¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Balón Intragástrico: Todo lo que Tienes que Saber

Todo sobre el Balón Intragástrico

El Balón Intragástrico es un tratamiento mínimamente invasivo para bajar de peso y cada vez más utilizado entre los pacientes que desean alcanzar su normopeso. Antes de realizar el tratamiento es importante que conozcas todos los detalles posibles del balón y de su procedimiento.

¿Qué es el Balón Intragástrico?

Antes de conocer todos los detalles de este método para bajar de peso, es importante que conozcas en qué consiste el Balón Gástrico o Intragástrico.

El Balón es una esfera de silicona flexible, que se introduce por vía oral y bajo sedación, en el estómago del paciente. Una vez introduce, se rellena de suero fisiológico teñido de azul de metileno, con el volumen suficiente para producir sensación de saciedad en el paciente.

En esta imagen podemos ver el aspecto que tiene el Balón Gástrico tradicional una vez introducido en el estómago del paciente:

FOTO

Además, en la cuenta de Instagram de Clínica Opción Médica, encontrarás el procedimiento del Balón Gástrico en VIVO en el apartado de Stories.

FOTOS

¿Cómo es el procedimiento?

El Balón Intragástrico es un procedimiento ambulatorio. Su colocación apenas dura entre 10-15 minutos y no implica ningún tipo de cirugía o intervención quirúrgica, por lo que en una hora aproximadamente, el paciente vuelve volver a casa, que es lo que tardaría en recuperarse de la anestesia.

Como el Balón Intragástrico ocupa parte del estómago, el paciente ya no siente tanto apetito y se sacia rápidamente comiendo menos cantidad de alimento. Así, además de perder peso, puede llevar a cabo el Seguimiento Multidisciplinar con mayor facilidad y seguir adecuadamente el plan nutricional.

El BIG puede permanecer hasta 6 meses en el estómago. Una vez finalizado el Tratamiento, su retirada se efectúa también por vía oral y sin molestias.

Se trata de un procedimiento no quirúrgico, eficaz, rápido y muy seguro.

Diferencias entre el Balón Intragástrico y Ajustable

Una vez explicado el Balón Intragástrico es importante conocer las diferencias que presenta respecto al Balón Ajustable.

Este último se diferencia del Balón Gástrico tradicional por la capacidad de adaptar su tamaño y forma durante el procedimiento, de tal forma que, si es preciso reajustar el tamaño del balón durante el tratamiento, podrá realizarse el cambio sin problemas, bajo la supervisión del médico especialista.

¿Cómo es el paciente que realiza este tratamiento?

El paciente que suele realizar este tratamiento tiene Obesidad Tipo 1 u Obesidad Tipo 2, es decir, un exceso de peso de entre 25 hasta 40 kg.

Además del peso es importante conocer otra información médica, dado que se tienen en cuenta diferentes aspectos y características del paciente: desde sus hábitos alimenticios, IMC, si ha realizado una dieta anteriormente para bajar de peso y no ha obtenido buenos resultados, hábitos y costumbres, etc.

La importancia del Seguimiento Multidisciplinar

La efectividad del tratamiento, no solo se mide por el perfil y características del paciente, sino por el cumplimiento del Seguimiento Multidisciplinar.

Este proceso consiste en un nuevo plan nutricional y psicológico, donde la persona adquiere nuevos hábitos alimenticios y costumbres en su rutina habitual.

El objetivo del seguimiento médico es que el paciente adquiera un nuevo ritmo de vida, mucho más saludable, para que la pérdida de peso se de a largo plazo, una vez extraído el balón gástrico.

La importancia de una primera visita médica

Antes de decidir qué Balón Gástrico es el más adecuado en tu caso, lo mejor es realizar una primera visita con nuestros médicos especialistas.

Esta primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso y en ella el doctor realizará una valoración médica y te aconsejará el tratamiento más efectivo para que perder peso no se convierta en una situación temporal.

¿A qué estás esperando? ¡Llámanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by