¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Diferencias entre el Tubo Gástrico y el Método POSE

El Tubo Gástrico y el Método POSE permiten reducir el tamaño y la forma del estómago del paciente, de tal forma que se sienta saciado con menor cantidad de alimento, sin embargo, existen pequeñas diferencias entre un tratamiento y otro.

El Tubo Gástrico se realiza con Cirugía Bariátrica

La diferencia más importante entre un tratamiento y otro, es que mientras el Tubo Gástrico reduce el tamaño y la forma del estómago con Cirugía Bariátrica, el Método POSE no requiere de Cirugía de la Obesidad para reducir la capacidad del fundus gástrico.

El Tubo Gástrico o Sleeve se realiza mediante el uso de grapadoras automáticas, creando 3 hileras de grapas a cada lado. En cambio, el Método POSE se realiza a través de una serie de pliegues en el fundus gástrico y por vía oral, lo que permite conseguir una mayor saciedad en el paciente sin recurrir a la Cirugía Bariátrica.

El Método POSE presenta diferentes ventajas respecto al Tubo Gástrico

El Método POSE, al tratarse de un método mínimamente invasivo, presenta múltiples ventajas respecto a una Cirugía Bariátrica:

  • Disminuye el riesgo de infección.
  • No hay cicatrices externas.
  • La recuperación del paciente es más rápida.
  • La estancia hospitalaria es más corta o en régimen ambulatorio.

Es importante conocer el perfil del paciente

Antes de recomendar un tratamiento mínimamente invasivo o una Cirugía Bariátrica es importante conocer las características del paciente.

En primer lugar, el IMC de una persona que pasa por un tratamiento como el Método POSE, se encuentra entre los 25 y 39.9, es decir, padece Sobrepeso u Obesidad Tipo 2. En cambio, una persona que pasa por un tratamiento como el Tubo Gástrico, tiene un IMC de entre 35 y 45, es decir, padece Obesidad Tipo 2 u Obesidad Mórbida.

Además del peso, es importante conocer los hábitos alimenticios del paciente, si ha realizado una dieta anteriormente sin obtener buenos resultados, si practica o no ejercicio físico, si existe algún trastorno de la conducta alimenticia, enfermedades asociadas a la Obesidad, así como otros datos clínicos de especial relevancia.

La importancia de realizar una primera visita médica

Para saber qué método es el más adecuado en cada caso, es importante realizar una primera visita con el doctor, que sería totalmente gratuita y sin compromiso.

En esta primera visita, se realiza una valoración clínica y además del peso, se conoce de forma detallada la información comentada anteriormente.

Si quieres bajar de peso y no sabes qué método es el más adecuado en tu caso, ponte en manos de profesionales. Contacta ahora con nosotros llamando al 93 280 35 82 o bien, rellena el formulario que encontrarás en nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by