¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Quieres ponerte un Balón Intragástrico pero no sabes cómo elegir el Centro? Te damos algunos consejos

El Balón Intragátragástrico y el Balón Intragástrico Ajustable son dos de los tratamientos más demandados para luchar contra la Obesidad. Muchas veces el paciente está decidido a acabar de una vez por todas con el peso que le sobra, empieza el peregrinaje por diferentes Clínicas para encontrar aquella que disponga de los mejores tratamientos y que sea de confianza y acaba por no saber cuál es el mejor Centro para él ya que entra en un estado de confusión. Además, no ayuda tampoco la información que recibe de múltiples canales.

Verdaderos especialistas en Obesidad y Sobrepeso

Para conseguir obtener los mejores resultados, lo principal es ponerse en manos de verdaderos especialistas en programas de Sobrepeso y Obesidadcon una dilatada y contrastada experiencia. Ya que en medicina la experiencia es un punto fundamental para desarrollar una buena práctica.

Comparar

Para no equivocarse hay que buscar, preguntar, investigar y pedir una primera cita con el especialista. Pero no hay que hacerlo en un solo Centro, hay que elegir dos o tres y visitarlos. El cara cara en la visita informativa será de gran ayuda.

Asesoramiento por parte de un experto

Seguramente, el paciente habrá buscado información en internet o a través de otros medios y acudirá a la visita sabiéndolo casi todo, pero siempre, debe dejarse asesorar por un experto, que además de proporcionar información y aclarar dudas, debe realizar un pequeño estudio para proponer al paciente cuál es el tratamiento más adecuado para él. A lo mejor la idea era someterse a un tratamiento con un Balón Intragástrico pero realmente el procedimiento que va a funcionar y con el que va a conseguir alcanzar el peso deseado y mantenerlo es otro. Hay que dejarse asesorar.

Calidad del servicio, trato humano y profesional

Es importante también tener en cuenta la calidad del servicio y el trato humano, si es cercano y profesional. Tanto el Equipo Médico como el Administrativo deben trasmitir confianza y seguridad porque el paciente no solo acude al Centro de elección a realizar un tratamiento puntual, va a hacer o debería hacer para conseguir los mejores resultados, un seguimiento con ellos y el trato va a ser constante, por lo que debe sentirte a gusto.

Las preguntas que siempre deben quedar claras

El paciente también debe informarse expresamente acerca del procedimiento, no debe quedarle ninguna duda. Desde Clínica Opción Médica queremos proponer algunas preguntas que deberían hacerse si no están claras:

  • Quién son los miembros del Equipo Médico y qué experiencia tienen. Clínica Opción Médica tiene un Equipo Médico propio con más de 35 años de experiencia.
  • Dónde se va a llevar a cabo la intervención. Clínica Opción Médica dispone de quirófanos propios, modernos y seguros, diseñados específicamente para el desarrollo de la actividad.
  • Qué tipo de anestesia va a utilizarse/ Cómo es el pre y post operatorio/ Y si existen contraindicaciones. El Equipo Médico informará claramente al paciente en la primera visita de todas estas cuestiones. Siempre será realizada por un especialista y sin ningún coste.
  • Qué técnica va a utilizarse. Clínica Opción Médica siempre está a la vanguardia y pone a disposición del paciente las técnicas más seguras, novedosas y eficaces.
  • Cuáles son los resultados a esperar. El Equipo Médico de Clínica Opción Médica será claro y realista. Además siempre ofrecerá tratamientos personalizados porque no todos somos iguales, ni nuestras necesidades tampoco.
  • Qué incluye el precio. Los precios de Clínica Opción Médica siempre son con Todo Incluido: pruebas preoperatorias, honorarios médicos, quirófano o sala de endoscopia, gastos clínicos, servicio de anestesia, material y dispositivos médicos necesarios para la intervención o procedimiento (incluidos elementos de presoterapia como sujetadores o fajas, según tipo de tratamiento y prescripción médica) y controles postoperatorios hasta el alta; además la Unidad de Obesidad incluye también seguimiento multidisciplinar de hasta 3 años y sesiones individuales y colectivas para afianzar el cambio de hábitos.
  • Cuánto tiempo dura el seguimiento médico, con qué frecuencia se hacen las visitas y qué profesionales intervienen en el seguimiento. Clínica Opción Médica realiza seguimientos de hasta tres años con un reconocido equipo multidisciplinar.

Honestidad, rigor y transparencia

Otro punto en el que debe fijarse cualquier persona que se haya decidido a realizar un tratamiento es la honestidad, un buen médico nunca debe generar expectativas que no se ajusten a la realidad, los milagros no existen y la pérdida de peso conlleva un esfuerzo, hay que huir de aquellas personas que indican que es un proceso facilísimo. Además, hay que tener claro que el éxito final del tratamiento y el mantenimiento del nuevo peso dependen del nivel de adhesión al programa de cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida de cada persona.

El tiempo de decisión

Tomarse tiempo y reflexionar va a ayudar al paciente a tomar el camino correcto. Es una decisión importante y no puede tomarse a la ligera. Preguntando al entorno encontrarás a alguien que podrá proporcionarte referencias sobre las Clínicas que has ido a visitar.

El precio

Es de especial relevancia también, una de las preguntas que hemos comentado anteriormente, el tema del precio del tratamiento, al paciente debe quedarle bien claro lo que incluye; Clínica Opción Médica, siempre ofrece precios con Todo Incluido de una forma clara y transparente y factura ya que es la garantía del paciente. Además, ofrece financiación de hasta 5 años con el objetivo de poner la buena medicina al alcance de todos.

2 Comments

  1. Ramón Madrigal Madrid dice:

    Buenos días.
    Me gustaría que me pudieran informar de la opción de ponerse un balón gástrico.
    Le comento soy un hombre de 54 años principio sano. Yo era de una constitución delgada cuando tenía 27 pesaba 67kg y media 183cm y siempre, siempre he comido mucho y poco sano. Pero la cosa empezó aumentar peso a partir de dejar de fumar.
    A fecha de hoy estoy en un peso de 120 kgr.
    He probado diferentes opciones de régimen pero por mi trabajo que siempre como fuera de casa, me cuesta mucho trabajo mantener una dieta equilibrada y muchos días sana.
    Estaba pensando la opciin de balon gástrico.
    Como ya le he dicho al principio me gustaría que me pudieran informar de cuál sería el progreso clínico, tiempo y costes.
    Esperando de antemano su repuesta, reciba un cordial saludo.

    • Atención al Paciente dice:

      Buenos días Ramón. En Clínica Opción Médica somos especialistas en tratamientos para bajar de peso. Ahora mismo nos ponemos en contacto contigo y te informamos de todos los programas que tenemos. Sin embargo, lo que siempre recomendamos es que vengas a visitar el Médico Especialista para que pueda recomendarte, según tu diagnóstico, el mejor tratamiento para ti 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by