Skip to main content
0

El precio del cruce duodenal es algo que interesa a muchos de nuestros pacientes cuando acuden por primera vez a Clínica Opción Médica. Una vez aquí, después de hablar con los especialistas, el precio deja de ser la principal preocupación, claro.

Uno de los mayores problemas en nuestra sociedad hoy en día es el sobrepeso y la la Obesidad. El número de personas que sufren esta enfermedad cada vez es mayor, por lo que resulta fundamental encontrar una solución para no poner en riesgo la salud.

Por lo tanto, encontrarse dentro de los valores del Normopeso, o sea, tener un Índice de Masa Corporal entre 19 y 25 no es una cuestión estética: es una cuestión de salud.

El primer paso para luchar contra la Obesidad es decidirse a someterse a un tratamiento llevado a cabo por especialistas. Para empezar el proceso, es fundamental realizar una primera visita con un Médico Especialista.

En esta visita el Doctor te valorará a través de diferentes pruebas médicas pero también te conocerá después de mantener conversación contigo. A partir de aquí podrá determinar cuál es el método que más te conviene para tratar tu Obesidad. No todos somos iguales, todos tenemos características y necesidades diferentes, por lo tanto, debe ser el Especialista el que determine qué te irá mejor, debes dejarte aconsejar.

El Cruce Duodenal es uno de los Tratamientos que pone fin a la Obesidad, un procedimiento muy efectivo de Cirugía Bariátrica. Se realiza con Índices de Masa Corporales altos y, además de reducir los kilos que necesitas, consigue eliminar los riesgos de salud que padecías con sobrepeso: enfermedades cardíacas, presión arterial alta, colesterol alto, apnea del sueño, Diabetes, trastornos cerebrovasculares, esterilidad, etc.

¿Qué es el Cruce Duodenal?

El Cruce Duodenal, también conocido como derivación bilio-pancreática o switch duodenal, es una Cirugía Bariátrica que combina dos operaciones. Una con fin restrictivo y otra con finalidad malabsortiva, por lo tanto, se restringen tanto la ingesta como la cantidad de calorías y nutrientes que el cuerpo absorbe.

Es una Cirugía que se realiza mediante Laparoscopia. Así, el post-operatorio es más corto y las complicaciones menores.

El Cruce Duodenal es el último eslabón dentro de la Cirugía de la Obesidad y normalmente es el método de elección en personas con Obesidad mórbida pronunciada. Además esta Técnica se recomienda cuando el paciente padece enfermedades metabólicas como la Diabetes.

Por lo tanto, no es una Técnica adecuada para todas las personas que tienen sobrepeso. Es el Médico Especialista el responsable de determinar si éste es el Procedimiento más adecuado para ti.

El cruce duodenal no es solo una intervención, el paciente también tiene que estar dispuesto a realizar cambios y llevar un estilo de vida saludable. Para conseguirlo, es fundamental el seguimiento por parte de un excelente Equipo Multidisciplinar.

¿Cuál es el precio del Cruce Duodenal?

Si el Cruce Duodenal es el Tratamiento prescrito por el Médico Especialista, el Doctor informará al paciente de cómo seguir con el Procedimiento. En la misma visita la asesora le informará de cuál es el precio final.

En Clínica Opción Médica ese precio será siempre cerrado con todo incluido: Primera visita con estudio antropométrico, segunda visita con el Especialista en Cirugía Bariátrica, pruebas preoperatorias, quirófano, anestesia, recovery, ingreso hospitalario, urgencias médicas, controles postoperatorios y seguimiento Multidisciplinar de 3 años.

El precio de un Cruce Duodenal es de 15.900€, un precio razonable si tenemos en cuenta el tipo de Cirugía que es, la experiencia y recorrido del Doctor que se la realizará: Dr. Jordi Pujol y el gran Equipo de excelentes profesionales especializados en Obesidad que acompañarán al paciente durante los tres años del Tratamiento. De todas maneras, el precio siempre es personalizado según tus necesidades.

El precio del Cruce Duodenal es el más elevado entre todos los Tratamientos para combatir el sobrepeso y la Obesidad que realizamos en Clínica opción Médica, pero es una opción totalmente eficaz en todos aquellos pacientes que superan un Índice de Masa Corporal de 40 y que el Especialista se lo ha recomendado.

¿Puedo financiar mi Tratamiento?

¡Claro! En Clínica Opción Médica pueden financiarse todos los Tratamientos hasta a 5 años. Además de la financiación en sí, siempre tendremos en cuenta la situación personal y las necesidades de cada paciente para poder hacer una financiación a medida.

¿Qué incluye el precio del cruce duodenal en Clínica Opción Médica?

En Clínica Opción Médica cuando te damos un precio lo hacemos con todo incluido, sin sorpresas. Incluimos desde la Primera visita con el Doctor Especialista hasta la última visita de seguimiento después de tres años.

Evidentemente, incluimos todo el proceso que llevarás a cabo durante tres años: segunda visita con el especialista en Cirugía Bariátrica, pruebas preoperatorias, quirófano, anestesia, recovery, ingreso hospitalario, urgencias médicas, controles postoperatorios y  todas las visitas que necesites del seguimiento Multidisciplinar que realizarás durante tres años.

