¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Tanita: La última tecnología para valorar la grasa corporal

La medición de la grasa corporal es un elemento fundamental en el momento de realizar un eficiente diagnóstico de obesidad y recomendar el mejor tratamiento. Gracias a la llegada de las nuevas tecnologías es posible determinar qué pacientes tienen un exceso de peso perjudicial para su salud y cuál es ese exceso exactamente.

En Clínica Opción Médica, en la primera visita, siempre con un Médico Especialista y totalmente gratuita, después de mantener una conversación con el Doctor para conocer los hábitos de cada paciente, su estado de salud, sus inquietudes, sus objetivos y su Índice de Masa Corporal (una sencilla fórmula que relaciona peso y estatura: Kg/cm2 y nos informa sobre el estado nutricional, el grado de obesidad y los riesgos potenciales sobre la salud), el Doctor pasa a determinar con exactitud la composición corporal con la ayuda de la Tanita.

Tanita BC-418 MA SEGMENTAL

La Tanita es una báscula de análisis corporal. En Clínica Opción Médica contamos con la Tanita BC-418 MA SEGMENTAL, ésta mide la composición corporal utilizando cuatro electrodos donde el paciente posicionará los pies y cuatro electrodos para sujetar con las manos.

La Tanita BC-418 MA SEGMENTAL efectúa un análisis total y segmentado del cuerpo, aporta información acerca de las extremidades superiores, inferiores y del tronco, a diferencia de otros modelos que tan solo proporcionan la información total del cuerpo.

Información proporcionada por la Tanita

El tiempo necesario para un análisis corporal completo es de 30 segundos y nos proporciona los siguientes datos:

  • Índice de Masa Corporal
  • Metabolismo basal en KJ y Kcal
  • Masa grasa corporal total y localizada (pierna derecha, pierna izquierda, brazo derecho, brazo izquierdo y tronco)
  • Masa libre de grasa total y segmentada (pierna derecha, pierna izquierda, brazo derecho, brazo izquierdo y tronco)
  • Agua corporal total
  • Masa muscular segmentada (pierna derecha, pierna izquierda, brazo derecho, brazo izquierdo y tronco)
  • Peso total y segmentada (pierna derecha, pierna izquierda, brazo derecho, brazo izquierdo y tronco)

Todo ello tan solo facilitándole a la Tanita el tipo de complejidad morfológica (normal o atlética) el sexo, la edad y la estatura.

La información facilitada por la Tanita, además de ser esencial en la primera visita para la determinación del tratamiento por el Médico Especialista, es muy importante también para todos los controles después de la intervención en sí, ya que el tratamiento en Clínica Opción Médica no finaliza en la propia intervención; todos los tratamientos tienen un seguimiento de dos o tres años, incluidos en el precio, con un reconocido Equipo Médico Multidisciplinar integrado por servicios médicos y terapéuticos: Endoscopia Digestiva, Medicina Interna, Psicología Clínica Psicoterapia de apoyo, Endocrinología y Dietética y Nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by