¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Balón Intragástrico o Endomanga?

Balón Gástrico o Endomanga

Elegir entre Balón Intragástrico o Endomanga puede resultar complicado.

La Obesidad es una enfermedad que ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial.  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año mueren como mínimo 2,8 millones de personas a causa de la Obesidad o el sobrepeso. Un Índice de Masa Corporal  (IMC) superior a 25 indica sobrepeso y un IMC superior a muestra 30 Obesidad.

Combatir la Obesidad es fundamental para no poner en riesgo la salud, para ello existen numerosos Tratamientos, pero no todos los Procedimientos son válidos para un paciente. El Médico Especialista debe ser siempre el que determine cuál es el Tratamiento más adecuado para cada paciente según sus características y necesidades individuales después de realizarle una exhaustiva valoración médica. Solo así se conseguirán los resultados deseados. Dos de las opciones más recomendadas por nuestros reconocidos Médicos Especialistas son el Balón Intragástrico o Gástrico y la Endomanga.

Balón Intragástrico y Endomanga son dos Tratamientos muy eficaces mínimamente invasivos que se realizan vía endoscópica, sin incisiones ni cicatrices. Los dos buscan una pérdida de peso en el paciente pero a continuación vamos a ver sus diferencias y cuándo puede estar indicado uno u otro Tratamiento.

Balón Intragástrico o Endomanga

Balón Intragástrico

El Balón Intragástrico es un Tratamiento que consiste en la introducción de un Balón relleno de suero teñido de azul de metileno en el estómago. El objetivo es que el paciente se sienta saciado con éste y pueda seguir así una alimentación saludable de forma más fácil. Durante este periodo el paciente irá adquiriendo un nuevo estilo de vida gracias a la ayuda de un Equipo Multidisciplinar que le acompañará en el camino, con el Balón Intragástrico en el estómago y después de la retirada durante un mínimo de dos años.

Existen dos tipos de Balón Intragástrico: el Balón Intragástrio o Gástrico propiamente dicho, que puede permanecer en el estómago un máximo de 6 meses y el Balón Intragástrico o Gástrico Ajustable o simplemente Balón Ajustable, que puede permanecer en el estómago un máximo de un año. Este último Balón tiene la capacidad de irse adaptando a las necesidades del portador, además el paciente tiene más tiempo para conseguir afianzar los nuevos hábitos alimenticios ya que dispone de todo un año.

El procedimiento suele tener una duración de unos 20-30 minutos, durante los cuales el paciente está totalmente sedado y no siente nada. La recuperación es muy rápida, el paciente puede irse a su domicilio un par de horas después de realizarse el Tratamiento siempre que el médico le haya dado el alta.

El Balón Intragástrico es un Procedimiento indicado generalmente para pacientes con un Índice de Masa Corporal de entre 28 a 40 (sobrepeso, Obesidad Tipo I y Obesidad Tipo II) pero el Médico Especialista debe ser el que dicte si es o no el mejor tratamiento para cada paciente.

Endomanga

Endomanga

La Endomanga es un nuevo Tratamiento revolucionario para perder peso de manera segura y eficaz.  Consiste en reducir la capacidad y la forma del estómago realizando 18 suturas en el tubo digestivo. La intervención se realiza por vía endoscópica, es decir, sin incisiones ni cicatrices y con las mínimas molestias.

Gracias a una tecnología de última generación, se consigue hacer una sutura interna en el estómago del paciente que hace que éste quede replegado sobre sí mismo, de la misma forma que queda al realizar una manga gástrica interna. Así se consigue una gran sensación de saciedad en los pacientes.

La intervención dura aproximadamente 45 minutos y también tiene una rápida recuperación. Debido a que el Tratamiento es mínimamente invasivo, a las 24h el paciente puede realizar vida normal.

La Endomanga está especialmente indicada para pacientes con un Índice de Masa Corporal entre 30-32 y 40 (Obesidad Tipo I y Tipo II). Es una efectiva Técnica para perder peso, pero, como ya hemos comentado,  siempre debe ser un Médico Especialista, tras un sencillo estudio personal, el que determine el mejor tratamiento para cada paciente.

Programa multidisciplinar

Para asegurar los resultados a futuro con cualquier Tratamiento para combatir el sobrepeso o la Obesidad el paciente debe adquirir un nuevo estilo de vida y hábitos alimenticios. Para hacerlo deberá estar siempre acompañado de un Equipo Multidisciplinar durante un mínimo de dos años.

Clínica Opción Médica cuenta con un amplio y reconocido Equipo de Especialistas multidisciplinares con más de 40 años de experiencia que asisten al paciente y le ayudan a establecer una base emocional que permite al paciente adquirir herramientas psicológicas positivas, así como una reeducación nutricional y un control de los estados de ánimo.

El Equipo Multidisciplinar está formado por  Médicos Especialistas, Endocrinos, Psiquiatras, Psicólogos, Dietistas Nutricionistas, Entrenadores Personales y Chefs. Todos ellos visitan al paciente cuando el Médico de referencia en la clínica cree que es conveniente para que consiga el objetivo. Además realizarán talleres a los que podrán asistir para aprender sobre temas que les ayudarán mucho en el proceso de pérdida de peso. Este Equipo estará siempre al lado del paciente para  apoyarle porque sin estos recursos los resultados no llegarán.

Si no tienes claro entre el Balón Intragástrico o Endomanga, contacta con nuestro equipo. Te asesoramos gratis y sin compromiso en una primera consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?