Un modelo de tratamiento único

Clínica Opción Médica cuenta con un reconocido Equipo de Especialistas Médicos para que puedas conseguir tus objetivos y acabes con el sobrepeso o la Obesidad. Todos los pacientes de la Clínica siguen un exclusivo programa con un Equipo Multidisciplinar formado por Médicos Especialistas en sobrepeso y Obesidad, Endocrinos, Psiquiatras, Psicólogos, Dietistas Nutricionistas, Chefs y Entrenadores personales para conseguir los resultados deseados y afianzarlos.

El programa está basado en el principio de educación-reeducación nutricional y en el control de los estados de ánimo de cada paciente ya que el objetivo de nuestro Tratamiento es lograr perder el exceso de peso  pero, sobre todo, aprender a no volver a recuperarlo.

Resultados del cruce duodenal: fotografías de antes y después

El cruce duodenal es un tratamientos con unos resultados espectaculares, hemos tenido pacientes en la Clínica que han perdido más de 80 kilos. A continuación te dejamos algunas fotos de antes y después para que puedas valorarlo tu mismo, son pacientes de la Clínica a los que les ha cambiado la vida totalmente.

Solicita el precio del Cruce Duodenal: valoración gratuita con el doctor especialista

Si crees que el Cruce Duodenal  puede ser el Tratamiento indicado para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, teléfono o redes sociales (Facebook o Instagram). Nuestras asesoras te darán una primera visita con un Médico Especialista,  que valorará tu caso de forma personalizada y en consecuencia determinará si es éste el Tratamiento más adecuado para ti o es otro.

Clínica Opción Médica cuenta con una experiencia de más de 40 años en el Tratamiento del sobrepeso y la Obesidad y una tasa de éxito del 98%. Si tienes exceso de peso, actúa y ponte en manos de los mejores profesionales para combatirlo, es fundamental para no poner en riesgo tu salud, no te la juegues.

Bibliografía:

Botella Romero F, Milla Tobarra M, Alfaro Martínez JJ, García Arce L, García Gómez A, Salas Sáiz MÁ, Soler Marín A. Cirugía bariátrica mediante la técnica del cruce duodenal: evolución ponderal y deficiencias nutricionales asociadas [Bariatric surgery in duodenal switch procedure: weight changes and associated nutritional deficiencies]. Endocrinol Nutr. 2011 May;58(5):214-8. Spanish. doi: 10.1016/j.endonu.2011.02.008. Epub 2011 Apr 27. PMID: 21524947

Pérez N, Serra C, Baltasar A, Ferri L, Bou R, Bengochea M. Resultado comparativo entre la gastroplastia vertical anillada y el cruce duodenal en la obesidad mórbida [Comparative results between vertical ringed gastroplasty and duodenal switch in morbid obesity]. Cir Esp. 2006 May;79(5):283-8. Spanish. doi: 10.1016/s0009-739x(06)70873-9. PMID: 16753117

Navarrete Aulestia S. Cruce duodenal: visión integral de una derivación biliopancreática en cirugía metabólica [Duodenal switch: a comprehensive view of a biliopancreatic diversion in metabolic surgery]. Nutr Hosp. 2012 Sep-Oct;27(5):1380-90. Spanish. doi: 10.3305/nh.2012.27.5.5901. PMID: 23478682

6 Comments

  • Angeles dice:

    Buenas tardes
    Me gustaría saber las ofertas del black friday de este año el balón gástrico.
    Gracias
    Más o menos orientativo

    • Atención al Paciente dice:

      Buenos días Angeles,
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros, llevamos más de 40 años ayudando a la gente a mejorar su estilo de vida. Sin duda, el Balón Gástrico es una de las técnicas más seguras, rápidas y eficaces. Este año tenemos unas promociones para el Black Friday espectaculares. Ahora mismo nos ponemos en contacto contigo y te las comentamos todas con todo detalle.

      Esperamos poder ayudarte a mejorar tu vida ☺️

  • Bienvenida Galán dice:

    Buenos días
    Tengo una hernia de hiato, hipertensión
    Y diabetes al límite.,artrosis
    Tengo54 años
    Tengo 114 kg
    Y no consigo perder peso por más dietas que haga.
    Me podéis recomendar como perder peso
    Gracias

    • Carla dice:

      Hola!

      Nos pondremos en contacto contigo vía email para ampliarte información sobre los mejores tratamientos para ti.

      Muchas gracias,
      Un saludo 🙂

  • Yasmina Rodriguez Estévez dice:

    Buenos dias. Tras una colecistectomia presento reflujo biliar (duodenogastrico) que me esta produciendo reglujo gastroesofagico y laringoesofagico. No respondo muy bien a los tratamientos: inhibidores de la bomba de protones, procineticos.
    Me hablaron de esta operación cruce duodenal para alejar la bilis del estómago, pero veo que esta operación se hace para personas con obesidad, lo que no es mi caso. Mido 1,64 y peso 55 kg. También he oido hablar de la operación roux en Y que se realiza con la misma finalidad. Quería saber si ustedes realizan estas intervenciones para frenar el reflujo duodenogastrico a pesar de que el paciente no presente obesidad.
    Muchas gracias

    • Claudia dice:

      ¡Hola, Yasmina!

      En primer lugar, muchísimas gracias por hacernos llegar tu pregunta. Sin embargo, sentimos comentarte que en Clínica Opción Médica solo realizamos tratamientos para combatir la Obesidad y, en este caso, no podemos ayudarte 🙁

      Esperamos que puedas solucionar tu problema lo antes posible,

      Un saludo.

Leave a Reply

Close Menu