Skip to main content
0

Es lógico preguntarse cuántos kilos puedo perder con Tratamientos para la Obesidad. No en vano, se trata de un paso importante, que queremos que des con toda la confianza gracias a Clínica Opción Médica.

Encontrarse dentro de los valores del normopeso (Índice de Masa Corporal entre 19 y 25) no es una cuestión estética, es una cuestión de salud. Cuando cruzamos la línea debemos buscar una solución y la experiencia, nos ha demostrado que debe realizarse con un Tratamiento adecuado para cada paciente y el seguimiento más apropiado tutelado siempre por buenos  profesionales.

En Clínica Opción Médica contamos con los 8 Tratamientos más eficaces para combatir el sobrepeso y la Obesidad y cada uno de ellos está indicado para una tipología de paciente, por eso es tan importante realizar una primera visita con el Médico Especialista para que conozca al paciente, lo valore médicamente y así pueda informarle de cuál es el Tratamiento más indicado para éste. Dentro de estos Tratamientos encontramos dos tipos de Técnicas, aquellas que se realizan por vía oral, sin incisiones, y las que son Cirugía de la Obesidad, que se realizan por vía laparoscópica.

Cuántos kilos puedo perder con Tratamientos para la Obesidad

La pregunta de cuántos kilos puedo perder con Tratamientos para la Obesidad se resuelve aclarando las opciones una a una.

Con todos los tratamientos perderemos una cantidad determinada de kilos si seguimos las indicaciones de los especialistas, a continuación tenemos una orientación:

¿Cuántos Kilos puedo perder con un Balón Intragástrico?

Balón IntragástricoEl Balón Gástrico es un Tratamiento para perder peso que consiste en introducir un Balón en el estómago para conseguir sentir sensación de saciedad. Se realiza vía oral, sin ninguna incisión, y puede permanecer en el estómago 6 meses. La pérdida de peso media de este procedimiento es de entre 20 y 25 kilos, según el Dr. Ricard Sorio, responsable de la Unidad de Obesidad de Clínica Opción Médica.

¿Cuántos kilos puedo perder con un Balón Ajustable?

Balón AjustableEl Balón Ajustable es un Tratamiento similar al Balón Gástrico pero su volumen es adaptable a las necesidades del paciente y puede permanecer en el estómago hasta un máximo de un año, así conseguimos que el paciente se sienta más tiempo saciado y tenga más tiempo para adaptarse a un nuevo estilo de vida. La pérdida de peso media con este Tratamiento es de 30 40 kilos, aunque este dato no quiere decir que no tengamos pacientes que han perdido bastante más.

¿Cuántos kilos puedo perder con el Método POSE?

Método POSEEl Método POSE es un Procedimiento mínimamente invasivo que reduce la forma y el tamaño del estómago a través de diferentes pliegues realizados por vía endoscópica, a través de un dispositivo especial. Con el Método POSE en Clínica Opción Médica hemos tenido pacientes que han pedido 50 kilos o más.

¿Cuántos kilos puedo perder con la Endomanga?

EndomangaLa Endomanga es una nueva Técnica para perder peso y combatir la Obesidad. Consiste en realizar una reducción de estómago por vía endoscópica, sin incisiones ni cicatrices externas. Gracias a una tecnología de última generación, se consigue hacer una sutura interna en el estómago del paciente que hace que éste quede doblado sobre sí mismo de forma similar a la que queda al realizar un Tubo Gástrico pero sin Cirugía.

¿Cuántos kilos puedo perder con la Reparación Post Bariátrica?

Reparación Post BariátricaÉste es un Tratamiento que se realiza, como su nombre indica, para retocar una Cirugía de la Obesidad, por lo tanto, la pérdida de peso dependerá mucho de la Cirugía que se había realizado, los motivos por los cuales tiene que recurrir a este Tratamiento y las características de cada paciente.

¿Cuántos kilos puedo perder con el Tubo Gástrico?

