¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

5 Motivos por los que Bajar de Peso

Bajar de peso implica muchos beneficios para la salud de la persona. En este artículo se muestran los más destacables, tras 35 años tratando a pacientes con Obesidad y Sobrepeso:

Cambios metabólicos

En Clínica Opción Médica, bajar de peso va de la mano de cambios en la alimentación de la persona, así como el inicio de la práctica deportiva.

Al introducir estas pautas saludables en el paciente, se produce un cambio en el metabolismo, que implica una mayor eficacia para quemar grasas, para utilizar energía y, sobre todo, para controlar los niveles de lípidos en el organismo, todo lo cual se traduce en menor riesgo de enfermar.

Mejora la digestión de la persona

Otro de los beneficios más destacables es la mejora de la digestión.

La Unidad de Nutricionistas y Dietistas de Clínica Opción Médica, da especial relevancia a la fibra en la alimentación de la persona. Esta pauta saludable implica una mayor facilidad para ir al baño y, por ende, una mejora de la digestión en el organismo.

Mejora el descanso

Al bajar de peso la persona empieza a perder grasa paulatinamente en diferentes zonas corporales, entre ellas, el cuello, por lo que se descomprimen las vías respiratorias y la persona puede respirar mejor y descansar mejor. Además, al acompañar la buena alimentación de una rutina de ejercicios, el paciente descansa con mayor facilidad.

Una práctica muy recomendada cuando se trata de pacientes con Obesidad, es empezar con 30 minutos de ejercicio al día.

Mayor autoestima

Otro de los beneficios más destacados es la mejora de la autoestima. Cuando el paciente empieza a controlar su alimentación, se siente con más fuerza y confianza en sí mismo. Mientras antes la comida le controlaba a él, ahora ellos controlan la comida: qué quieren comer, en qué momento y en qué cantidad van a hacerlo.

Uno de los ejemplos más recurridos es la ropa. Cuando tenían sobrepeso llevaban colores oscuros e intentaban ocultar su cuerpo en cambio, cuando adelgazan empiezan a llevar colores más vivos y se compran lo que realmente quieren ponerse.

Mejores relaciones sociales

Al tener mayor confianza en sí mismos, su relación con el entorno cambia. Su punto de visita y cómo creían que se les veía, da un giro de 360º. Empiezan a hacer cosas que antes les daba mayor reparo y disfrutan más de cada momento vivido.

Si quieres bajar de peso, ponte en manos de profesionales

En Clínica Opción Médica llevamos más de 35 años tratando la obesidad y el Sobrepeso. Si es tu caso y quieres que adelgazar no se convierta en una situación temporal, ponte en manos de profesionales.

Nuestros médicos especialistas te atenderán en una primera visita totalmente gratuita y sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by