¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Cómo Saber si estás en el Peso Ideal

El primer paso a la hora de iniciar una dieta es conocer el peso ideal de cada persona y a partir de aquí fijar unos objetivos. En muchas ocasiones no se conocen los baremos del peso ideal, el sobrepeso o la obesidad.

A veces el ser humano quiere alcanzar un objetivo físico que no tiene relación directa con el peso ideal de una persona, es por eso, que la mejor opinión siempre será la de un Médico Especialista.

Las variables más comunes para conocer el peso ideal son: el sexo, la edad, la altura, el peso actual y el nivel de actividad física que realizamos habitualmente.

Constitución Física y su relación con el peso ideal

Además de las variables anteriores, que determinan el peso ideal hay que tener en cuenta la complexión o constitución de cada persona, que básicamente puede ser de tres tipos: pequeña, mediana y grande.

  1. Constitución pequeña, también conocida como longilínieo, se caracteriza por tener una apariencia delgada y por lo general alta, con más dificultad de engordar, así como de generar músculo.
  2. Constitución mediana, también conocida como normolíneo, es la que se caracteriza por tener el cuerpo más musculoso de forma natural, donde el metabolismo tiende a ganar peso con la misma facilidad con la que lo pierden.
  3. Constitución grande, conocida como brevilíneo, se caracteriza por tener un aspecto ancho y de apariencia fuerte, con un metabolismo más lento, por lo que tiende a engordar con mayor facilidad con la que adelgaza.

Estos parámetros son importantes conocerlos a través de la opinión de un Médico Especialista. La Unidad de Obesidad de Clínica Opción Médica cuenta con un Equipo Multidisciplinar integrado por médicos y terapeutas: Endoscopia Digestiva, Medicina Interna, Psicología Clínica, Psicoterapia de apoyo, Endocrinología, Dietética y Nutrición, con el objetivo de tratar el problema de forma íntegra y conseguir excelentes resultados.

¿Qué relación tiene el Índice de Masa Corporal (IMC)?

El cálculo para conocer en qué estado se encuentra un individuo respecto al peso y ver si se encuentra en Normopeso, padece Sobrepeso, Obesidad Tipo I, Obesidad Tipo II u Obesidad Mórbida, es una fórmula que considera nuestro peso y altura, dividiendo kilogramos partidos por metros al cuadrado. De ella sacaremos un peso ideal.

Un IMC de 19 a 24,9 indica que nos encontramos en un Peso Normal, un IMC de 25 a 29,9 indica Sobrepeso y un riesgo de enfermedad metabólica leve, un IMC de 30 a 34,9 indica Obesidad Tipo I y un riesgo de enfermedad metabólica activado, un IMC de 35 a 39,9 indica Obesidad Tipo II y un riesgo de enfermedad metabólica alto y un IMC de 40 a 49.9 indica Obesidad Mórbida y un riesgo de enfermedad metabólica muy alto.

Una vez calculado el Índice de Masa Corporal podrá conocerse si una persona se encuentra en el peso correcto o si necesita realizar algún tratamiento, el más adecuado para su caso en particular. El Equipo Multidisciplinar de Clínica Opción Médica determinará el tratamiento y llevará a cabo el seguimiento personalizado; las visitas individuales serán completadas con sesiones en grupo que podrán ser de gran ayuda para muchos casos. Si buscas alcanzar tu peso ideal, contacta con nosotros sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?