¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Cómo saber si el Método POSE es para ti

Cómo saber si el Método POSE es para ti

El Método POSE es un tratamiento mínimamente invasivo para combatir el Sobrepeso y la Obesidad, es decir, se consigue la pérdida de peso del paciente sin recurrir a una cirugía abierta. Gracias a esta innovadora técnica es posible reducir la capacidad y forma del estómago sin incisiones.

La cirugía se realiza por vía endoscópica y consiste en crear una serie de pliegues en el estómago, concretamente en el fundus gástrico, región responsable de proporcionar la sensación de saciedad, y en el antro, para enlentecer el vaciado del estómago. El objetivo es reducir el tamaño y la forma de la cavidad gástrica para que el paciente consiga una sensación de saciedad precoz, ingiriendo una menor cantidad de alimentos. Mediante las «Plicaturas» en el antro gástrico, se ralentiza el vaciado del estómago, y esto se traduce en una reducción de la sensación de hambre entre comidas.

El primer paso para realizar el tratamiento, es saber en qué casos estaría recomendado:

Sobrepeso y Obesidad

La reducción de estómago sin incisiones está indicada en aquellos casos en los que el paciente presente un Índice de Masa Corporal (IMC) desde 27 a 40 y que no ha conseguido bajar de peso con dietas y ejercicio. El POSE también está recomendado para aquellos pacientes que han recuperado peso después de haber realizado un tratamiento con balón intragástrico, o que no deseen someterse a una cirugía mayor.

Sin embargo, el peso no es el único dato importante para recomendar un tratamiento para bajar de peso, también hay considerar sus anteriores intentos de perder peso y cuáles fueron sus resultados, sus hábitos alimenticios, si existen enfermedades metabólicas asociadas, si se sufre algún tipo de desorden, etc.

Por lo tanto, para determinar si el POSE es el tratamiento adecuado o no, es imprescindible una primera visita con el médico. Solo un facultativo, tras evaluar nuestro estado de salud, antecedentes y demás factores, podrá recomendarnos el tratamiento indicado para nuestro caso.

La importancia del cambio de hábitos

Si no hay seguimiento no hay resultados. Los datos extraídos de los estudios científicos indican que cualquier tratamiento de pérdida de peso, sea quirúrgico o no, debe acompañarse siempre de un buen programa de seguimiento médico. Solo de esta forma conseguiremos alcanzar los objetivos de pérdida de peso y mantenerlos a futuro.

En Clínica Opción Médica ofrecemos un modelo de tratamiento único, donde complementamos el tratamiento, con un exhaustivo seguimiento por parte de nuestro equipo multidisciplinar formado por médicos, psicólogos y nutricionistas durante 2 ó 3 años. Además de las visitas individuales, también realizamos diferentes talleres y cursos a lo largo de todo el año.

Si crees que el Método POSE es para ti ponte en manos de profesionales. En Clínica Opción Médica la salud de nuestros pacientes es lo primero, por lo siempre se realiza un diagnóstico clínico de la persona antes de recomendar cualquiera de nuestros tratamientos.

La primera visita médica es totalmente gratuita y sin compromiso.
Llama ahora e infórmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by