Skip to main content
0

Te contamos 4 testimonios sobre cómo combatir la obesidad para inspirarte a volver a tu mejor versión.

La Obesidad se conoce como la epidemia del siglo XXI, y no es de extrañar. De hecho, según datos recientes de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), casi 4 de cada 10 españoles tiene sobrepeso, y 2 de cada 10 obesidad. Una cifra que se ha doblado en 15 años y que, por supuesto, se ha de erradicar.

En Clínica Opción Médica, des de nuestra Unidad de Obesidad llevamos 40 años trabajando para conseguir combatirla y aunque creemos que el mejor método que existe es ser precavidos y seguir un modelo de vida sano y equilibrado hemos constatado que son muchas las personas que no son conscientes de la gravedad de su situación y que por lo tanto necesitan de ayuda para combatirla.

Des de la Clínica creemos que la mejor técnica para poder enfrentarse a ella es aquella que pueda proporcionar a cada paciente, según sus particularidades, la pérdida de peso necesaria para poder mantenerla al largo de su vida. Por eso, des de la Unidad de Obesidad de Clínica Opción Médica proporcionamos infinidad de soluciones para hacer frente a la Obesidad.

En el post de hoy os presentamos 4 historias diferentes, pero con una meta en común: poner fin a su sobrepeso.

Testimonios sobre cómo combatir la obesidad: #1 – Gina lleva 23 kg perdidos en solo 6 meses con la ayuda del Balón Gástrico (BIG)

Gina había probado infinidad de dietas para acabar con su sobrepeso, pero ninguna de ellas le dio resultado así que incluso llegó aceptar sus quilos de más. Hasta que un día se dio cuenta que ya no se trataba de su físico sino de su salud.

“Para poder hablar tenía que toser para que la respiración me llegará”.

En este momento decidió ponerse en manos de Clínica Opción Médica.

2# – Javier inició el tratamiento con 120 kg y ahora está irreconocible gracias a su Cirugía Bariátrica

Nos cuenta la historia en primera persona:

“La báscula no paraba de subir y yo ya no podía atarme ni los cordones de los zapatos. Fue entonces cuando decidí buscar ayuda y di con Clínica Opción Médica. En esa primera consulta me informaron de todas las opciones a las que podía someterme para perder peso y cómo sería cada procedimiento. También me explicaron cuál era la mejor opción para mí y finalmente me hicieron una Cirugía Bariátrica”.

#3 – Paula con la ayuda del Método Pose lleva 24 kg perdidos en tan solo 5 meses y sigue perdiendo peso.

Paula nunca había sido una chica delgada y lo tenía asumido. Solía picar mucho entre horas para calmar su ansiedad. Esta tendencia a engordar se vio perjudicada porque sufría un trastorno de comportamiento alimentario, concretamente el trastorno por atracón, lo que la empujaba a ingerir grandes cantidades de comida, perdiendo el control. Hasta que los 100 kg pudieron con ella.

“Cuando me subí a la balanza, vi el peso y dije: ¡Se ha acabado! ¡No puedo seguir así! Tengo que cambiar mi forma de vida.»

Clínica Opción Médica la enseñó a cambiar y sobre todo a disfrutar comiendo.

#4 – ¡Judit gracias al Balón Ajustable ya ha perdido 20 kg y aún sigue bajando de peso!

Nos cuenta la historia en primera persona:

“Para mí la obesidad suponía una carga diaria en mi día a día. Mi vida era sedentaria y muy rutinaria y mi salud estaba muy resentida. Además, siempre tenía problemas a la hora de encontrar ropa que me gustase.
Ahora mismo puedo decir que haber perdido 20 kg ha supuesto un cambio rotundo en mi vida, me encuentro mucho más ágil y hasta mis amigos se quejan de que ¡no paro nunca!

Recomiendo este tratamiento ya que resulta efectivo, y que he mejorado mucho en mis hábitos alimentarios, aumentando la calidad de vida. Ahora, después de que me hayan quitado el Balón, espero ser capaz de mantener todos estos cambios durante muchos años.”

En Clínica Opción Médica abundan los testimonios sobre cómo combatir la obesidad

Es importante remarcar que en Clínica Opción Médica todos los tratamientos destinados a la pérdida de peso van acompañados de un Seguimiento Multidisciplinar. Este seguimiento estará realizado por un Equipo Multidisciplinario formado por Médicos, Endocrinos, Psicólogos, Psiquiatras, Nutricionistas, Digestólogos, Endoscopistas, etc.

Es decir, diversos profesionales que cada uno experto en su profesión van a acompañar al paciente en todo su proceso para ayudarlo de forma personalizada según sus necesidades y objetivos. Estos testimonios sobre cómo combatir la obesidad hablan por sí mismos. ¿Quieres conseguir resultados? Contacta gratis y sin compromiso con nosotros.

Leave a Reply

Close Menu