¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Cuándo Recurrir a la Cirugía Bariátrica?

Actualmente, Sobrepeso y Obesidad son uno de los mayores problemas de nuestra sociedad. La Obesidad es una enfermedad que afecta a la calidad de la vida de las personas, tanto por las enfermedades asociadas que provoca, como por su duración, acortándola de manera significativa.

Cuando hablamos de Obesidad Tipo 2 (IMC de 35 a 39.9) u Obesidad Mórbida (IMC de 40 a 49.9), un Tratamiento Mínimamente Invasivo junto con el posterior seguimiento del experto Equipo Multidisciplinar de Clínica Opción Médica, seguramente no será suficiente y se deberá recurrir a la Cirugía de la Obesidad o Cirugía Bariátrica. Siempre deberá ser el Médico Especialista quién determine el Tratamiento más eficaz y seguro para cada caso, de forma personalizada.

La Cirugía de la Obesidad o Cirugía Bariátrica

La Cirugía de la Obesidad o Cirugía Bariátrica, a diferencia de los Tratamientos Mínimamente Invasivos, recurre a la pérdida de peso del paciente a través de diferentes Técnicas de Cirugía.

Son Tratamientos que tienen como objetivo combatir la Obesidad reduciendo el tamaño o la capacidad gástrica y limitando drásticamente la ingesta de alimentos. En Clínica Opción Médica realizamos diferentes procedimientos de Cirugía Bariátrica: Tubo Gástrico, Bypass Gástrico y el Cruce Duodenal.

Tubo Gástrico

El Tubo Gástrico, también conocido como Sleeve, es una técnica basada en la reducción laparoscópica del estómago en su curvatura mayor, disminuyendo su capacidad hasta los 80-120cc.

Generalmente, se aconseja en pacientes con un IMC a partir de 35, sin embargo, su recomendación puede variar dependiendo de otros factores como los hábitos alimenticios o aspectos conductuales.

El Tubo Gástrico es la Cirugía de la Obesidad menos invasiva, el primer escalón dentro de la Cirugía de la Obesidad, su gran ventaja frente a otras técnicas es que no presenta secuelas malabsortivas ni déficit de minerales o vitaminas.

Descubre Más sobre el Tubo Gástrico

Bypass Gástrico

El Bypass Gástrico es la Cirugía de la Obesidad más utilizada y con resultados más contrastados. Se recomienda en casos de Obesidad Mórbida con un IMC a partir de 40.

Esta Cirugía se realiza a través de una Técnica Mixta que consiste en reducir la capacidad del estómago y conseguir que los alimentos no se absorban adecuadamente en el intestino delgado.

Con esta Técnica los pacientes pueden llegar a perder entre un 60 y un 75% del exceso de peso corporal durante los primeros meses, con el objetivo de seguir perdiendo peso con el Equipo Multidisciplinar de Clínica Opción Médica hasta normalizarlo.

Descubre Más sobre el Bypass Gástrico

Cruce Duodenal

El Cruce Duodenal es una Técnica Mixta de Cirugía Bariátrica donde se combinan dos operaciones: una con un fin restrictivo y la otra con finalidad malabsortiva, de forma que ambas se sumen. Así, se consigue restringir la ingesta de alimentos como la cantidad de calorías y nutrientes que el cuerpo absorbe.

La Cirugía se realiza mediante laparoscopia, hecho que permite un post-operatorio más corto y con menos complicaciones.

Esta técnica se recomienda en pacientes con diabetes, cardiopatías, osteoartritis, problemas respiratorios, … pero, como en todos los casos, siempre será el Médico Especialista quién determine el mejor tratamiento en función de las características y necesidades individuales de cada paciente.

Descubre Más sobre el Cruce Duodenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by