Skip to main content
0

Saber cuánto cuesta el Tubo Gástrico o Sleeve es algo importantísimo para los pacientes con sobrepeso.

La Obesidad y el Sobrepeso son uno de los principales problemas de nuestra sociedad, cada vez más personas padecen esta enfermedad y no saben como ponerle solución.

Y es que… ¿Qué es la Obesidad? La Obesidad se trata de una enfermedad progresiva de origen multifactorial, con un importante componente genético, aunque los hábitos alimenticios, el estilo de vida, la ansiedad y la depresión, también son factores que pueden causar esta enfermedad.

Unas de las principales consecuencias de la Obesidad y el Sobrepeso son:

  • Sindrome metabólico: Son el conjunto de enfermedades asociadas a la obesidad, como el colesterol, la diabetes, hipertensión, algunos tipos de Cáncer…
  • Deterioro psicológico: Problemas relacionados con la propia imagen, como la autoestima, depresión, la no aceptación…

Encontrarse dentro de los valores del normopeso (Índice de Masa Corporal entre 19 y 25) no es una cuestión estética, es una cuestión de salud.

Cuánto cuesta el Tubo Gástrico o Sleeve: analizando el precio

Antes de someterse a cualquier Tratamiento de la Obesidad es importante realizar una primera visita con el Médico Especialista para que aconseje a cada paciente del mejor tratamiento para su caso en particular ya que todos somos diferentes.

Esta primera visita gratuita, fundamental para orientar al paciente, en Clínica Opción Médica es totalmente gratuita y sin compromiso. En ésta el Médico Especialista realiza un pequeño estudio para conocer el estilo de vida y los hábitos alimenticios del paciente y realiza una valoración antropométrica.

Si finalmente el Tubo Gástrico (o Sleeve Gástrico) es el Tratamiento indicado, el Médico informará al paciente de cómo seguir con todo el procedimiento y, finalmente, la Asesora le dará el precio final, siempre con todo incluido (1ª consulta, estudio antropométrico, pruebas preoperatorias, quirófano, anestesia, recovery, controles postoperatorios hasta el alta y seguimiento Multidisciplinar de 3 años).

El precio del Sleeve es desde 11.600€, un precio muy asequible ya que nuestro equipo está formado por excelentes profesionales especializados en Obesidad y los Tratamientos que ofrecemos en nuestra Clínica son de primera calidad.

El precio es orientativo ya que cada paciente presenta unas características y necesidades distintas, por lo tanto el precio puede variar en función de cada caso. Además, en Clínica Opción Médica puedes financiar una parte o la totalidad del tratamiento hasta 5 años, siempre valoraremos y tendremos en cuenta tu situación personal y tus necesidades.

¿Qué es el Tubo Gástrico?

Tubo Gástrico

El Tubo Gástrico, Manga Gástrica o Sleeve es un Tratamiento Quirúrgico que reduce la capacidad del estómago un 80% de manera totalmente definitiva.

Su gran ventaja frente a otras técnicas es que no presenta secuelas malabsortivas ni déficit de minerales o vitaminas.

La Manga Gástrica es una Técnica basada en la reducción por vía laparoscópica del estómago en su curvatura mayor, disminuyendo su capacidad hasta los 80-120cc (1.000cc es el volumen habitual de un estómago) y dejándolo en forma tubular.

La sección del estómago se realiza mediante el uso de grapadoras automáticas, creando 3 hileras de grapas a cada lado y se refuerza con una sutura manual. La Técnica Quirúrgica empleada reduce significativamente los riesgos de una operación convencional.

Este tratamiento está indicado para pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 35-45 y como alternativa quirúrgica en cirugías de riesgo (IMC > 55). Además, permite, si el caso lo requiere, proceder a realizar en un segundo tiempo un Bypass Gástrico o una derivación biliopancreática.

Con el tubo Gástrico puede experimentarse una pérdida de peso de un 60-70% en un período de 6 a 12 meses, dependerá de cada paciente. El Sleeve una solución de Cirugía Bariátrica definitiva para la pérdida del exceso de peso.

En Clínica Opción Médica cuenta con más de 35 años tratando la Obesidad, por eso mismo, además de tener la Unidad de Obesidad se realiza un íntegro seguimiento para conseguir los resultados deseados, a través de un reconocido Equipo Multidisciplinar que sigue la correcta evolución del paciente a través de un exclusivo programa para afianzar el cambio de hábitos y asegurar así los resultados a futuro.

Primera visita gratuita

Si crees que el Tubo Gástrico puede ser el tratamiento indicado para ti no dudes en ponerte en contacto con notros. Nuestros Médicos Especialistas te guiarán, asesorarán y valorarán tu caso de forma personalizada, para que puedas cumplir con tus objetivos de la forma más adecuada y fácil para ti.

Clínica Opción Médica cuenta con un amplio equipo de especialistas médicos que te ayudarán a conseguir tus objetivos y a combatir el Sobrepeso o la Obesidad. A través de un proceso multidisciplinario que forme e informe al paciente para que sustituya sus malos hábitos presentes por otros más adecuados.

Los tratamientos realizados en la Unidad de Obesidad de Clínica Opción Médica se basan en el principio de educación-reeducación nutricional y en el control de los estados de ánimo de cada paciente. Ya que el objetivo de nuestro tratamiento es lograr perder peso en exceso, pero sobre todo aprender a no volver a recuperarlo.

6 Comments

Leave a Reply

Close Menu