¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

5 motivos para someterse a una Reducción de estómago

Motivos para Someterse a una Reducción de Estómago

La Obesidad cada vez es un problema mayor en nuestra sociedad y para muchas personas terminar con ella se ha convertido en un verdadero sacrifico. A veces, realizar ejercicio y seguir una dieta estricta no es suficiente para perder todos los quilos que nos sobran y es, en este momento, cuando hay que buscar soluciones para terminar con ella. Una de las opciones más eficaces es la Reducción de estómago. A continuación, os explicamos en qué consiste y cuáles son los beneficios que nos puede aportar.

¿Qué es la Reducción de estómago?

La Reducción de estómago es una operación que sirve para tratar la Obesidad mórbida. En concreto va dirigida a ese tipo de personas que por alguna razón no logran bajar de peso con dieta ni ejercicio. Su aplicación consiste en reducir la capacidad del estómago con el fin de conseguir una abundante pérdida de peso corporal.

Existen, pero, muchos tipos de técnicas para reducir el estómago, de manera que es muy importante estudiar las características y necesidades del paciente para establecer la técnica más adecuada para él.

¿Qué métodos existen para Reducir el estómago?

A continuación, te presentamos los diferentes tratamientos que existen cuando hablamos de Reducción de estómago:

El Método POSE

Es un tratamiento que representa la opción quirúrgica menos invasiva y más segura para tratar la Obesidad. La intervención se realiza por vía endoscópica, sin incisiones, y consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico y el antro para reducir la forma y la capacidad del estómago, a la vez que enlentecer su vaciado.

Tubo Gástrico

También denominada Sleeve, la cirugía consiste en reducir la capacidad del estómago dejándolo entre un 10-15% del tamaño original y en forma tubular. Se realiza mediante cirugía laparoscopia, lo que reduce significativamente los riesgos de una operación convencional. Este tratamiento está indicado para pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 35-45 y como alternativa quirúrgica en cirugías de riesgo (IMC > 55).

Bypass Gástrico

El objetivo del Bypass Gástrico consiste en reducir la capacidad del estómago y al mismo tiempo, provocar que los alimentos no se absorban adecuadamente en el intestino delgado. Esto permite una buena calidad de vida con pérdidas de peso importantes y mantenidas a largo plazo (60-75% del exceso de peso). La mayor pérdida de peso se da fundamentalmente durante los primeros 4-6 meses tras la intervención. Es una de las cirugías de la obesidad más utilizadas y con resultados más contrastados gracias a sus 25 años de historia. Es una técnica mixta que consiste en la realización de un pequeño reservorio de unos 20 a 30cc y una derivación intestinal.

Cruce Duodenal

Es una técnica mixta de cirugía bariátrica que combina dos operaciones, una con fin restrictivo y la otra con finalidad malabsortiva, de forma que ambas se sumen. Así, se restringen tanto la ingesta como la cantidad de calorías y nutrientes que el cuerpo absorbe.

La cirugía se realiza mediante laparoscopia, lo que permite un post-operatorio más corto y con menos complicaciones. Gracias a esta intervención el paciente absorbe únicamente el 30% de las grasas y el 80% de los hidratos de carbono ingeridos.

Motivos para someterse a una Reducción de Estómago

Está demostrado que los beneficios después de someterse a una intervención como esta son muchos. Seguidamente, te explicamos 5 motivos por los que realizarte una Reducción de estómago y todo lo que puedes conseguir tras su ejecución.

#1 Pierde peso de forma rápida, efectiva y duradera

Los casos de éxito tras una Reducción de estómago son infinitos. La perdida de peso que puedes conseguir se producirá de una manera rápida, eficaz y, lo más importante, se mantendrá en el tiempo.

#2 Mejora en calidad de vida

Una de las mejores ventajas que vamos a conseguir después de realizarnos una Reducción de estómago es que recuperaremos nuestro peso normal y por lo tanto podremos llevar una vida mejor. Además de ganar movilidad, ganaremos motivación y actitud y nuestra rutina de vida logrará una mayor calidad de vida.

#3 Mejora tu salud

La Obesidad mórbida conlleva muchos tipos de enfermedades y es un riesgo total para nuestra salud. La mayoría de las personas obesas acarrean infinitas patologías como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, artritis, colesterol…Por lo tanto, perder una gran cantidad de peso terminará o reducirá muchas de las dolencias asociadas a la Obesidad.

#4 Mejora tu autoestima y tu relación social

Tener autoestima es uno de los pilares básicos a la hora de vivir una vida más plena y relacionarnos con los demás de una manera satisfactoria.  No obstante, cuando se sufre Obesidad mórbida uno de los principales riesgos psicológicos que acarrea esta enfermedad es la pérdida de la autoestima y, como consecuencia, una vida social pobre. Sin embargo, un estudio ha demostrado que, tras la cirugía, una gran cantidad de pacientes han experimentado una considerable mejoría en todas las facetas de su vida; en sus relaciones sociales, en su vida laboral e incluso en el ámbito sexual, lo que se traduce en un aumento de la autoestima y una seguridad en si mismos, antes ensombrecida por los quilos de más.

#5 Obtén un control absoluto de tu cuerpo

La Obesidad no solo se debe a los malos hábitos alimentarios, al sedentarismo o la genética…No saber canalizar bien las emociones también puede ser un desencadenante. La falta de control frente a la comida, el no poder parar, el malestar y la vergüenza posterior, son algunas características que sufren muchas personas obesas.

La Reducción de estómago puede ser una solución para combatir esta ansiedad a la hora de comer ya que, una vez reducida la capacidad del estómago, rebajará, también, nuestra hambre.

Un modelo de tratamiento único

En Clínica Opción Médica después de realizar el tratamiento ofrecemos un modelo terapéutico único basado en un programa reeducativo personalizado a través del cual los pacientes aprenden a manejar y a controlar su problema. Para ello, un amplio equipo de profesionales integrado por médicos, psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, endocrinos, entrenadores personales, fisioterapeutas, chefs… trabajan conjuntamente abordando el tratamiento desde una perspectiva 360º. El objetivo es conseguir una inmersión total del paciente en su nuevo estilo de vida, implicándole al máximo a la vez que se le facilitan todas las herramientas necesarias para que, una vez dado de alta, pueda desenvolverse y superar con éxito todos los obstáculos que se encuentre en un futuro. Si el paciente se adhiere correctamente al tratamiento, las garantías de resultados son del 98%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by