¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Qué es el Método POSE?

El Método Pose es un tratamiento mínimamente invasivo para tratar el Sobrepeso y la Obesidad, dado que consigue reducir la forma y capacidad del estómago sin cirugía.  El procedimiento se realiza por vía oral y sin incisiones.

Procedimiento sin cirugía

El Método POSE se realiza por endoscopia y no precisa de cirugía para reducir la forma y capacidad del estómago.

Este procedimiento es posible gracias a las herramientas quirúrgicas de última generación que existen actualmente en medicina.

La técnica consiste en realizar una serie de pliegues en el estómago, de tal forma que genere mayor saciedad con menor cantidad de alimento.

Los pliegues son la base de esta innovadora técnica, ya que permiten modificar la forma del fundus gástrico sin necesidad de pasar por una cirugía.

Bajo anestesia general

El Método POSE se realiza bajo anestesia general y suele durar unos 50 minutos aproximadamente.

Como se trata de una intervención mínimamente invasiva y considerada de un riesgo muy bajo, el ingreso suele darse de forma ambulatoria, por lo que la persona puede volver a casa el mismo día de haber realizado el tratamiento.

Siempre puede variar en cada persona, por lo que debe ser el médico especialista quien determine el tiempo de hospitalización necesario.

Recuperación rápida y poco dolorosa

Realizar un tratamiento sin cirugía tiene muchos beneficios, entre ellos la recuperación tras la intervención.

Tras pasar por el Método POSE la recuperación suele ser rápida y poco dolorosa, dado que no hay incisiones ni heridas externas.

Lo más habitual es realizar el tratamiento un viernes y que la persona recupere su rutina habitual el mismo lunes. Ahora bien, el índice de dolor o sintomatología tras el tratamiento, puede variar en cada paciente, dado que no todos los cuerpos reaccionan de la misma forma a un cambio externo.

La importancia de una primera visita

A partir de aquí, es importante señalar porqué el paciente debe realizar primero una visita con nuestros médicos especialistas.

En una primera visita se realiza un diagnóstico exhaustivo del paciente, para conocer tanto información relativa al peso, porcentaje de grasa corporal, IMC y otros datos clínicos; como información sobre sus hábitos y costumbres: la relación que tiene con la comida, los hábitos saludables e insalubres, práctica deportiva, etc.

A partir de aquí, será el médico especialista quien determine la opción más adecuada para bajar de peso.

Por este motivo, no es suficiente información conocer el peso de la persona, sino que también es importante conocer otros aspectos de sus hábitos y costumbres, incluso aspectos psicológicos, para determinar qué opción sería la más efectiva para bajar de peso.

Además, en Clínica Opción Médica la primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso, ¿a qué esperas para cambiar tu vida? ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by