¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Qué beneficios tiene el Método POSE?

El Método POSE es un tratamiento mínimamente invasivo para tratar el Sobrepeso y la Obesidad. A diferencia de la Cirugía Bariátrica, permite reducir la forma y tamaño del estómago sin cirugía. Además, este tratamiento presenta múltiples beneficios para el paciente que vale la pena mencionar.

El paciente tiene menos molestias

El primer beneficio es que el Método POSE supone menos molestias para el paciente, ya que se trata de un método mínimamente invasivo. De hecho, este innovador tratamiento, permite modificar la forma y el tamaño del estómago por vía oral y sin realizar ninguna incisión.

Ausencia de cicatrices externas

Gracias a que el Método POSE se realiza sin cirugía, no hay cicatrices externas después de pasar por el tratamiento. Un hecho que, sin duda, puede resultar muy beneficioso para la persona.

Muchos pacientes tienen cierto temor a pasar por una cirugía mayor para bajar de peso, por lo que este tratamiento resulta idóneo en estos casos y esto es posible, gracias a los últimos avances en medicina.

Así, el Método POSE reduce y modifica el tamaño del estómago a través de diferentes pliegues y suturas en el fundus y el antro gástricos.

Disminuye el riesgo de infección

Otro de los grandes beneficios del Método POSE es que disminuye considerablemente el riesgo de infección u otras complicaciones post operatorias. Al tratarse de un método sin cirugía, no existen cicatrices y por lo tanto, disminuyen drásticamente los riesgos y posibles efectos secundarios.

Sin estancias hospitalarias

Siempre será el médico especialista quién determine el tipo de estancia hospitalaria, sin embargo, como indicación general, tras pasar por el Método POSE la estancia hospitalaria suele ser de tipo ambulatoria. Así pues, el paciente puede volver a casa el mismo día después de haberse realizado el tratamiento.

Recuperación más rápida

El último beneficio y no menos importante, es que la recuperación tras el tratamiento es muy rápida, mucho más que una Cirugía Bariátrica, dado que el impacto que supone para el organismo es muy leve.

Por ejemplo, la persona puede operar un viernes y reincorporarse a su vida laboral el lunes, sin molestias y sin que nadie se percate de que se ha sometido al tratamiento.
Los días posteriores deberás seguir una dieta similar al régimen habitual que se prescribe tras una cirugía de la obesidad.

Clínica Opción Médica

Si estás pensando en bajar de peso ponte en manos de profesionales. Los médicos especialistas de Clínica Opción Médica, te guiarán y aconsejarán para que elijas el mejor tratamiento para bajar de peso en tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by