, que hacen un completo seguimiento de hasta tres años para asegurarse de que el paciente pierde todo el peso que le sobra y, sobretodo, no lo vuelve a recuperar.

Sin este seguimiento, tanto el Balón Ajustable como cualquier método de adelgazamiento será un fracaso, porque si no hemos adquirido unos buenos hábitos alimenticios y de estilo de vida, en cuanto volvamos a las andadas recuperaremos todo el peso perdido más algunos kilos extra de propina.

Cualquier persona con Sobrepeso puede realizar este tratamiento | FALSO

Es importante diferenciar el Sobrepeso de la Obesidad.

Cuando hablamos de sobrepeso la persona se encuentra en un IMC de entre 25 y 29.9, en cambio, cuando se trata de Obesidad el paciente tiene un IMC de 30 a 49.9. En este último caso podemos hablar de Obesidad Tipo 1, Obesidad Tipo 2 y Obesidad Mórbida, por lo que la persona tiene un riesgo de enfermedad metabólica activo, alto o muy alto.

Para realizar el Balón Ajustable la persona debe tener Obesidad Tipo 1 o Tipo 2, por lo que el IMC se encontrará entre los 30 y 39.9.

Es más fácil llevar una dieta con el Balón | VERDAD

Al llevar el Balón Ajustable es cierto que es más fácil llevar una alimentación saludable, dado que el paciente se sacia con menor cantidad de alimento. Esto ocurriría tanto con el Balón, como con cualquier Tratamiento de la Obesidad, es por ello que se considera una ayuda para bajar de peso.

Con el balón sientes molestias y no puedes llevar una vida normal | FALSO

Llevar el balón no tiene que resultar una molestia. Es cierto que los primeros días hay personas que sienten una sensación incómoda, es normal, el organismo se está adaptando a llevar un cuerpo extraño. Sin embargo, esta sensación desaparece al cabo de unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by