¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Afecta la Obesidad a la salud de los huesos y las articulaciones?

Cómo Afecta la Obesidad a Huesos y Articulaciones

Saber cómo afecta la Obesidad a la salud de los huesos y las articulaciones nos ayuda a tomar perspectiva sobre esta enfermedad.

El exceso de peso puede tener graves consecuencias en la salud. Los efectos pueden ser tan importantes como el aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, Hipertensión arterial, Diebetes o ciertos problemas Oncológicos, entre muchas otras patologías.

Cómo afecta la Obesidad a la salud de los huesos y las articulaciones

Otra de los efectos devastadores que la Obesidad puede tener en nuestra salud es su impacto sobre los huesos y las articulaciones. Diferentes estudios a nivel mundial confirman que las personas obesas tienen más riesgo de sufrir artritis, osteoporosis o van a necesitar prótesis de cadera o de rodilla a largo plazo.

El problema, además, es especialmente grave en menores, tal y como constatan algunos estudios científicos como por ejemplo uno llevado a cabo por investigadores del Hospital General de Massachusetts en Boston (Estados Unidos), que ha constatado que un sobrepeso en adolescentes se asocia directamente a una mayor probabilidad de sufrir un daño irreparable y permanente en sus huesos que derivará en un mayor riesgo de fracturas conforme pasen los años.

La artrosis es una patología reumática que lesiona el cartílago articular, cuando aparece se produce dolor, rigidez e incapacidad, está comprobado que la Obesidad aumenta en cinco veces la probabilidad de que una persona sufra artrosis.

El exceso de peso ejerce presión sobre los tejidos de alrededor de las articulaciones como los tendones. El sobrepeso puede incrementar la presión y causar la inflamación de los mismos originando una tendinitis, que propicia, hinchazón y dolor, unas molestias que pueden llegar a ser incapacitantes.

La bursitis es otro de los problemas relacionados con el exceso de peso. La bursa es una bolsa serosa que se encuentra en algunas de nuestras articulaciones como cadera, hombro y rodilla, esta bolsa tiene la función de proteger nuestros músculos y tendones frente a protuberancias óseas ayudando al deslizamiento entre ellos. En las diferentes articulaciones tenemos alrededor de 160 bursas. La bursitis es la inflamación de estas bolsas, un hinchazón que causa dolor y discapacidad.

La Obesidad es una enfermedad y hay que tratarla con un buen Equipo Multidisciplinar

Por lo tanto, tal y como afirman nuestros Médicos Especialistas de la Unidad de Obesidad y enfermedades Metabólicas, hay que tratar la Obesidad como una enfermedad y nunca como un problema estético y centrado en la voluntad del paciente.

Los pacientes con Obesidad deben saber que sus huesos y articulaciones son los que les permiten su independencia de movilidad y pueden resultar gravemente perjudicados si no toman medidas adecuadas. Por este motivo, es imprescindible ponerse en manos de equipos multidisciplinares como el de Clínica Opción Médica, un Equipo con más de 35 años de experiencia, capaz de solucionar los problemas de sobrepeso y Obesidad en cualquier individuo concienciado. Si no es tratado puede conllevar a graves problemas de salud que, desafortunadamente, restarán calidad de vida a todos los niveles a quien lo padezca.

Ahora que sabes cómo afecta la Obesidad a la salud de los huesos y las articulaciones, te animamos a poner remedio al problema a tiempo. Contacta con nuestro equipo de forma gratuita y sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?