¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

La importancia de encontrarse en el Normopeso para la Salud

Normopeso

El peso de un individuo puede influir directamente en la salud de éste, no hay que “romantizar” a la Obesidad y caer en creencias que ciertos sectores intentan instaurar, tendencias que afirman que los quilos de más y las curvas son atractivos. Estar por encima del Normopeso no puede ser nunca ni seductor ni gracioso, es un importante problema de salud y no se trata de la aceptación o no de uno mismo.

¿Qué es el Normopeso?

El Normopeso es el peso que se considera saludable para una persona, el parámetro en el que debe encontrarse si quiere gozar de una buena salud. Para conocer si nos hallamos dentro de este rango debemos calcularlo a través del Índice de Masa Corporal (IMC), una sencilla fórmula que relaciona peso y altura: Kg/M al cuadrado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera que una persona se encuentra en un Peso Normal o Normopeso cuando su IMC está entre 19 y 25.

Si nos encontramos por encima de 25 y hasta 30 padecemos sobrepeso y si superamos el 30 significa que tenemos Obesidad. No padecer sobrepeso u Obesidad es una cuestión de Salud, encontrarse en el Normopeso o Peso Normal afecta positivamente a la Salud y fortaleza de cada individuo.

Contrariamente a lo que acabamos de exponer, tras una pérdida de peso, el primer factor en el que se suele fijar un paciente es al aspecto físico, el afectado se mira al espejo y consigue verse bien consigo mismo. Sin embargo, la pérdida de peso afecta a otros factores relacionados con la salud mucho más importantes, aunque verse bien con uno mismo siempre es positivo y puede afectar a otros aspectos de manera significativa.

La Obesidad afecta tanto a la calidad de vida, por las enfermedades asociadas que provoca como la diabetes, el colesterol, el aumento de triglicéridos, la hipertensión o problemas cardíacos y respiratorios, como a su duración, acortándola de manera significativa. Asimismo, también conlleva a un deterioro psicológico que puede traducirse en problemas de autoestima, sufrimiento emocional, tendencia al aislamiento o incluso depresión.

Beneficios para la Salud del Normopeso

Beneficios para la Salud del Normopeso

Beneficios Metabólicos

Tener un peso adecuado implica beneficios a nivel metabólico ya que la grasa se quema adecuadamente y el organismo la utiliza como energía para el buen funcionamiento del cuerpo. Así, hay menor riesgo de sufrir enfermedades asociadas.

La Obesidad es una enfermedad metabólica y, a la vez, un factor importante para sufrir diferentes dolencias como diabetes 2, dislipemias (cifras elevadas de triglicéridos y/o colesterol), hiperternsión arterial, enfermedades cardíacas y coronarias, apneas del sueño, artrosis, varices, esteatosis hepática e incluso, estudios recientes han demostrado que, algunos tipos de Cáncer.

Beneficios Digestivos

El aparato digestivo no se salva de las consecuencias nocivas de la Obesidad. El estómago del obeso difiere tanto en su morfología como en su función. Al disminuir la grasa intraabdominal (dentro del abdomen) se descomprimen los órganos internos que se encuentran en la zona y mejora notablemente la digestión, a consecuencia de este hecho se mejora el estilo de vida.

Beneficios en el descanso

Conseguir llevar unos buenos hábitos alimenticios ayuda a la disminución del volumen corporal. El cuello es una de las zonas donde se pierde grasa, se descomprimen las vías respiratorias y mejora la respiración influyendo en la mejora del descanso. Realizar una rutina deportiva también repercute en la mejora del sueño.

Además una de las principales causas de la apnea del sueño es el sobrepeso y la Obesidad. La apnea del sueño es un trastorno bastante habitual del sueño en que la respiración se interrumpe o se hace muy superficial y se recomienza repetidas veces.

Beneficios en la Autoestima

Tener autocontrol en la alimentación y no dejarse llevar por los impulsos, influye positivamente en la autoestima. Dejar de lado el sedentarismo y primar el deporte junto a una dieta saludable, aporta una satisfacción personal y confianza en uno mismo.

Cuando un paciente se encuentra dentro de los parámetros del Normopeso, suele verse bien y este hecho es fundamental para la autoestima, la confianza en uno mismo, la satisfacción personal y para conectar con el entorno laboral, los amigos y la familia.

Estar bien con uno mismo es sinónimo de salud y bienestar, claves en el crecimiento personal y la felicidad.

Beneficios en las Relaciones Sociales

Al incrementar la autoestima y la confianza, la relación con el entorno mejora. La persona actúa de forma diferente al sentirse segura consigo misma, los demás lo notan y actúan también, de forma diferente con ésta.

¿Tu Índice de Masa Corporal es superior a 25?

Si tu Índice de Masa Corporal es superior a 25 y no consigues bajarlo deberías acudir a un especialista en sobrepeso y Obesidad para que te ayude a conseguir un peso saludable ya que tu salud está en riesgo.

En Clínica Opción Médica somos especialistas en Tratamientos del sobrepeso y la Obesidad desde hace más de 40 años, con un 98% de casos de éxito gracias a nuestro eficaz y único modelo 360º de Tratamiento. Gracias a nuestro eficaz  y único modelo 360º de Tratamiento hemos conseguido un 98% de casos de éxito.

Existen diferentes Tratamientos para poner punto y final al sobrepeso o la Obesidad, Procedimientos endoscópicos como los dos Balones Intragástricos (el de 6 meses y el de 1 año), el Método POSE o la Reparación Post Bariátrica o Cirugías de la Obesidad como el Tubo Gástrico, el Bypass Gástrico o el Cruce Duodenal. Hay un Tratamiento para combatir el sobrepeso o la Obesidad para cada persona ya que todos somos diferentes y nuestras necesidades también.

Por eso es tan importante la realización de una primera visita con el especialista, para que pueda evaluar el estado del paciente, sus características y sus necesidades y pueda determinar así cuál es el Tratamiento que más le conviene para conseguir su objetivo. En  nuestra Clínica está visita es totalmente gratuita y ayuda muchísimo a nuestros pacientes.

En Clínica Opción Médica creemos que  el Tratamiento para combatir el sobrepeso o la Obesidad  va más allá del día de la intervención en sí, ya sea endoscópico o quirúrgico, creemos que éste es el inicio de un proceso ya que para asegurar los resultados a largo plazo hay que conseguir adquirir un nuevo estilo de vida, un día a día más saludable. Por ello el reconocido Equipo Multidisciplinar te acompañará en este camino, para darte todas las herramientas necesarias y  que puedas afianzarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by