Skip to main content
0

El Método POSE es considerado una de las opciones de reducción de estómago más segura.

Se usa con cada vez más frecuencia, pues la Obesidad y el Sobrepeso son cada vez un problema mayor en nuestra sociedad. Han llegado hasta tal límite que han dejado de ser solamente un problema estético y se han convertido en un problema serio de salud para muchas personas. Existe una gran parte de la sociedad que lucha constantemente para terminar con sus quilos de más, pero en muchos casos no es suficiente con hacer dieta y realizar ejercicio porqué los quilos que sobran son demasiados y muy difíciles de bajar. Es en este momento cuando hay que buscar soluciones o tratamientos que nos puedan ayudar a conseguir nuestro objetivo.

Una de las opciones más conocidas y realizadas actualmente es el Tratamiento de Balón Gástrico, que, aunque su eficacia sea absoluta, hay que remarcar que existen otras posibilidades, seguramente no tan conocidas, pero igual de efectivas y que además según la patología clínica del paciente pueden ser mucho más eficaces. Una de ellas es la Reducción de estómago con el Método POSE. A continuación, os explicamos en qué consiste y cuáles son los beneficios que os puede aportar.

¿En qué consiste el Método POSE? ¿Por qué es la reducción de estómago más segura?

El Método POSE, al igual que el Balón Intragástrico, es una de las opciones quirúrgicas menos invasivas y más seguras para tratar la Obesidad.

Se considera la reducción de estómago más segura porque el tratamiento se realiza por vía oral, sin incisiones y consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico y en el antro para reducir la forma y la capacidad del estómago, a la vez que enlentecer su vaciado y prolongar el efecto de saciedad. Con este Método, por lo tanto, el paciente, tendrá menos hambre por lo que consumirá una menor cantidad de alimentos.

¿A quién va dirigido?

Este tratamiento esta especialmente indicado a personas con un Índice de Masa Corporal superior a 30.  Es un efectivo método, pero siempre debe ser el médico especialista quién deba determinar el mejor tratamiento para cada paciente según sus comorbilidades y necesidades. 

¿Cuánto dura la intervención?

La duración es de 45 minutos aproximadamente. Se realiza bajo anestesia general y como se trata de una intervención sencilla y considerada de muy bajo riesgo, suele ser de tipo ambulatorio.

¿Cómo es la recuperación del Método POSE?

Como no hay incisiones ni heridas externas, el proceso de recuperación es muy rápido y poco doloroso. El paciente puede operarse un viernes y reincorporarse en su vida laboral un lunes sin ningún problema. 

Ventajas del Método POSE

Durante mucho tiempo, para combatir con éxito la Obesidad o el Sobrepeso tenía que recurrirse a la Cirugía Bariátrica y aunque ésta sigue siendo un procedimiento muy efectivo en casos de Obesidad Mórbida conlleva el riesgo asociado a una cirugía abierta. El Método POSE, como es un procedimiento sin incisiones, ofrece importantes ventajas para aquellas personas que se lo quieran realizar. Estos beneficios pueden ser:

  1. Una Disminución del riesgo de infección.
  2. Ausencia de cicatrices externas.
  3. Una rápida recuperación.
  4. Menor dolor y rápida recuperación.
  5. Régimen ambulatorio y estancias hospitalarias cortas.
  6. Perder peso en muy poco tiempo.

La reducción de estómago más segura, con Clínica Opción Médica

En Clínica Opción Médica después de realizar el tratamiento ofrecemos un modelo terapéutico único basado en un programa reeducativo personalizado a través del cual los pacientes aprenden a manejar y a controlar su problema.

Para ello, un amplio equipo de profesionales integrado por médicos, psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, endocrinos, entrenadores personales, fisioterapeutas…trabajan conjuntamente para conseguir una inmersión total del paciente en su nuevo estilo de vida y le aportan las herramientas necesarias para superar con éxito todos los obstáculos que se encuentre en un futuro.

Si quieres apostar por la reducción de estómago más segura, ven a vernos. La primera consulta es gratis y sin compromiso.

Leave a Reply

Close Menu