¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Necesito una Liposucción o un Tratamiento para perder peso?

Clínica Opción Médica dispone de tres áreas de especialización en sus Clínicas: la Unidad de Obesidad, la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora y la Unidad de Medicina Estética. La Liposucción y los Tratamientos contra la Obesidad son dos procesos totalmente diferentes, de hecho, la Liposucción es una intervención de Cirugía Plástica y los diferentes tratamientos para perder peso pertenecen a la Unidad de Obesidad, área que cuenta con una amplia propuesta de tratamientos para perder peso, tanto Mínimamente Invasivos, como procesos de Cirugía de Obesidad o Cirugía Bariátrica.

Liposucción

La Liposucción es un método de remodelación corporal que se basa en la eliminación de acúmulos de grasa localizados. Es ideal para aquellas personas con un pequeño sobrepeso localizado en alguna zona del cuerpo para conseguir una imagen más uniforme y esbelta. Por lo tanto, la Liposucción no es un tratamiento indicado para tratar la Obesidad, tan solo trabaja zonas localizadas.

En mujeres las zonas tratadas más habituales son las cartucheras, los flancos y el abdomen y en los hombres el abdomen, pero pueden tratarse perfectamente zonas como los brazos, las nalgas, las rodillas, las mamas o el cuello.

El postoperatorio en una Liposucción es una etapa importante, primero se realiza un vendaje compresivo en la zona intervenida para controlar el edema y para ayudar a la piel a que se adapte a su nuevo contorno y después se lleva una faja compresiva durante un mes para conseguir que el espacio que hay entre la piel y el músculo, donde antes se encontraba la grasa, quede lo más pegado posible. Puede realizarse una actividad normal una vez pasadas 24-48 horas.

Los efectos se aprecian inmediatamente después de la Cirugía. Sin embargo, serán más visibles cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada, o sea, a partir del segundo o tercer mes.

Actualmente, la grasa extraída en una Liposucción en la misma intervención puede aplicarse en otra zona del cuerpo, técnica que se conoce como Lipotransferencia.

Tratamientos Obesidad

Los procedimientos para tratar la Obesidad son muchos. Clínica Opción Médica siempre se rige por el principio de ofrecer el tratamiento más eficaz y seguro y que, con la menor intervención, permite obtener los mejores resultados.

La mejor técnica es la que pueda proporcionar a cada paciente la pérdida de peso necesaria, su mantenimiento y una buena calidad de vida a largo plazo. Siempre será el médico quién determine el tratamiento de elección dependiendo de las características y necesidades individuales de cada paciente.

Tratamientos Mínimamente Invasivos

Cirugía de la Obesidad o Bariátrica

La experiencia de más de 35 años tratando la Obesidad, nos ha demostrado que si no hay seguimiento, no hay resultados. Por ello, todos los tratamientos de la Unidad de Obesidad de Clínica Opción Médica tiene una duración de hasta 3 años, a lo largo de los cuales un Equipo Multidisciplinar integrado por: Endoscopia Digestiva, Medicina Interna, Psicología Clínica, Psicoterapia de apoyo, Endocrinología y Dietética y Nutrición, sigue la correcta evolución del paciente para conseguir afianzar el cambio de hábitos y asegurar así los resultados a futuro.

La importancia de la Primera Visita

La mejor opción para acabar de determinar el tratamiento a seguir es pedir una primera vista con el Cirujano Plástico o el Médico Especialista y que valore el caso de forma totalmente personalizada, teniendo en cuenta lo que el paciente busca pero también sus características y estado de salud.

En Clínica Opción Médica la primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso porque nos gusta valorar cada caso de una forma especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by