¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Qué es la Obesidad Mórbida y cómo Combatirla

Actualmente, la Obesidad Mórbida es un problema que sufren muchas personas. Se trata de una enfermedad progresiva de origen multifactorial, que afecta tanto a la calidad de vida de la persona, como a su duración, acortándola de manera significativa.

Gracias a los avances en medicina, es posible solucionar este problema de forma definitiva, a través de diferentes métodos, ya sea con Cirugía Bariátrica o con tratamientos mínimamente invasivos. Siempre será el médico especialista quien determine la mejor solución posible para cada persona.

La Obesidad Mórbida supone un exceso de peso muy elevado

Las personas que padecen Obesidad Mórbida, se encuentran en un peso muy superior al recomendado y su IMC se encuentra entre 40 y 40.9.

Poner una solución a este Sobrepeso, no solo supone una mejoría en la autoestima de la persona, sino también en su salud e incluso actitud ante los demás.

Son muchas las enfermedades asociadas que provoca este Sobrepeso en la persona, entre las más habituales se encuentran la diabetes, el colesterol, el aumento de triglicéridos, la hipertensión o los problemas cardiacos o respiratorios.

Paralelamente, también puede afectar a nivel psicológico, generando problemas de autoestima, sufrimiento emocional, tendencias al aislamiento…Factores que pueden hacer que incluso se llegue a la depresión.

Existen diferentes tratamientos para ponerle fin

En Clínica Opción Médica ofrecemos diferentes tratamientos para combatir la Obesidad Mórbida.

En un primer eslabón se encuentran los tratamientos de Cirugía Bariátrica, como el Tubo Gástrico, Bypass Gástrico y el Cruce Duodenal. El más adecuado en cada caso, lo valorará el médico especialista en una primera visita.

En casos donde el paciente prefiere no pasar por una Cirugía Bariátrica, se podría realizar un tratamiento mínimamente invasivo, como el Balón Intragástrico, el Balón Ajustable o el Método POSE.

Cirugía Bariátrica o Tratamiento mínimamente invasivo

Los especialistas de Clínica Opción Médica suelen recomendar una Cirugía Bariátrica en casos de Obesidad Mórbida, dado que se trata de un exceso de peso muy elevado y es el camino más rápido para conseguir los objetivos del paciente.

Sin embargo, muchas veces la persona puede preferir no pasar por una Cirugía de la Obesidad. En ese caso el doctor valorará cuál es el tratamiento mínimamente invasivo más adecuado para cumplir sus metas.

Por último, es importante saber que se debe valorar cada caso de forma personalizada, en una primera visita médica, antes de recomendar un tratamiento para bajar de peso.

En Clínica Opción Médica la primera visita con el doctor es totalmente gratuita y sin compromiso, y es la mejor forma de darle al paciente la mejor recomendación posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by