¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Diferencias entre la Endomanga y el Tubo Gástrico

Diferencias entre Endomanga y Tubo Gástrico

La Obesidad es una dolencia crónica, compleja y multifactorial que ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Es una enfermedad que debe tratarse con el Procedimiento más adecuado para cada paciente junto con un programa reeducativo personalizado a través del cual el paciente debe aprender a manejar y controlar su problema.

En Clínica Opción Médica, realizamos un toal de 8 Tratamientos distintos para tratar el sobrepeso y combatir la Obesidad. Hoy vamos a hablar de la Endomanga y el Tubo Gástrico, dos Tratamientos que consiguen una verdadera tubulización del estómago.

Endomanga y Tubo Gástrico o Sleeve son dos Tratamientos que combaten la Obesidad de forma eficaz, cada uno indicado para una tipología determinada de paciente. Siempre debe de ser el Médico Especialista el que determine el mejor Tratamiento para cada uno después de realizar una pequeña valoración médica.

La principal diferencia entre la Endomanga y el Tubo Gástrico la encontramos en la Técnica, la primera se realiza por vía oral (endoscopia) y la segunda a través de la Cirugía Bariátrica, mayoritariamente realizada vía laparoscopia.

Endomanga: Técnica Endoscópica

Endomanga

La Endomanga es una nueva Técnica revolucionaria para perder peso de manera segura y eficaz. Mediante un dispositivo endoscópico específico, por vía oral, que realiza diferentes suturas internas permanentes, se estrecha y acorta el estómago reduciendo su capacidad hasta conseguir una verdadera tubulización de éste. La consecuencia es una mayor sensación de saciedad en las comidas y un mejor reparto de la ingesta calórica diaria.

El Procedimiento se realiza en tan solo 40 minutos, bajo sedación y en régimen ambulatorio con una recuperación muy rápida. Es una opción ideal para todos aquellos pacientes que no son candidatos a una Cirugía Bariátrica, porque su exceso de peso es moderado, pero buscan una solución también muy efectiva para poner punto y final a su problema con el sobrepeso.

El Método Endomanga está especialmente indicado en pacientes con un Índice de Masa Corporal de 30-34 a 40 (Obesidad tipo I y tipo II) pero el Especialista puede valorar otros casos.

Tubo Gástrico o Sleeve: La Tradicional

Tubo Gástrico

El Tubo Gástrico, Manga Gástrica o Sleeve es un Tratamiento quirúrgico basado en la reducción laparoscópica del estómago que reduce su capacidad en un 80% de forma definitiva y lo deja en forma tubular. Es el primer escalón en la Cirugía de la Obesidad, una solución definitiva para la pérdida del exceso de peso.

La sección del estómago se realiza mediante el uso de grapadoras automáticas, creando 3 hileras de grapas a cada lado y se refuerza con una sutura manual. La Técnica Quirúrgica empleada reduce significativamente los riesgos de una operación convencional.

Su gran ventaja frente a otras técnicas es que no presenta secuelas malabsortivas ni déficit de minerales o vitaminas.

Con el Tubo Gástrico o Sleeve puede experimentarse una pérdida de peso de un 60-70% en un período de 6 a 12 meses.

Generalizando, el Tubo Gástrico es un Tratamiento indicado para pacientes con un Índice de Masa Corporal de entre 35-45. Es un Procedimiento que si la situación lo requiere, permite, proceder a realizar en un segundo tiempo un Bypass Gástrico o una derivación biliopancreática.

Principales diferencias entre la Endomanga y el Tubo Gástrico

Como ya hemos comentado, la principal diferencia entre la la Endomanga y el Sleeve es la Técnica que se emplea para la realización del Tratamiento, la Endomanga se lleva a cabo mediante la endoscopia, por vía oral,  por lo que el paciente no presenta ninguna cicatriz.

El Tubo Gástrico se realiza mediante laparoscopia, una Técnica Quirúrgica mínimamente invasiva a través de la cual se realizan pequeñas incisiones en el estómago para actuar mediante éstas.

Los dos tratamientos son muy eficaces y los resultados obtenidos y su mantenimiento serán positivos siempre que el nivel de adhesión al cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida sea el recomendado por los Especialistas.

El Equipo Médico de la Clínica Opción Médica proporciona todas las claves necesarias para que además de perder el exceso de peso que el paciente necesita, lo mantenga. Médicos Especialistas, Endocrinos, Digestólogos, Psiquiatras,  Nutricionistas , Psicólogos, Entrenadores Personales, Chefs,… acompañan a tosos los pacientes durante todo el programa de reeducación para lograr el objetivo con éxito.

Clínica Opción Médica

Clínica Opción Médica, abandera la lucha contra la Obesidad a nivel nacional desde hace más de 40 años y está siempre a la vanguardia con nuevos tratamientos. Ahora volvemos a ser pioneros ya que estamos liderando la introducción de la Endomanga en Catalunya.

Si deseas más información sobre las diferencias entre la Endomanga o el Tubo Gástrico no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. Además, en Clínica Opción Médica contamos con la primera visita con el Médico Especialista totalmente gratuita y sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by