¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Cómo hacer frente a la Obesidad?

La Obesidad es una epidemia que afecta a multitud de personas en los cinco continentes que, además del exceso de peso en sí, puede ser perjudicial para la salud, tanto física como mentalmente.

El Sobrepeso y la Obesidad son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la Diabetes, enfermedades cardiovasculares o, incluso, algún tipo de cáncer.

Se trata de una enfermedad progresiva de origen multifactorial, con un importante componente genético, aunque las principales causas son el sedentarismo, los malos hábitos alimentarios, la ansiedad y la depresión, por lo tanto, puede ser prevenible.

La prevención es la opción más viable para ponerle freno a este problema que va en aumento en nuestra sociedad y que tanto preocupa a la Organización Mundial de la Salud. Hay que reconocer los síntomas antes de que realmente se convierta en un gran problema.

Recomendaciones generales

A continuación te recomendamos algunos tips muy fáciles de seguir y que serán de gran ayuda para prevenir el Sobrepeso u Obesidad:

  • Conocimiento y concienciación de la problemática y su impacto.
  • Mantener una actividad física de unos 60 minutos mínimos diarios de intensidad moderada o media. La actividad debe ser diversa.
  • Seguir una hábitos alimenticios saludables:
    • Aumentar el consumo de frutas y hortalizas, legumbres, cereales y frutos secos.
    • Reducir la ingesta total de grasa y sustituir las grasas saturadas por las insaturadas.
    • Reducir la ingesta de azúcares.
    • Beber dos litros de agua diarios y evitar los refrescos.
  • Alejarse del estrés

Cómo detectar si sufro Sobrepeso u Obesidad

Para saber si padecemos Sobrepeso u Obesidad debemos calcular nuestro Índice de Masa Corporal (IMC), una sencilla fórmula que relaciona peso y altura: Kg/cm2. Si el valor obtenido es entre 19 y 24.9 el peso es el normal, entre 25 y 29.9 se considera sobrepeso, entre 30 y 34.9 Obesidad Tipo I, entre 35 y 39.9 Obesidad Tipo II y entre 40 y 49.9 Obesidad Mórbida. A medida que va subiendo la cifra obtenida, el riesgo de enfermedad metabólica también es mayor.

Tratamientos de Obesidad

En Clínica Opción Médica disponemos de multitud de Tratamientos para combatir la Obesidad. Los pacientes suelen preguntarnos cuál es la mejor Técnica pero no existe ninguna mejor que otra, existe una Técnica adecuada para cada persona.

El mejor Procedimiento siempre será aquel que pueda proporcionar la pérdida de peso necesaria, su mantenimiento y una buena calidad de vida a largo plazo. El Médico especialista será quien determine el Tratamiento de elección dependiendo de las características, necesidades individuales de cada paciente y si tiene o no enfermedades asociadas.

A continuación detallamos los eficaces Tratamientos que llevamos a cabo en Clínica Opción Médica para ayudar a nuestros pacientes a tratar la Obesidad:

Tratamientos Mínimamente Invasivos

Cirugía de la Obesidad o Bariátrica

Tras más de 35 años tratando la Obesidad, la experiencia nos ha demostrado que si no se realiza un buen seguimiento, no hay resultados. Es por ello que todos los tratamientos de la Unidad de Obesidad de Clínica Opción Médica tienen una duración de hasta 3 años, a lo largo de los cuales un reconocido Equipo Multidisciplinar sigue la correcta evolución del paciente para afianzar el cambio de hábitos y asegurar así los resultados a futuro.

Para conseguir los objetivos y hacer frente a la Obesidad con cualquiera de los tratamientos descritos anteriormente también es fundamental la actitud del paciente, para iniciar el proceso tiene que ser consciente de que va a ser un recorrido de dos o tres años en el que va a tener que implicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by