Skip to main content
0

En Clínica Opción Médica no creemos en la simple ejecución de un Tratamiento en un paciente y sabemos la importancia del seguimiento Multidisciplinar adecuado a sus características para combatir el sobrepeso o la Obesidad. Un Procedimiento sin un seguimiento apropiado está destinado, en la mayoría de los casos, al fracaso absoluto. Lo hemos comprobado.

En Clínica Opción Médica hemos conseguido un 98% de casos de éxito gracias a nuestro exclusivo e único programa multidisciplinar. Cuando un paciente acude a la Clínica en busca de ayuda, seguramente después de muchos intentos fallidos, lo primero que hacemos es realizar un buen diagnóstico para determinar cuál va a ser el mejor Tratamiento y no tan solo recomendamos la Técnica más adecuada, también elaboramos un plan de seguimiento terapéutico para evitar caídas a medio y largo plazo y conseguir el éxito.

La importancia del seguimiento Multidisciplinar en un modelo de Tratamiento 360º único

Tras más de 40 años liderando el tratamiento del sobrepeso y la Obesidad en Catalunya, hemos constatado a través de diferentes estudios que la mejor forma de abordar el problema de la Obesidad es desde un enfoque multidisciplinar. Sin la modificación de la conducta y un buen seguimiento multidisciplinar el fracaso está asegurado.

La base fundamental del tratamiento contra la Obesidad es el cambio de hábitos nutricionales y de estilo de vida. Para abandonar definitivamente la Obesidad hay que esforzarse. Si el paciente no está decidido a emprender este nuevo camino para afrontar esta nueva etapa de su vida, no logrará conseguirlo, tiene que estar preparado.

Para lograr estas metas, ofrecemos a todos nuestros pacientes un modelo terapéutico único a nivel nacional basado en un programa reeducativo personalizado a través del cual los pacientes aprenden a manejar y controlar su problema.

Para ello un amplio equipo de profesionales integrado por: Médicos Especialistas, Endoscopistas, Endocrinos, Psiquiatras, Psicólogos, Dietistas y Nutricionistas, Entrenadores Personales, Fisioterapeutas, Chefs,… trabajan conjuntamente para conseguir una inmersión total de paciente en su nuevo estilo de vida.  Sin la participación de todas estas reconocidas figuras, no es posible afrontar con garantía una enfermedad como la Obesidad.

Se trata de adquirir costumbres más saludables pero completamente aplicables a su día a día. Compatibles con su vida social y familiar y, sobre todo, sin restricciones.

El paciente está acompañado por los profesionales citados anteriormente durante un mínimo de 2 años, el tiempo siempre dependerá de las necesidades individuales de cada paciente, para obtener resultados duraderos.

A través de sesiones individuales mayoritariamente, pero también de actividades en grupo, actuamos sobre los trastornos de la conducta alimentaria, reeducamos al paciente y le enseñamos a llevar un estilo más saludable. Se trata de establecer una base emocional fuerte que permita al paciente adquirir o readquirir herramientas positivas frente a la comida y a un estilo de vida saludable.

El objetivo del programa es ayudar al paciente a abandonar la Obesidad para siempre, ¿cómo? consiguiendo una inmersión en su nuevo estilo de vida, implicándole al máximo a la vez que se le facilitan todas las herramientas necesarias para que, una vez, dado de alta, pueda desenvolverse y superar con éxito todos los obstáculos que se encuentre en un futuro. Si el paciente se adhiere correctamente al tratamiento recomendado, el resultado siempre será positivo.

Este modelo de Tratamiento, único y pionero a nivel nacional, nos ha permitido alcanzar una cuota de éxito del 98% y posicionarnos como centro de referencia y líder indiscutible en tratamientos de sobrepeso y Obesidad en Catalunya.

Tratamientos contra el sobrepeso y la Obesidad

Todos los Tratamientos contra el sobrepeso y la Obesidad que se realizan en Clínica Opción Médica, son acompañados de un seguimiento multidisciplinar, de dos o tres años. Actualmente, contamos con dos tipos de Tratamientos. Procedimientos que se realizan mediante endoscopia (sin cirugía): Balón Intragástrico, Balón Ajustable, Método POSE, Endomanga y Reparación Post Bariátrica y Cirugía de la Obesidad: Tubo Gástrico o Sleeve, Bypass Gástrico y Cruce Duodenal.

El mejor Tratamiento y las pautas para el seguimiento de cada uno debe determinarlo siempre un médico especialista después de realizar una evaluación médica al paciente. Además, es importante ir realizando pequeñas valoraciones médicas durante todo el proceso para saber si vamos en la dirección correcta.

Obesidad: enfermedad progresiva y multifactorial

La Obesidad es una enfermedad progresiva y de origen multifactorial todavía muy desconocida. A pesar de los avances que van apareciendo, aún queda por investigar. Conforme van surgiendo nuevos descubrimientos vamos readaptando el modelo terapéutico, No obstante, gracias a nuestra dilatada experiencia, podemos decir, que hoy en día si el paciente sigue correctamente el tratamiento, la Obesidad puede ser vencida.

Leave a Reply

Close Menu