Tubo GástricoEl Tubo Gástrico o Sleeve es el primer escalón dentro de la Cirugía de la Obesidad o la Cirugía Bariátrica, consiste en reducir la capacidad del estómago un 80% de forma definitiva. Con esta técnica se pierden de media unos 40 kilos pero la pérdida puede ser mucho mayor, hemos tenido casos con una pérdida de 60 kilos y más. Esta Técnica presenta una gran ventaja frente a las otras ya que no presenta secuelas malabsortivas ni déficit de minerales o vitaminas.

¿Cuántos kilos puedo perder con el Bypass Gástrico?

Bypass GástricoEl Bypass Gástrico es el siguiente escalón dentro de la Cirugía Bariátrica y la Cirugía más utilizada. Esta Técnica, realizada por vía laparoscópica, se basa en la reducción de la capacidad del estómago (fin restrictivo), además consigue que los alimentos no se absorban adecuadamente en el intestino delgado (fin malabsortivo). La pérdida de peso media con este Procedimiento está en los 50 kilos, pero en Clínica Opción Médica hemos visto pérdidas mucho mayores.

¿Cuántos Kilos puedo perder con el Cruce Duodenal?

Cruce DuodenalEl Cruce Duodenal es una Técnica Mixta de Cirgía Bariátrica que combina dos intervenciones, una con fin restrictivo y otra con finalidad malabsortiva, de forma que ambas se suman. Así se consigue restringir raro la ingesta como la cantidad de calorías y nutrientes que el cuerpo absorbe. Es un Tratamiento que también se realiza por vía Laparoscópica. Con esta Técnica se consigue  perder una media 60-70 kilos, pero como en los casos anteriores, hemos visto pacientes que han perdido muchos más kilos.

Liposucción y Liposucción Ultrasónica

LiposucciónLa Liposucción es el método de remodelación corporal por excelencia. Basada en la eliminación de acúmulos de grasa localizados, es ideal para aquellas personas que tienen un leve sobrepeso sobre todo localizado en alguna zona o zonas del cuerpo, así se conseguirá una imagen más uniforme y esbelta, pero no es, en ningún caso, un método para combatir la Obesidad, por lo tanto el paciente no debe buscar una pérdida de peso con una Liposucción o una Liposucción Ultrasónica.

Cada paciente, un Tratamiento

Todos los Tratamientos para combatir la Obesidad de Clínica Opción Médica forman parte de un Tratamiento Médico Multidisciplinar. El reconocido Equipo Multidisciplinar de la Clínica te acompañará durante 2 o 3 años para que consigas adquirir nuevos hábitos alimenticios y de estilo de vida y los afiances.

La pérdida de peso siempre va a depender del nivel de adhesión al programa de seguimiento y de las propias características de cada paciente, tanto personales como de su entorno. Además, es importante que el Tratamiento haya sido prescrito correctamente por un Médico Especialista ya que cada persona es diferente y para la misma pérdida de peso no todos podemos necesitar el mismo Tratamiento, es por eso que es tan importante la Primera Visita con un Especialista, para que nos valore y determine el mejor Tratamiento para cumplir los objetivos.

Si la pregunta de cuántos kilos puedo perder con Tratamientos para la Obesidad sigue rondándote la cabeza, hay una forma de salir de dudas. Contacta con nuestro equipos y te asesoraremos en una primera consulta con un especialista, gratis y sin compromiso. Solicita la tuya ya.

2 Comments

  • Isabel dice:

    Tengo 5 años y debería perder kios sobre todo de la zona abdominal. Cual sería el mejor método?

    • Claudia dice:

      ¡Hola, Isabel!

      Te recomendamos acudir a una 1ª visita médica totalmente gratuita para que nuestros médicos especialistas puedan hacerte una valoración y determinar así cuál es el tratamiento más indicado para tu caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente número de teléfono o WhatsApp: 93 280 35 82 / 610 521 062

      Muchas gracias por tu mensaje e interés,

      Un saludo.

Leave a Reply

Close Menu